El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

novedades sobre el foro
Avatar de Usuario
By El Edu
#70050
El Edu escribió:
18 Feb 2024, 17:08

La primera sorpresa agradable la encontré en el stand de Eversys. Allí me encontré con Boram Um, campeón del mundo 2023 en el World Barista Championship de Atenas.

Imagen
Estaba poniendo a punto alguna de las muchas variables de una Eversys Légacy con uno de sus cafés, un UM, Microlote Pink Bourbon, de Sul de Minas. Una experiencia increíble. Por desgracia no tenía a la venta ninguno de sus cafés.

Imagen
Vale, con una superautomática como esta nunca se conseguirá un espresso como el que se pueda sacar con una Kottea, pero no estaba nada malo. :mrgreen: :mrgreen:

Como no me había llevado mi equipo de filmación y estaba pendiente de las evoluciones de Boram, no pude hacer ningún vídeo pero he encontrado alguno muy en la línea de lo que vi allí.






Técnicamente me fascina pero, donde esté el espresso de una Kottea ... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Aalto
#70054
El Edu escribió:
02 Mar 2024, 10:16
Técnicamente me fascina pero, donde esté el espresso de una Kottea ... :lol: :lol:
Magnifica máquina para un hotel o empresa grande que tenga que dar más de 100 cafés a la hora. Más de uno de la llevaba a casa, kottea o delongui se puede poner a temblar 😂
En serio, sigo pensando lo mismo
Avatar de Usuario
By El Edu
#70055
Aalto escribió:
02 Mar 2024, 15:22
El Edu escribió:
02 Mar 2024, 10:16
Técnicamente me fascina pero, donde esté el espresso de una Kottea ... :lol: :lol:
Magnifica máquina para un hotel o empresa grande que tenga que dar más de 100 cafés a la hora. Más de uno de la llevaba a casa, kottea o delongui se puede poner a temblar 😂
En serio, sigo pensando lo mismo

Sabes que lo hago como contraposición humorística a la habitual comparación entre una SA de 300€ frente a una LM Strada. :lol: :lol:

No me gastaría 18000$ en ella aunque me sobrase el dinero y el espacio pero me parece una maravilla en cuanto a ingeniería, materiales y resultados. El café que me tomé allí, aun en vaso de cartón, fue el mejor espresso de la feria, aunque todos los demás tenían una LM. Eso sí, el que apretó el botón fue un campeón del mundo y eso marca la diferencia :lol: :lol:
Hola!!

Hola a todos!! Me registro con ganas de aprender d[…]

Muchas gracias a todos :)

Hola

Hola, intentando mejorar mi café y este for[…]

Hola. Soy nuevo en esto del café, aunque ll[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!