El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
#29879
osona escribió:
16 Abr 2020, 13:56
!!!SIN PALABRAS!!!
Después del tamper de resina con granos de café en su interior, que tengo ante mis narices, parecía que ya lo había visto todo, pero veo que no.
Debe ser difícil poner precio a semejante artesanía, pero más de uno lo quisiera en su casa.
!!CHAPEAU!! Alfredo Miguel por ese regalo visual de tu saber hacer.
Mucha salud para tí y los tuyos en esos momentos.
Un cordial saludo en la distancia
De nada ;) , es un placer compatir con los compañeros mis trabajos. No me acordaba de ese tamper, me alegra que todavía lo conserves.
#29880
TerceraBandera escribió:
16 Abr 2020, 14:56
Hola, te felicito por el trabajo que has hecho, me encantan los utensilios de madera, les da un toque personal.

👍 Un saludo
Gracias, la madera es un material noble, una de las primera cosas que el hombre empezó a manipular para mejorar su vida.
A mí me encanta trabajarla, a veces son muchos los quebraderos de cabeza intentando sacar una pieza adelante, pero su acabado final cuando cumple todas las expectativas es algo que no tiene precio.
#29883
julen escribió:
16 Abr 2020, 15:43
Qué preciosidad¡¡ Felicidades por tu "saber hacer".
Un saludo
Gracias compañero, el torneado artístico de la madera es algo que llevo practicando mas de 24 años y siempre como aficionado y la verdad que es una afición que nunca ha dejado de sorprenderme para bien.
#29884
miwesly escribió:
16 Abr 2020, 16:03
No te reto a que hagas una ducha de competición con la madera de pino porque eres capaz
Jejeje no creas, hay cosas que no puedo hacer ya sea por conocimiento o por que carezco de herramienta para fabricarla.

Pero por ahora el mango, la perilla y el tamper a juego esta en mi mente y mi torno es de madera realizar piezas en él aunque sea aluminio es todo un reto y también peligroso.
#29885
osona escribió:
16 Abr 2020, 16:20
miwesly escribió:
16 Abr 2020, 16:03
No te reto a que hagas una ducha de competición con la madera de pino porque eres capaz
Cualquier día nos sorprende con un portafiltros enteramente de madera a pesar de que el agua (sobretodo caliente) no se llevan bien, y con su cacillo que ríete de los IMS o VST :lol: :lol:
Si tuviera un torno para trabajar metal, haría un porta en bronce con mango también en madera con acoples en bronce, todo pulido tiene que ser la bomba :)
#29941
El Edu escribió:
16 Abr 2020, 23:28
Por dar ideas que no quede
Es una idea aunque eso de pegar con loctite y luego tornear , no sé lo veo poco creíble , en la mayoría de los vídeos que he visto esa técnica usan resina (también puede darse el caso de no querer mostrar todo el proceso ).

Yo he usado la resina tengo herramientas para trabajar con ella suelo usar la de poliéster especial antirayos UVA de alta calidad. Ya pondré alguna foto de cosas que he realizado.

Lo que si me gustaría es saber si alguien conoce dónde se vende la base de acero para los tamper, fabricarlas yo en aluminio me es muy complicado y si ya la venden a buen precio sería una gran ayuda.
Gracias por el enla El Edu ;)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 13

Buenas a todos Llevo tiempo leyéndoos y a&n[…]

Me presento

Hola estoy interesado en una cafetera https://www.[…]

Muchas gracias. Al final creo que compraré […]

Review HiBrew H10A

Más cosas que se me van ocurriendo: El &qu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!