El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
Avatar de Usuario
By man47
#4905
¿Como reguláis vosotros la profundidad del distribuidor?.
He visto el primer video, pero no acabo de tenerlo claro.
By dandan
#4924
man47 escribió:
02 Nov 2017, 12:24
¿Como reguláis vosotros la profundidad del distribuidor?.
He visto el primer video, pero no acabo de tenerlo claro.
Yo la verdad es que lo hago digamos "a ojo". Lo voy bajando hasta ver que distribuya en forma correcta y ya.

Si te quedas corto a la vista uno ve que no esta haciendo el trabajo en forma uniforme (ej. quedan como grietas) y si "te pasas" de largo demasiado puede que algo de café toque y veas restos al terminar de usarlo. Cuando ya conoces el filtro que usas y hasta donde llega ese café resulta sencillo de calibrar.

Saludos!
Avatar de Usuario
By man47
#4935
Gracias @dandan por tu aclaración.

Un saludo.
By Gejor
#4941
En cuanto a los restos, que queden pegados al distribuidor no necesariamente indica que está regulado demasiado profundo. Yo limpiaba el OCD cuando ocurría con un cepillito, luego vi un truco en YouTube que consistía en pulirlo con trapo mojado con agua caliente y los restos han desaparecido.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#4943
Ayer recibí el OCD. A simple vista es evidente que poco o nada tiene que ver con las réplicas chinas, si bien yo no he probado la copia de esta V2. Primero por el aspecto y lo bien acabado que está, y segundo por lo sencillo que resulta el sistema de ajuste. Si da mejor resultado que el chino, pues eso ya no lo sé porque aquel lo utilicé hace tiempo. De momento he hecho tres cafés con el naked y la extracción ha sido bastante buena, un cono bastante centrado, sin puntos ciegos y con no demasiadas salpicaduras. Sí observo en el centro de la pastilla un agujerito que delata channeling, he leído que puede deberse a que debería estar más cerca del café pero, cuando lo he bajado más, parece que compactaba más que distribuía. Sigo con las pruebas.
By dandan
#4967
Gejor escribió:
04 Nov 2017, 16:26
En cuanto a los restos, que queden pegados al distribuidor no necesariamente indica que está regulado demasiado profundo. Yo limpiaba el OCD cuando ocurría con un cepillito, luego vi un truco en YouTube que consistía en pulirlo con trapo mojado con agua caliente y los restos han desaparecido.
Sí, en realidad, yo respondí la consulta del compañero sobre como ajustar la altura, hablando desde la experiencia del que yo uso (BT) sin dame cuenta que este hilo refiriere en concreto al OCD y no a los distribuidores en general.

En mi caso, de fabrica ya viene pulido y no retiene nada nunca, salvó que te pases mucho de "de largo" (por eso yo lo veía como un indicador de que no esta bien ajustado)

Saludos.
By Gejor
#4968
Y el que tenga restos yo también creo que es un indicador de que está mal ajustado. Hablo de mi caso particular, quizá al limpiarlo con la brocha hacia cargarse de estática y por eso me ocurría. El truco del trapo me funciona si está bien regulado en profundidad. También me ha pasado que al ser zurdo hay veces que lo giro en sentido contrario a las agujas del reloj, y el OCD al estar diseñado para un solo sentido, se me han quedado muchos restos pegados.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#5002
Lo he estado usando estos días, la única pega es que no he tenido demasiadas ocasiones para utilizar el naked. A ver si este fin de semana tengo más tiempo.

En las pocas pruebas que he hecho con el naked, creo que da buen resultado, aunque si cuidas la distribución mientras mueles y tampeas con cuidado no hay demasiada diferencia con no usarlo. Lo que sí me parece es muy cómodo de usar y regular, funciona mucho mejor que el chino que he probado. Como ya he comentado antes, el chino juega en desventaja porque es de menor diámetro.

Pasado el fin de semana me despido de él para que siga con su gira. ¿A quién se lo tengo que enviar?
Avatar de Usuario
By El Edu
#5003
tocateclas escribió:
09 Nov 2017, 21:33

Pasado el fin de semana me despido de él para que siga con su gira. ¿A quién se lo tengo que enviar?
Carlos escribió:
14 Oct 2017, 20:44

1. Contra
2. Tocateclas
3. El Edu
4. Ristretto
5. Alvarogar30

Parece que soy el siguiente en la lista. Te mandaré un privado con la dirección de envío.
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#5010
Yo sientodolo mucho me retiro porque mi cafetera es de filtros de 57 mm y no podría usarlo , podéis eliminarme de la lista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cambio de cafetera

Gracias por responder, Juaninto. A decir verdad,[…]

Ah vale genial! Tengo una duda que me acaba de su[…]

Molinillo para espresso presurizado

Si no vas a usar un filtro atmosférico con […]

Presentación

Buenas!!! Nuevo en el foro y casi nuevo en este mu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!