El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
By Gejor
#1516
Sabéis algún truco para aflojarlo sin marcarlo? He visto unos mangos de madera de olivo que me han encantado, pero los hay de métrica 10 y de 12, y necesito aflojarlo para comprobar qué medida tiene el mío.

Lo he intentado a mano y no se mueve, y me da miedo cargármelo usando herramienta.

P.D. si antes digo que no quiero tunear la cafetera... antes se me ocurre esto :lol:
Avatar de Usuario
By Victor
#1521
Pues mira, unos mangos de Mandera estilo Slayer estarían muy chulos, a la espera estoy a ver qué tal te van.
Avatar de Usuario
By contra
#1527
Supongo que cubriendolo con un paño y sujetandolo con un banco de prensa

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By johnkeatss
#1632
Yo te aconsejo goma, por ejemplo la cámara vieja de una rueda de bicicleta o el tubo de la bombona de butano, pues ambos tiene la ventaja que acolchan el impacto de la presión, sea un banco de presa o alicates, y que al no resbalar, se adhieren, aumenta también la fuerza que haces, es un truco muy utilizado para desmontar cosas delicadas por ejemplo plumas estilograficas, también si quieres a unos alicates de mecánica que viene forrados de goma, te mando un enlace para que veas como son https://www.amazon.com/Lisle-52990-Spar ... B001PN88NC

Creo que son unos alicates que se usan para el tema de bujías?? Al final se usan para muchas cosas, jajaja
By Mike
#1642
Has mirado si el mango del porta tiene una tuerca para sujetarlo en el interior?? Es bastante común.
By Gejor
#2029
Bueno pues ya conseguí quitarlo y ya he cambiado el mango por uno de madera de olivo. Al final la rosca era métrica 12. Estaba realmente dura, ya que tenía un adhesivo, creo que parecido al adhesivo líquido que se le pone a algunas piezas en fontaneria y gas. Use unas gomas para proteger el mango y fijarlo a una mordaza. Después protegi con la misma goma los dientes de una llave de perro/grifa y a aflojar. Tuve que hacer muchísima fuerza, menos mal que lo protegí bien sino me cargo el porta fijo....
Gracias por las ideas chicos. Os dejo una foto para que veáis el resultado
Imagen
Avatar de Usuario
By Victor
#2031
Muy muy chulo! No estaría mal hacerle algo yo así al mío. También le quiero cambiar las vertederas que son muy cortas.
By Gejor
#2047
La verdad que al tacto no tiene nada que ver, al ser madera en vez de plástico. Estoy contento con el tuneo. Y que vertederas tenías pensado poner? La rosca es universal de 3/8 en la mayoría, no?
Avatar de Usuario
By Victor
#2049
Gejor escribió:La verdad que al tacto no tiene nada que ver, al ser madera en vez de plástico. Estoy contento con el tuneo. Y que vertederas tenías pensado poner? La rosca es universal de 3/8 en la mayoría, no?
Pues unas parecidas a las que trae los portas de Marzocco sería ideal. La rosca es la estándar 3/8.
Cambio de cafetera

Quiero corregir un error que he cometido, cuando m[…]

Vendo Jura ENA 4

Bajada de precio

Vendo Delonghi Magnifica S

Vendida

Genial, muchas gracias por la aclaración.

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!