El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
#1811
contra escribió:
El Edu escribió:
alvarogar30 escribió:
14 Jun 2017, 10:18

Me encanta haber creado debate , con buen rollo claro !!!


Oye, que mi contestación era de buen rollo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Oye porque hay mucho del mensaje que no se ve , me ha salido al citar y me ha sorprendido leer al citar pero no se ve .
#1812
Original es este
contra escribió:
Me encanta haber creado debate , con buen rollo claro !!!



Siempre se debate con buen rollo, claro que sí.



Este caso me ha recordado cuando, en otro foro, un usuario preguntaba por una cafetera de entrada y le respondían recomendando el kit completo de Juan Valdés, incluida la piragua.



Es que el tamper de 58, 5 mm que yo tengo está pensado para filtros de menos carga. En los que fabrican en diámetro 58, que son mucho más habituales, está corregido y en el distribuidor/nivelador de 58,5 mm, también.




La calidad de fabricación es bastante buena. En este caso sería tan complicado y caro fabricar bien como hacerlo mal. Se trata de un tocho de acero mecanizado no de una nave a Marte.

Lo de las comparativas y las diferencias hay que tomarlo con muchas reservas; es que hay gente que vive de hacerlas y publicarlas y en este mundillo, y en otros, nos gusta que nos digan lo que es bueno y lo que es óptimo. Aunque no veamos diferencias.



Aunque no me guste decirlo, en China también se sabe fabricar con mucha calidad. Los Audi A6 fabricados allí no tienen nada que envidiar a los fabricados en Alemania. Los zapatos de marca ingleses, los Apple, los Samsung, las prendas de moda, etc. se fabrican allí o en países mucho menos desarrollados. Luego hay un mercado de todo a 1€ en el que vale todo. Y, entre medias, todo un mundo.
Oye, que mi contestación era de buen rollo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
#1814
contra escribió:
14 Jun 2017, 20:33
Jaja, vale, solucionado el mal entendido con esa parte que se quedó oculta

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
:o :o y yo sin enterarme de nada y diciendo "qué suspicaces estamos todos"
By Dani
#1817
Jejejeje, me gustan estos debates! por eso mi opinión en que uno barato haría la misma función. Viendo las fotos de los que lo compraron el de aliexpress que puse, se ve muy bien acabado y tienen para elegir cualquier medida "standard" para ajustarse perféctamente al cacillo que se tenga (58-58,5...).

Y ojo, los chinos tienen la fama de productos malos, pero lo que hacen es maximizar beneficios reduciendo costes (vamos, fabricar ahorrándose hasta el último céntimo). Si un producto fabricado en china aunque sea de marca "conocida" (normalmente remarcado para esa marca que lo pide) es simplemente por que no exige fabricar con una calidad superior o que pase ciertos controles de calidad, solo hay que pensar en los móviles.... cuales se fabrican fuera de china?

En china tienen una industria que mete miedo y están invirtiendo muchísimo dinero en automatizar todo mediante robots, es una pena pero el día de mañana quizás tengamos que exportar nosotros productos fabricados a mano a su país por que le salga más barato importarlos que pagar los salarios que manejen en el futuro y no sean capaces de fabricar sus máquinas de forma más económica.

No me enrollo con el offtopic, mañana os paso unas fotos de algún tamper "hand made"
#1818
Buenas yo tengo un tamper adquirido en aliexpress por 12€ y para la maquina que dispongo, desde hace ya 2 años (ec680 con filtros despresurizados. Pensaba que no iba a aguantar tanto la verdad) estoy muy contento. Cumple su funcion. Desde mi punto de vista merece mas la pena gastarse en buenos cafés que en un tamper. Si alguien quiere fotos puedo poner del mio. Saludos

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

By Dani
#1858
lo prometido es deuda! (perdón por el retraso)

El "acabado" es "malo", lo hizo un buen amigo en un torno con más años que yo, vamos...nada de control numérico ni nada, un famoso pinacho de los que abundaban en la península.

El diseño lo hice sin tener mucha idea en un papel, con las medidas y el las reprodujo en metal.

Actualizaré con mejores fotos.

Imagen

Imagen
#1860
Dani escribió:
17 Jun 2017, 00:00
lo prometido es deuda! (perdón por el retraso)

El "acabado" es "malo", lo hizo un buen amigo en un torno con más años que yo, vamos...nada de control numérico ni nada, un famoso pinacho de los que abundaban en la península.

El diseño lo hice sin tener mucha idea en un papel, con las medidas y el las reprodujo en metal.

Actualizaré con mejores fotos.

¡Vaya obra! Al precio que debe estar la hora de torno, de económico no tiene nada (aunque no te hayan cobrado). Yo lo hubiera hecho con bastante más masa en la base y con mango de madera. De todas formas, está muy bien.

Genial, muchas gracias por la aclaración.

Cambio de cafetera

Gracias por responder, Juaninto. A decir verdad,[…]

Molinillo para espresso presurizado

Si no vas a usar un filtro atmosférico con […]

Presentación

Buenas!!! Nuevo en el foro y casi nuevo en este mu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!