- 28 Feb 2023, 11:59
Sigo asiduamente pocos foros, cada vez menos. Diré que los usuarios que aparecer de forma evanescente para aclarar una duda, son la norma aquí y allá. Pero me sorprende que se vean aquí tanto registros con intereses “oscuros”.
Saludos
Increíble! El trabajo y los datos. Las gráficas revelan lo que la imaginación intuye si si sigue el foro de forma regular.El Edu escribió: ↑28 Feb 2023, 11:28victorrf escribió: ↑27 Feb 2023, 21:36Sería muy interesante y no lo digo en broma, poder ver en una gráfica que porcentaje de usuarios se registraron, se presentaron y desaparecieron. Cuantos participaron con, por ejemplo, 10 post. Cuantos llegaron a 100 y cuantos superaron esa cifra.
Y ya el análisis de esos datos, da para una tesis!
Ante un ataque de autocomplacencia que me parecía infundado, ya hice algo así en este mismo hilo pero, ante tu invitación y como hoy tengo tiempo, no me importa actualizarlo.
Hay registrados casi 3980 usuarios y hay un total de 62754 post. Como la gente sigue escribiendo e incluso registrándose, puede cambiar algo mientras escribo.
De todos esos usuarios, hay unos cuantos que han aportado menos de 11 post y se puede ver la distribución en el primer gráfico. Evidentemente los que llevan poco tiempo registrados no han podido aportar demasiado.
Debo aclarar que muchos de los que tienen 0 o 1 post fueron baneados por los moderadores por spam u otras razones similares y, en su caso, borrado el mensaje que provocó su expulsión. Por desgracia fue algo muy habitual y, ahora en menor medida, sigue siéndolo por lo que aprovecho para agradecer su labor al administrador y a los moderadores.
Se da el caso curioso de que, ante alguna de las crisis que se han producido a lo largo del tiempo, han aparecido algunos usuarios que se han registrado para defender a alguien y/o atacar al administrador e, inmediatamente, han desaparecido.
En muchos otros casos, he repasado alguno, el usuario ha lanzado su pregunta y nunca más ha vuelto a entrar en el foro.
El segundo gráfico es similar pero he ido adaptando los valores del eje X a medida que disminuía la cantidad de usuarios que habían llegado a esos valores.
También es cierto que más o menos aportes no significa mayor o menor interes para los demás. Algunos tenemos muchos post en nuestro haber pero, seguramente, muy pocos de verdadero valor.
Sigo asiduamente pocos foros, cada vez menos. Diré que los usuarios que aparecer de forma evanescente para aclarar una duda, son la norma aquí y allá. Pero me sorprende que se vean aquí tanto registros con intereses “oscuros”.
Saludos