- 01 Abr 2019, 00:43
No encuentro desventajas al embudo en sí sino a moler directamente en el porta. Desventajas por supuesto relativas, claro que sí, ya he dicho que Tercera Bandera muele directamente porque le gusta más y además le va estupendamente. Lo que no veo tan complicado de entender es que... si tuviera colita, sería Pablito y no Pablita, no es tan difícil.
Es que el vasito, en mi caso, no me la ahorro. Lo he explicado en la otra entrada... Por eso comentaba lo de la estática.
Y con mi amor hacia el Niche casi como a un ente espiritual... pues hombre, la verdad es que no es el caso. No es amor a un hijo ni indiferencia sobre su cojera, jajaja, ni tan siquiera amor a secas. Incertidumbres sí pasé, claro, primero la de si el proyecto quedaría sólo en proyecto, y después la de si cumpliría o no con las expectativas. Pero no veo relación entre esas supuestas vivencias y el funcionamiento y resultado del molino.
Hablo del Sette porque es, en el aspecto práctico y de rutinas, lo más alejado del Niche. Si piensas que estoy propiciando una especie de competición o campeonato de molinos o sistemas, no es así, no es ese mi interés y tampoco mi estilo como bien sabes. Y por supuesto que no haces apología de la montañita del mismo modo que yo no la hago del surco del vaso. Una cosa y la otra son el resultado de uno y otro sistema, y ambas necesitan "tratamiento". Hay mil artilugios para mejorar la distribución. Desde herramientas para enrasar a varillas, desde distribuidores tipo ocd a plataformas vibratorias para el porta, desde tampers cóncavos o convexos a tampers estriados. Todas anteriores al Niche. Es eso lo que intento explicar. Que las cosas, con un molino o con otro, hay que hacerlas bien. Todo tiene su importancia, unas cosas más que otras. Pesar de forma exacta para mí es la base de todo, es algo que -y perdón por citar otra vez al Sette- conseguiremos con un Niche o con un Sette de forma directa. Muchos compañeros pesan sólo cuando ajustan un café y después confían en el timer. A mí no me sirve, a ellos sí. Hay quien pesa en taza para ajustar, hay quien pesa siempre. Rutinas que cada cual valorará de una u otra forma. Con el Fiorenzato tardaba más en tarar el porta y añadir o quitar café de lo que tardo en pesar la dosis con el Niche. Entiendo perfectamente que haya a quien le moleste también el tener que pesar, de hecho hay muchísimos comentarios en otros foros y también alguno en este de usuarios que han comprado tubitos o botes para tener las dosis pre pesadas. Lo mismo. Rutinas, costumbres, cosas que molestan y cosas que no molestan, cosas que uno haría todos los días y que otros no harían nunca. En lo del refractómetro vasito vs cualquier otra solución, discrepo. Los compañeros que hayan medido con refractómetro extracciones en espresso creo que discreparán también.El Edu escribió: ↑31 Mar 2019, 23:58No lo puedo comprender. No estoy vendiendo el Sette ni sus ventajas o desventajas, no es mi intención y creo que no lo he mencionado en este hilo (y casi ni en otros). Estoy diciendo que, aunque a ti te parezca maravilloso, el vaso y el surco es incompatible con la lógica y que casi cualquier sistema será mejor que él. Nada más. Tampoco hago apología de la montañita, ¿qué interés iba a tener en hacerla?. Aunque con el naked no se observe, estoy seguro que con un refractómetro se notarían diferencias entre el vaso y cualquier otro sistema.
Las dos desventajas que apuntabas, al embudo, que es a lo que respondía, me parecen relativas y ya lo he comentado.
Si te ahorras el vasito, qué importa que en el vasito haya estática, si lo has guardado en un cajón.
Comprendo que para alguien que está en este proyecto desde que nació y que ha pasado por todas las incertidumbres del parto, como es tu caso, se quiera al niche como a un hijo pero si, por ejemplo, nuestro hijo cojea, es mejor llevarlo al médico que decir que no nos importa que lo haga porque otros cojean más. Eso es lo que no entiendo de la defensa a ultranza de la cojera del vaso. Nada más.
No encuentro desventajas al embudo en sí sino a moler directamente en el porta. Desventajas por supuesto relativas, claro que sí, ya he dicho que Tercera Bandera muele directamente porque le gusta más y además le va estupendamente. Lo que no veo tan complicado de entender es que... si tuviera colita, sería Pablito y no Pablita, no es tan difícil.
Es que el vasito, en mi caso, no me la ahorro. Lo he explicado en la otra entrada... Por eso comentaba lo de la estática.
Y con mi amor hacia el Niche casi como a un ente espiritual... pues hombre, la verdad es que no es el caso. No es amor a un hijo ni indiferencia sobre su cojera, jajaja, ni tan siquiera amor a secas. Incertidumbres sí pasé, claro, primero la de si el proyecto quedaría sólo en proyecto, y después la de si cumpliría o no con las expectativas. Pero no veo relación entre esas supuestas vivencias y el funcionamiento y resultado del molino.