El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
#29942
Pues en Aliexpress se venden bases sueltas pero baratas no las veo, será cuestión de buscar, solo veo esta o similares

Imagen
#29949
El Edu escribió:
17 Abr 2020, 10:48
El aluminio no es fácil de trabajar y tampoco es lo mejor como tamper.

Aquí tienes alguna base https://www.elektros.it/it/it/accessori ... essacaffe/

Habrá muchas más tiendas.
Estoy de acuerdo a medias contigo, sí que no es fácil de trabajar pero en dureza y ligereza el duraluminio o aluminio de aviación es mucho mejor que el acero, lo malo que también es mucho mas caro sobre todo por que el mercado chino compra casi todo el aluminio para sus empresas y eso ha encarecido muchicimo la materia prima y no solo del aluminio por desgracia.
Muchas gracias El Edu, por el enlace le meto un vistazo con tranquilidad.

Voy a hacer un pequeño troleo de mí mismo con alguna brochas (afeitado clásico) que hice con resina.

Imagen

Imagen
#29951
Las técnica usadas son muy variadas, desde el tintado ( en negro), la pulverización de partículas , la inclusión (caracola, pez artificial) y la unión de dos técnicas. bueno espero que les guste.

La última busqué algo lo más parecido al espacio infinito :mrgreen:
#29952
alfredomiguel escribió:
17 Abr 2020, 11:14
El Edu escribió:
17 Abr 2020, 10:48
El aluminio no es fácil de trabajar y tampoco es lo mejor como tamper.

Aquí tienes alguna base https://www.elektros.it/it/it/accessori ... essacaffe/

Habrá muchas más tiendas.
Estoy de acuerdo a medias contigo, sí que no es fácil de trabajar pero en dureza y ligereza el duraluminio o aluminio de aviación es mucho mejor que el acero, lo malo que también es mucho mas caro sobre todo por que el mercado chino compra casi todo el aluminio para sus empresas y eso ha encarecido muchicimo la materia prima y no solo del aluminio por desgracia.

Decía que no es lo mejor, entre otras cosas porque es ligero. Para aeronáutica eso es algo positivo pero para tampear, no. :lol:
#29955
Yo no podría decirte la composición del aluminio aeronáutico por que no tengo claro los componentes, pero ojo no es tan ligero como el aluminio normal yo lo pondría a la par del bronce mas o menos aunque mas fácil de trabajar. Yo he tenido tamper de acero inox. y de aluminio y te puedo asegurar que la diferencia en efectividad es inapreciable (en mi opinión claro :) ) donde si noto diferencia es en la ergonomía de los mangos, los que son tipo doble ( de acero inox. para dos portas-filtros diferentes) los noto algo incómodos siendo los mas cómodos los clásicos tipo champiñón.
#29956
Bueno picado por la curiosidad por el peso del tamper motivado por el compañero EL Edu he ido a la cocina con la báscula que uso para las resinas ( de ahí las manchas de tinta :) , pequeña pero muy precisa y he pesado mi tamper.
Dándome como resultado 245g un cuarto de kilo, supongo que estará más o menos a la par que los que se venden en el mercado, . ¿alguien se anima y pesa el suyo para hacer comparaciones?
Imagen
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 13

Buenas a todos Llevo tiempo leyéndoos y a&n[…]

Me presento

Hola estoy interesado en una cafetera https://www.[…]

Muchas gracias. Al final creo que compraré […]

Review HiBrew H10A

Más cosas que se me van ocurriendo: El &qu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!