¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Tu tamper, tu taza o cuchara
Caribbean escribió:
30 Nov 2018, 12:28
tocateclas escribió:
30 Nov 2018, 11:05
Ya me estáis contaminando el hilo.

A lo mejor es que nos interesa más el café que la carpintería :mrgreen: (es coña, seguro que queda muy chulo ese soporte).
De todas formas aquí puedes encontrar más ayuda :D :
https://www.foromadera.com/c/general
Quita quita, lo que me faltaba. Yo no soy de DIY, soy más de HPF (hágamelo, por favor). Se lo pediré al carpintero y, si me pone muchas pegas, seguiré guardando los portas en el cajón.
By dandan
contra escribió:
29 Nov 2018, 18:04
@tocateclas, para enseñarnos lo bonitos que son los portas de la vesuvius no hacía falta que te inventaras un post así....jajaja
jejeje estaba por decir precisamente eso mismo en cuanto vi la foto con el proyecto.

Este foro ya le queda chico :D

A nosotros nos consulta estas menudencias y quien sabe donde debate sobre ajustes de perfil.

PD: Me gusta mucho la idea de la primer foto, eso si, en madera.
dandan escribió:
30 Nov 2018, 17:52
contra escribió:
@tocateclas, para enseñarnos lo bonitos que son los portas de la vesuvius no hacía falta que te inventaras un post así....jajaja
jejeje estaba por decir precisamente eso mismo en cuanto vi la foto con el proyecto.

A nosotros nos consulta estas menudencias y quien sabe donde debate sobre ajustes de perfil.

Sí, son bonitos pero todos los habíais visto ya.

Jajaja, no es verdad. Además, los guiris no tienen sentido del humor. Y además el castellano es mucho más rico que el inglés, da mucho más de sí. Y además aquí tenemos castellano hispánico y americano, vamos a tope. Aprendemos mucho más, precisamente compré el otro día un rebenque por amazon y voy a aprender a utilizarlo.

¿Y si impregno el cartón con clara de huevo y lo dejo secar al sol? ¿Quedará duro y lustroso como la madera? Dependiendo de lo que me diga el carpintero, igual lo pruebo.

A mí también me gusta más el de la primera foto aunque, tomando nota de lo sugerido por matomoto, creo que colgaría sólo dos portas.
By dandan
tocateclas escribió:
30 Nov 2018, 19:03
dandan escribió:
30 Nov 2018, 17:52
contra escribió:

Sí, son bonitos pero todos los habíais visto ya.

Jajaja, no es verdad. Además, los guiris no tienen sentido del humor. Y además el castellano es mucho más rico que el inglés, da mucho más de sí. Y además aquí tenemos castellano hispánico y americano, vamos a tope. Aprendemos mucho más, precisamente compré el otro día un rebenque por amazon y voy a aprender a utilizarlo.

¿Y si impregno el cartón con clara de huevo y lo dejo secar al sol? ¿Quedará duro y lustroso como la madera? Dependiendo de lo que me diga el carpintero, igual lo pruebo.

A mí también me gusta más el de la primera foto aunque, tomando nota de lo sugerido por matomoto, creo que colgaría sólo dos portas.
Muy cierto aquello que te señalaba el compañero de los 2 portas. En madera quedará bien bonito y práctico.

El huevo yo lo dejaría para una buena tortilla de las que se comen por allá, no vas a andar escatimando en eso justo con todo lo lindo de alrededor del rincón.

Es verdad lo del humor, el inglés no es igual. ..

Y también que nuestro idioma es mucho más rico.

Aunque luego vengo yo a destrozar sus ojos haciéndoles leer modismos locales de este lado del charco... pero lo bueno es que cuando mis compatriotas de Boca y River invadan en breve las calles de Madrid, más de uno ya estará más a tono.. todo sea por la hermandad :)

Con el rebenque hiciste muy buena inversión, nunca se sabe cuando se puede necesitar... Verás que no es complicado de aprender a usar. Se deja llevar solo.

En resumen, gracias por seguir prefiriendo este foro. Además, pronto se sumara @kautivo en el tema de los perfiles.
tocateclas escribió:
29 Nov 2018, 12:38
Quiero hacer un soporte para tener los poltafiltros accesibles y el tamper, distribuidor, etc, más ordenados. "Inspirándome" en el que vende ECM, he pensado construir uno de madera. En el de ecm hay soporte para dos portafiltros, yo colgaría tal vez 3 porque hace tiempo tengo por costumbre utilizar el de una vertedera para los retrolavados para no tener que estar poniendo y quitando el filtro ciego. Otra opción que he pensado alguna vez es comprar uno de esos discos de silicona que se colocan sobre cualquier filtro, de este modo dejaría el porta de una vertedera guardado como repuesto (cuando hago sólo un café utilizo siempre el naked) y colgaría sólo dos portas y dejaría tamper y distribuidor también colgados eliminando la balda o dejándola para los filtros. Pensé en un principio en poner las jarras de leche pero queda muy aparatoso.

He hecho una maqueta en cartón para hacerme idea del tamaño y la distribución. En la pequeña balda para el tamper y el distribuidor dejaría una pequeña tira en el borde apra evitar que se caigan dejando libres los laterales para poder cepillar con facilidad los restos de café que se van acumulando. En el de ecm hay sitio también para los cepillos pero como son feos... prefiero tenerlos donde los he tenido siempre, debajo de la cafetera.

Os dejo foto para ver si echáis algo en falta o pensáis qué se puede mejorar:

Imagen

Imagen

Hola tocateclas:

Gracias por poner aquí tu proyecto soporte de portafiltros, eso me ha inspirado para hacerme uno, ya que siempre los tengo por todos los sitios y sin ordenar, así que esta mañana me fuí a una gran tienda de bricolaje y me puse a buscar lo que pudiera necesitar para ello, (basandome en la imagen de tu proyecto) elegí todas las piezas y en casa lo monté, en total me costó 20€, ha quedado bastante bien y tengo más recogido todo, lo tengo sobre el armario pero se puede colgar en la pared, de momento lo dejo ahí.

Subo fotos.

He hecho dos vídeos, están muy movidos ya que no se me da muy bien, puedo subirlos aquí o donde?

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By El Edu
¡Practicidad germánica!. Y yo complicándome la vida con acero inoxidable y perfiles.

A mí también me ha despertado el gusanillo y ya tengo más claro lo que quiero hacer. Otra cosa será cuándo lo hago.

Por cierto, queda muy bien tu rincón cafetero.
Desde luego, enhorabuena. Ya sabemos quién ha sido el primero en fabricar uno y, conociéndome, creo que sé también quién va a ser el último, jajaja. Os envidio mucho.

@TerceraBandera, tienes un rincón muy bonito, me encanta.
By miwesly
Qué chulo! Ahora que llamar a eso “rincón”... Lo tuyo más que un rincón es una salita :)
By pricol

tocateclas escribió:Ya sabemos quién ha sido el primero en fabricar uno y, conociéndome, creo que sé también quién va a ser el último, jajaja
Al final tu trozo de cartón ha tenido un efecto insospechado e ¡internacional!

Es como lo del aleteo de una mariposa...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 16
CAFETERA ESPRESSO 500-600€?

Buenas noches gente! Llevo 5 años con una […]

AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!