El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Para hablar de tu tamper, tu taza o cuchara
Avatar de Usuario
By miwesly
#29767
Yo decía un funel de los de poner café en el filtro, ¿eso se puede con madera de pino?
By zias
#29768
miwesly escribió:
14 Abr 2020, 19:58
Yo decía un funel de los de poner café en el filtro, ¿eso se puede con madera de pino?
Alfredo Miguel es canarión y en Canarias embudo se dice fonil.
Suponiendo que no se pueda hacer, Alfredo Miguel puede. :D :D :D
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#29784
alfredomiguel escribió:Si jajaja tuve que mirarlo en Internet nunca lo había oído llamarlo así. Pero no entiendo la pregunta de usarlo
Funnel viene directo del inglés porque al final todos acabamos consultando páginas en inglés y es como lo nombran en todos lados.

A lo que se refiere el compañero es a un tipo de embudo que se usa específicamente con el molino de café para recoger el café molido y proceder a la redistribución y eliminación de grumos.

Como verás por la foto no entra en contacto con el café líquido porque no se usa ahí si no que se usa como digo con el molino y el filtro. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By alfredomiguel
#29785
Gracias Alberto, por la aclaración y documentación. Sí se puede hacer y no creo que se muy dificil, pero al menos en mi caso no le veo uso, mas que nada porque mi molinillo lo uso en automático y cae el café que tengo programado.

El molinillo Dedica viene para portafiltros de la delongi mucho mas estrecho que el del Lelit por lo que uso el sistema de carga del recipiente y con la perilla puesta a dos café +- he calculado un peso de 10g .
Lo que he hecho es engañar al molinillo poniendo fijo el pequeño interruptor que activa el llenado automático del recipiente. Pero por suerte no me reboza nada de café a ver si saco un vídeo o fotos. Bueno que se puede hacer sin problema eso seguro, perdon mi troleo. :)
By alfredomiguel
#29786
AlbertoMC83 escribió:
15 Abr 2020, 11:14
alfredomiguel escribió:
A lo que se refiere el compañero es a un tipo de embudo que se usa específicamente con el molino de café para recoger el café molido y proceder a la redistribución y eliminación de grumos.

Como verás por la foto no entra en contacto con el café líquido porque no se usa ahí si no que se usa como digo con el molino y el filtro.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Por si me animo, me podría pasar la medida del diámetro superior y la altura. El diámetro inferior supongo que será 58mm. Gracias
#29853
Pues en relación al tema abierto anteriormente he realizado este fonil para cargar el porta con mayor comodidad.

Fotos paso a paso.



Empezamos otra obra, en este caso es un embudo para ayudar a la descarga en el filtro.



Realizado en madera de pino, con acabado en aceite de tung en el exterior y cera de carnauba en el interior.

El por qué de dos acabados distintos es muy sencillo, para el exterior el aceite de tung que es un gran protector contra la humedad además también nutre. En el interior usé cera de carnauba porque es un protector 100X100 natural y al ser una cera ayuda al deslizamiento del café.



Fotos.



Imagen



Imagen



Imagen
#29856
En realidad es mas un capricho que una necesidad y máxime cuando la jefa ha visto otro cachivache más en la encimera de la cocina :) . Las medidas las he realizado en base a las necesidades de mi molinillo, probablemente con otro habría modificado la altura etc..

Bueno espero que les guste y aunque el trabajo ha sido mas complicado de lo que en un principio pensé también estoy muy satisfecho.

Si alguien quiere medidas, así como han sido los pasos técnicos que no dude en preguntar.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13

Buenas a todos Llevo tiempo leyéndoos y a&n[…]

Me presento

Hola estoy interesado en una cafetera https://www.[…]

Muchas gracias. Al final creo que compraré […]

Review HiBrew H10A

Más cosas que se me van ocurriendo: El &qu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!