El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
By dandan
#4395
Desde hace un buen tiempo que tenia ganas de incorporar un distribuidor a mi equipo.

Mi "referencia" era el O.C.D. pero me parecía muy elevado de precio (sobre todo en la segunda versión que era la que veía interesante)

Tampoco me convencían las versiones alternativas que veía por allí y como no era nada "urgente", venia postergando la compra hasta estar seguro de no terminar comprando dos veces.

Estaba en realidad a la espera de encontrar uno alternativo/similar al OCD V2, que permita regular fácilmente la altura.

De vacaciones en NY de casualidad me tope con este distribuidor "BT WEDGE"

Entre a una tiendita que encontré al paso (pero que tenia muchos cosas lindas y "juguetes") a comprar filtros para la Chemex (cuando vivis "lejos" como yo, los viajes se aprovechan para abastecerse de cosas que normalmente aquí en Argentina no se encuentran o bien terminan saliendo mucho más caras) y al verlo me llamó la atención de inmediato.

Era la primera vez que lo veía y no tenia referencias, pero se veía robusto y muy bien diseñado.

A diferencia de los OCD no tiene varias puntas digamos, sino que esta diseñado en forma de cuña.

Imagen

El vendedor me dijo era un producto que comercializaba "Saint Anthony Industries" y que eso "era una garantía".

A mi eso no me decía mucho la verdad (luego pude ver que improvisados en el tema no son y que su dueño Khristian Bombeck es un apasionado del tema del café y cuenta con diseños bastante innovadores, aunque este diseño no es propiamente de ellos) pero ya me había convencido el hecho de verlo y tocarlo y además sin ser barato, estaba mejor de precio que los OCD (el precio es de USD 139 en la web pero allí lo tenían un poco más barato)

Más o menos me explicó lo mismo que luego ví en la web de ellos y copio traduccido por el google aquí abajo:

Historia de origen completa de la herramienta de distribución de café BT

El BT Wedge Distributor fue diseñado originalmente por el Sr. Il Seon Jeon de Seúl, Corea.

El Sr. Jeon es el operador propietario de la cafetería progresiva Gabae Mihon en Seúl. Fue un admirador temprano de la conocida herramienta OCD y los conceptos básicos detrás de ella. Sin embargo, tuvo ideas para impulsar el concepto.

El Sr. Jeon se concentró en dos elementos para mejorar.

1. Minimice el apisonado previo del café antes de la correcta distribución del suelo.

2. Elimine la retención del suelo en la herramienta del distribuidor.

En febrero de 2016, el Sr. Jeon concibió la idea de la herramienta de distribución de forma de cuña.

Construyó y refinó prototipos y pronto descubrió que la forma de cuña de alto brillo funciona notablemente bien. Envió prototipos a Australia para que evaluaran amigos y críticos.

Necesitando competir con las herramientas ya existentes en el mercado que habían copiado su diseño, decidió que presentaría una versión de la herramienta de distribución de forma de cuña que era superior en diseño y calidad de construcción a todos los modelos actualmente disponibles. Aquí es cuando el Sr. Jeon contactó a Saint Anthony Industries. Propuso que la SAI tome su diseño de cuña patentado e incorpore nuestro diseño estético y material estético para hacer una herramienta de distribución que no tiene rival. Después de probar a fondo el diseño de forma de cuña, encontramos que era una herramienta altamente efectiva y nos sentimos honrados de asociarnos con el Sr. Jeon.

Estamos orgullosos de estar en colaboración con el Sr. Jeon para construir lo que creemos que es simplemente el mejor distribuidor de café en el mercado.


Así que mientras mi mujer asignaba sus "fondos para gustos permitidos" del viaje en películas, yo opté por gastar los mios en el distribuidor a modo de capricho.

A día de hoy no puedo estar más feliz con la compra. Pude comprobar que la distribución es muy importante (algo que sabía de todos modos, pero el antes y después lo reafirmó) .

Es muy sencillo de ajustar la altura, con solo apenas desenroscar la tapa de arriba te permite ajustar la parte de abajo abriendo o cerrando hasta la altura adecuada y luego volviendo a cerrar arriba queda ya fija.

Así como muestra el video



Es muy robusto y pesa casi tanto como un porta doble

Imagen


Imagen

No le encuentro la verdad ninguna critica o posibilidad de mejorar algún aspecto.

Sobre las supuestas virtudes frente al al OCD no puedo hablar porque no lo he probado y mal podría comparar.

Si puedo decir que luego de distribuir no queda ni un rastro de café adherido.

No tengo claro si realmente algo queda en el OCD y si este diseño da un mejor resultado (por eso de evitar un "pre tampeo") pero si veo claro que el trabajo que debe hacer lo hace a la perfección ya desde que lo uso las extracciones son mas homogéneas y precisas. O sea, mucho más fácil reproducir los resultados una y otra vez.

Como dije, me tope "de sorpresa" con el, pero creo juega en la misma liga que el OCD sin dudas y con bastante mejor precio (estimo que debido a que no tiene la "fama" del otro)

Supongo que muchos otros cumplirán sin dudas la mima función e incluso las versiones alternativas "chinas" también lo harán, pero valoro la compra por la posibilidad (y facilidad) de ajustar la altura y por el hecho de que por su diseño veo más fácil que yo deje de tomar café (y todos sabemos cuando eso ocurrirá, esperemos dentro de mucho) antes de que se rompa.

Saludos y buen fin de semana a todos.
By Carlos
#4414
dandan escribió:
14 Oct 2017, 22:21

No tengo claro si realmente algo queda en el OCD y si este diseño da un mejor resultado (por eso de evitar un "pre tampeo") pero si veo claro que el trabajo que debe hacer lo hace a la perfección ya desde que lo uso las extracciones son mas homogéneas y precisas. O sea, mucho más fácil reproducir los resultados una y otra vez.
Tiene muy buena pinta Dandan.

Mismas impresiones con el OCD v2.

Poder regular la altura me parece clave en estos artilugios, la verdad es que sin esa opcion le veo poca logica.

Genial, muchas gracias por la aclaración.

Cambio de cafetera

Gracias por responder, Juaninto. A decir verdad,[…]

Molinillo para espresso presurizado

Si no vas a usar un filtro atmosférico con […]

Presentación

Buenas!!! Nuevo en el foro y casi nuevo en este mu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!