¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Tu tamper, tu taza o cuchara
Para no quedarme atrás (o muy atrás visto lo visto) acabo de hablar con el carpintero. Sólo tengo que pasarle las medidas y escoger una madera. Para colgar los portas he pensado en copiar esto:

Imagen

¿A alguien se le ocurre qué se puede utilizar para colgarlos? No sé si, para otros usos, existirán esos pasadores que se ven en la imagen. He visto otras soluciones en madera pero esta me parece muy limpia.
By El Edu
tocateclas escribió:
03 Dic 2018, 16:47
Para no quedarme atrás (o muy atrás visto lo visto) acabo de hablar con el carpintero. Sólo tengo que pasarle las medidas y escoger una madera. Para colgar los portas he pensado en copiar esto:

Imagen

¿A alguien se le ocurre qué se puede utilizar para colgarlos? No sé si, para otros usos, existirán esos pasadores que se ven en la imagen. He visto otras soluciones en madera pero esta me parece muy limpia.

Esa era la solución que yo había pensado en principio. Le veía un problema utilizando chapa y es que los pasadores quedaban horizontales, con riesgo de caída de los portas. Si se hace de madera, se puede dar cierta inclinación al taladro para darle ángulo hacia adentro.

Yo había pensado en unos simples tornillos pasantes, regulando la longitud de apoyo con tuerca y contratuerca, y revestidos con un macarrón termoencogible para que no marque la preciosa superficie cromada de los portas de la Vesuvius :lol: . Sencillo y práctico.
Exacto, con la madera se le puede dar algo de inclinación, aunque si los recubro como dices con un macarrón no deberian escurrirse. Lo del tornillo es una opción segura y fácil de encontrar, no sé de dónde se sacan esos pasadores de acero como los de la imagen. Y estoy seguro de que debe ser algo común aunque, como decía, para un uso diferente.
By Mike
Tiradores para cajones por ejemplo?? He visto algunos parecidos. Es cuestión de darse una vuelta por la sección quincallería de algún sitio de bricolaje.
Mike escribió:
03 Dic 2018, 17:40
Tiradores para cajones por ejemplo?? He visto algunos parecidos. Es cuestión de darse una vuelta por la sección quincallería de algún sitio de bricolaje.
Exacto, algo así. Tiradores modernos de cajones que son incómodos que te cagas porque es como tirar de un alambre, pero que harían las delicias de alguien buscando la manera de anclar un portafiltros a un panel de madera. Viva lo moderno y lo conceptual, jajaja
By kraptol
tocateclas escribió:
03 Dic 2018, 17:35
Exacto, con la madera se le puede dar algo de inclinación, aunque si los recubro como dices con un macarrón no deberian escurrirse. Lo del tornillo es una opción segura y fácil de encontrar, no sé de dónde se sacan esos pasadores de acero como los de la imagen. Y estoy seguro de que debe ser algo común aunque, como decía, para un uso diferente.
Busca por "pasador cilindrico con rosca"
Creo que te podría servir, y en esas webs "chinas" encuentras los que quieras.
By Titoyago
tocateclas escribió:
03 Dic 2018, 17:35

Esos pasadores tienen pinta de ser de baldas de muebles de madera. Yo tengo unos parecidos de color bronce en el mueble del salón.
Para la sujeción podrías usar algún tipo de imán. Ahora los hay pequeños y potentísimos.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 16
CAFETERA ESPRESSO 500-600€?

Buenas noches gente! Llevo 5 años con una […]

AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!