El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
Avatar de Usuario
By Victor
#1167
Buenas tardes,

Si seguís las redes sociales de las cafeterías de especialidad, si frecuentáis estos sitios veréis que hay unos vasos muy curiosos donde ponen los lattes, o lo usan como vaso de agua de acompañamiento.

Estos vasos son los famosos Duralex Picardie, de la prestigiosa marca de cristalería.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tienen un precio bastante razonable, y yo los he adquirido en Amazon.

Imagen
Imagen

El tamaño que he elegido es el de 160ml. Perfecto con un shot para un Latte pequeño (lo que bebe mi novia) o un Flat White con un double shot.
Avatar de Usuario
By Victor
#2355
dandan escribió:Victor, se ven bonitos. Que tal son transmitiendo el calor a la mano digamos?
Pues no sé que responderte. Son vasos finos de cristal, si está lo de dentro caliente pues está calienta por fuera. No aísla ni aguanta el calor como una taza de porcelana de las gordas como unas Acme.
Avatar de Usuario
By El Edu
#2359
Yo conocí a una persona que siempre vestía igual. Decía que, así, cada 8 o 10 años iba a la moda. Algunos visten como mi bisabuelo y utilizan los vasos de mis abuelos.

Estos vasos tan curiosos, y tan modernos, llegaron a España en los años 70. La ventaja con los de vidrio tradicionales era que se les aplicaba un tratamiento de templado que les hacía más duraderos (aunque, cuando se rompen, se deshacen en mil añicos) y, sobre todo, que eran, y son, muy baratos. Por eso se han usado mucho, con esa u otra forma, en las tascas de barrio.

Su material es muy buen conductor térmico por lo que disipa la temperatura con mucha facilidad, por eso, no son muy adecuados para bebidas calientes.

En el apartado de tazas contaba algo perfectamente válido para el caso:
El Edu escribió:
24 Abr 2017, 16:05

Con la aparición de cafeterías de especialidad, y seguramente por sometimiento a alguna moda, se empiezan a ver con demasiada frecuencia tazas que nada tienen que ver con lo dicho hasta ahora: tazas grandes y feas, de formas rectas, de colores chillones, de materiales poco adecuados – incluso cartón – que, si bien rompen con la estética del “bar de la esquina”, también lo hacen con la lógica más elemental.

Parece que se nota que no me gustan nada, ¿no es así? :mrgreen:
Avatar de Usuario
By Victor
#2360
Tienes toda la razón.

Por eso mismo empezaron a usar estos vasos en las cafeterías de especialidad. Para que a la gente le resultará menos raro un café de especialidad, y le pareciera un café normal que estuviera bueno.

Esos vasos le dan un toque de elegancia a los vasos típicos de los bares de la esquina

Imagen
Aquí tienes el ejemplo.

Aquí un Latte mío con un platito de color chillón,

Imagen

Está claro que la porcelana buena es lo mejor para un café, conjunto de taza y platito 15€ de Acme.

Lo tengo en pendientes.
Avatar de Usuario
By El Edu
#2362
Tal vez la palabra "elegancia" para definir las vajillas de Duralex no sea la más adecuada. Son las que se usaban en el ejercito y en las cárceles para servir el rancho. :mrgreen:

De todas formas, me resulta muy curioso el seguidismo compulsivo de un modelo tan simplón. En la misma firma tienen decenas de modelos, no más feos e igual de baratos, y a los departamentos de compras de "esas cafeterías de especialidad" no se le ha ocurrido pedir otros. Por distinguirse de los otros, más que otra cosa.
Avatar de Usuario
By Victor
#2363
El Edu escribió:Tal vez la palabra "elegancia" para definir las vajillas de Duralex no sea la más adecuada. Son las que se usaban en el ejercito y en las cárceles para servir el rancho. :mrgreen:

De todas formas, me resulta muy curioso el seguidismo compulsivo de un modelo tan simplón. En la misma firma tienen decenas de modelos, no más feos e igual de baratos, y a los departamentos de compras de "esas cafeterías de especialidad" no se le ha ocurrido pedir otros. Por distinguirse de los otros, más que otra cosa.
Ya sabes cómo van esto de las modas, y vivimos en un momento que vende mucho la imagen. Después del café, o quizás antes que el, va la imagen de la cafetería y su imagen en redes.
Avatar de Usuario
By El Edu
#2364
Victor escribió:
03 Jul 2017, 09:31
Ya sabes cómo van esto de las modas, y vivimos en un momento que vende mucho la imagen. Después del café, o quizás antes que el, va la imagen de la cafetería y su imagen en redes.

Justo eso es lo que menos me gusta de estos "movimientos", las modas, casi siempre efímeras. Por eso la duda de cómo estará este mundo dentro de un par de años.

Ya he dicho que en algunas, o muchas, de esas cafeterías, lo de menos es el café; está a mucha distancia de imágenes más o menos estereotipadas de vestimenta, pizarras, bicicletas, aguacates, bollotes, etc. El café es secundario, en el mejor de los casos. A veces, me cuesta ver la diferencia entre eso y Starbucks.

Coño, que le tengo que dar la razón a la publicidad de McCoffee.
By dandan
#2368
Gracias @ Víctor por la respuesta. Te había preguntado porque al no conocer la marca (por esto de estar bien lejos de uds) me había llamado la atención si eran con algún tratamiento o algo que las hiciera más adecuadas para el café. A mi me parecen bonitas para alguna preparación con leche, pero si el calor queda en la mano no me entusiasma mucho. Las bodum de vidrio de doble pared no transmiten pero son muy caras y en mi experiencia con la única que he tenido luego se me terminó rompiendo rápido porque se le salió como un sellado que tenía abajo. Igual era una taza bien grande pero creo que tienen vasitos.

Bueno explico los tres sistemas que conozco. Sup[…]

buenas a todos, me he comprado este molino, y na[…]

Cambio de cafetera

Quiero corregir un error que he cometido, cuando m[…]

Vendo Jura ENA 4

Bajada de precio

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!