El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

novedades sobre el foro
By Alex_lugros
#69667
Escribí a los organizadores para saber si harían algún video de las charlas o se podría seguir en directo tipo streaming, pero no he obtenido respuesta. Ya que Madrid me pilla lejos y además en esos días no puedo ir.
¿Formas parte de la organización?
Avatar de Usuario
By El Edu
#69670
Alex_lugros escribió:
07 Feb 2024, 21:48
¿Formas parte de la organización?

No
Avatar de Usuario
By El Edu
#69851
Imagen
Segundo día del CoffeeFest 2024 en Madrid. Este año se ha celebrado en IFEMA y tanto las entradas como los precios de alquiler para los expositores (según me ha dicho alguno de ellos) es sensiblemente más caro que el año pasado. Esto último hace que, excepto los tostadores con un gran volumen de ventas y las grandes marcas que pueden pagar cantidades importantes, el resto están compartiendo espacios mínimos.

Imagen
Imagen
Imagen
Este año, además de la representación española habitual, hay tostadores portugueses, 7g y So, de la República Checa, Father’s y The Miners, Reino Unido, Wolfox, Austria, Gota, Holanda, Manhattan, Rumanía, Sloane y algún otro de países productores de Centro y Sudamérica.

Imagen
La primera sorpresa agradable la encontré en el stand de Eversys. Allí me encontré con Boram Um, campeón del mundo 2023 en el World Barista Championship de Atenas.

Imagen
Estaba poniendo a punto alguna de las muchas variables de una Eversys Légacy con uno de sus cafés, un UM, Microlote Pink Bourbon, de Sul de Minas. Una experiencia increíble. Por desgracia no tenía a la venta ninguno de sus cafés.

Imagen
Vale, con una superautomática como esta nunca se conseguirá un espresso como el que se pueda sacar con una Kottea, pero no estaba nada malo. :mrgreen: :mrgreen:

Muy interesante una presentación de Wilton Benítez, de Granja Paraíso, sobre “Procesamiento avanzado de café y su impacto en la sostenibilidad”

Imagen
Imagen
Alguna mesa redonda y algún concurso (no demasiado interesante) y mucha gente conocida del sector.

Imagen
Imagen
Pocas máquina más allá de las Faema, La Marzocco, Victoria Arduino o Gaggia

Imagen
Imagen
Aunque tengo pase para cuatro días, no creo que me acerque a las conferencias de J. Hoffmann, L. Hedrick, Samo Smrke o Michael Uhlig.
Creo que este año ha sido más importante para la organización la presencia de los influencers del café que la de los pequeños tostadores. Por comentarios de algún profesional he deducido que no estaban muy satisfechos con la organización.

Afortunadamente, la exposición INTERSICOP que había al lado me ha ayudado a completar el día

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By Rudy
#69855
Muchas gracias. Buen resumen para los que no hemos podido ir.
By Raul Bui
#69857
Se agradecen los comentarios, estaba dudando y me has despejado las dudas. Gracias
Me atraía el conocer pequeños tostadores y buenos precios en cafés interesante.

Me ahorro el viaje y me pillaré algún café interesante para hacerlo en casa.
Avatar de Usuario
By El Edu
#69858
Raul Bui escribió:
19 Feb 2024, 06:43
Se agradecen los comentarios, estaba dudando y me has despejado las dudas. Gracias
Me atraía el conocer pequeños tostadores y buenos precios en cafés interesante.

Me ahorro el viaje y me pillaré algún café interesante para hacerlo en casa.

La verdad es que están casi todos los tostadores nacionales interesantes pero, salvo Hola, Nomad y D'Origen y los horeca camuflados, los espacios de que dispone cada uno son mínimos. Como puede verse en alguna foto, están amontonados de tres en tres.

En cuanto a los precios, en general 1 o 2 € por encima del precio de la web, como el año pasado.

De los extranjeros, había uno de Ucrania que no conocía.

Sugiero que les escribas y les des pistas de lo […]

Añado imágenes: https://i.postimg.[…]

Hola

Bienvenido/a

Hola!!

Bienvenido/a

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!