El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
Avatar de Usuario
By Caribbean
#7799
Yo también la he comprado para mi nueva Quickmill pero de momento creo que la voy a reservar y ya la pondré más adelante. La que trae me ha parecido mejor de lo que esperaba y aunque no es tan limpia como la IMS se limpia bastante bien al purgar y distribuye bien el agua. Fluye muy uniforme por la ducha y se junta en un chorro en el centro, parecido a como cae el café con el naked. Por cierto, cuando pedí la ducha en elektros ya compré el naked de Bezzera :D.
Lo que si estoy usando desde el principio son los filtros IMS, los de 24,5. En la ascaso tengo los de 26,5. El molido cambia bastante de unos a otros, en los de 24,5 hay que moler más fino. Los filtros de QM sí se ven peores y no creo que les de uso.
By dandan
#7800
Tal cual Tocateclas. Finalmente siguiendo tus comentarios y el de los demas sobre la limpieza fui a por ella. Supongo que duraran lo mismo. La original cuando la saque estaba impoluta.. tambien es verdad que tomando yo solo en casa y alternando mucho con el filtro no la hago trajinar demasiado.

Como me habias dicho era muy sencillo cambiarla.. pasa que soy tan inutil que me daba "no se que" animarme :)
By dandan
#7801
Caribbean escribió:
16 Feb 2018, 23:32
Yo también la he comprado para mi nueva Quickmill pero de momento creo que la voy a reservar y ya la pondré más adelante. La que trae me ha parecido mejor de lo que esperaba y aunque no es tan limpia como la IMS se limpia bastante bien al purgar y distribuye bien el agua. Fluye muy uniforme por la ducha y se junta en un chorro en el centro, parecido a como cae el café con el naked. Por cierto, cuando pedí la ducha en elektros ya compré el naked de Bezzera :D.
Lo que si estoy usando desde el principio son los filtros IMS, los de 24,5. En la ascaso tengo los de 26,5. El molido cambia bastante de unos a otros, en los de 24,5 hay que moler más fino. Los filtros de QM sí se ven peores y no creo que les de uso.
Yo también incorporé recién, junto con la ducha el 24.5 de IMS, tenia el 26,5 que "pide" realmente mucha carga.

Voy contento con el nuevo, creo me resulta más adecuada esta medida. En general lo uso con 18 o 17,5 gramos.

Como decís, requiere un molido mas fino que su hermano, tal cual.
Avatar de Usuario
By Caribbean
#7803
dandan escribió:
16 Feb 2018, 23:42
Caribbean escribió:
16 Feb 2018, 23:32
Yo también la he comprado para mi nueva Quickmill pero de momento creo que la voy a reservar y ya la pondré más adelante. La que trae me ha parecido mejor de lo que esperaba y aunque no es tan limpia como la IMS se limpia bastante bien al purgar y distribuye bien el agua. Fluye muy uniforme por la ducha y se junta en un chorro en el centro, parecido a como cae el café con el naked. Por cierto, cuando pedí la ducha en elektros ya compré el naked de Bezzera :D.
Lo que si estoy usando desde el principio son los filtros IMS, los de 24,5. En la ascaso tengo los de 26,5. El molido cambia bastante de unos a otros, en los de 24,5 hay que moler más fino. Los filtros de QM sí se ven peores y no creo que les de uso.
Yo también incorporé recién, junto con la ducha el 24.5 de IMS, tenia el 26,5 que "pide" realmente mucha carga.

Voy contento con el nuevo, creo me resulta más adecuada esta medida. En general lo uso con 18 o 17,5 gramos.

Como decís, requiere un molido mas fino que su hermano, tal cual.
Yo normalmente lo cargo menos, 16 más o menos, aunque depende del café y el de 26.5 moliendo más fino lo cargo también sobre 16,5 hasta 17,5 aproximadamente. Normalmente lo uso sólo para mí e intento no cargarlos demasiado. También tengo él de 28,5 que ése sí que es grande y lo uso cuando tengo que hacer dos tazas. Con ése sí se puede usar el mismo molido que con el de 26,5 y cargar hasta 22 gramos. Estoy tentado también de comprar el que hay de 12 grs, uno doble, creo que es 22,5 de profundo, pero seguramente ya sea enredar mucho y a lo mejor tiene también su propio punto de molido y no lo puedo alternar con los otros. De momento ya creo que voy bien surtido de filtros.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#7810
Yo en mi caso mas que reemplazar la ducha, he superpuesto la IMS a la que venia de Ascaso. No ha sido por gusto sino por necesidad, pues al montar solo la IMS deja un hueco de 1 mm en el perímetro contra el grupo y por ahí fluiría libremente el agua. Luego me acordé que la ducha de las Uno Pro es doble así que probé y funciona.

La ducha original.

Imagen


Una vez juntas no queda ese hueco, y si bien si deja un cerco de porquería, la ducha en si queda bastante limpia.

Imagen


Ahora el agua si que se distribuye muy uniformemente.

Imagen


Para mi la principal razón para poner la IMS no ha sido la limpieza, sino evitar la canalización. Como bien se puede ver en la foto de abajo, el grupo tiene 3 aspersores. Pues bien, al estar tarada la OPV a muchos bares (15?) siempre se me quedaban en la pastilla 3 cráteres justo debajo de los aspersorios. Ahora esto ya no me ocurre. Antes esto lo habitaba cargando mucho el filtro, pero a costa de tocar la ducha con la pastilla del café en seco.

Imagen


En mi caso ha merecido la pena.
Avatar de Usuario
By Caribbean
#7813
PCJAnt escribió:
17 Feb 2018, 12:16
Yo en mi caso mas que reemplazar la ducha, he superpuesto la IMS a la que venia de Ascaso. No ha sido por gusto sino por necesidad, pues al montar solo la IMS deja un hueco de 1 mm en el perímetro contra el grupo y por ahí fluiría libremente el agua. Luego me acordé que la ducha de las Uno Pro es doble así que probé y funciona.

La ducha original.

Imagen


Una vez juntas no queda ese hueco, y si bien si deja un cerco de porquería, la ducha en si queda bastante limpia.

Imagen


Ahora el agua si que se distribuye muy uniformemente.

Imagen


Para mi la principal razón para poner la IMS no ha sido la limpieza, sino evitar la canalización. Como bien se puede ver en la foto de abajo, el grupo tiene 3 aspersores. Pues bien, al estar tarada la OPV a muchos bares (15?) siempre se me quedaban en la pastilla 3 cráteres justo debajo de los aspersorios. Ahora esto ya no me ocurre. Antes esto lo habitaba cargando mucho el filtro, pero a costa de tocar la ducha con la pastilla del café en seco.

Imagen


En mi caso ha merecido la pena.
Pues en mi ascaso uno prof la ducha no es doble. A lo mejor es porque es algo antigua o a lo mejor perdí una parte en alguna limpieza y no me he dado cuenta, jajajaja.
Yo también le puse la IMS, me pasaba cómo a tí que se me canalizaba bastante por el centro. Ahora el agua se reparte bien y cae por el borde exterior de la ducha. Aunque las canalizaciones no han desaparecido del todo son menos frecuentes.
La presión la bajé hasta 10,5, menos no podía porque se quedaba muy floja la opv y podía perder agua.
Edito: supongo que te referías a la otra pieza que va encima de la ducha y que parece que la tuya no lleva. No me acordaba de esa pieza y estaba pensando más bien en una pantalla de ducha doble.

buenas a todos, me he comprado este molino, y na[…]

Ahora mismo no dispongo de videos para adjuntar, p[…]

Cambio de cafetera

Quiero corregir un error que he cometido, cuando m[…]

Vendo Jura ENA 4

Bajada de precio

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!