¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Aquí se habla de todos menos de café :)
By El Edu
Hace unos días, en uno de los boletines informativos que recibo, el dueño de una tienda proponía recordar cuál es nuestro primer recuerdo sobre el café.

En mi caso, el primero es sin duda olfativo, y evoca la imagen de mi abuelo tostando en el patio de su casa unos granos metidos en una esfera con manivela similar, en la forma, a la de las loterías domésticas. El aroma era cautivador y llegaba hasta la casa de mis padres, que estaba separada unos cuantos metros. No puedo recordar ni el foco de calor empleado ni el resultado, pero nunca me ha abandonado el recuerdo de ese olor.

El siguiente, y relacionado con el anterior, es visual. Más o menos en el lugar que hoy ocupa el polideportivo El triángulo de oro, cerca de la plaza de Castilla de Madrid, había un almacén de granos en el que se podían comprar, a granel, legumbres, cereales, etc. En un rincón había unos sacos con una estampación en el exterior que evocaba lugares lejanos: Colombia, Brasil, Mexico, … Al parecer era allí donde mi abuelo compraba el grano verde para tostar.

Por aquel entonces ya existían en Madrid dos tiendas – tostador que siguen funcionando. No sé si se alternaba café tostado en casa con alguno de ellos. Tampoco está entre mis primeros recuerdos con qué se hacían esos cafés, pero sí recuerdo, porque lo vi mucho tiempo después, un molinillo de madera de la marca Elma como este

Imagen
una copia humilde del famoso Zassenhaus.

Más reciente fue la compra de una cafetera eléctrica, posiblemente como la que he remarcado,

Imagen
pero pintada de azul claro. Creo que murió porque se quemó la resistencia y no encontraron repuestos.

Por 360€ no me podía resistir. Le po[…]

Meticulous Espresso

Ayer estuve una hora y pico en la casa da mi amigo[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260124/f135[…]

Zerno Z2

El molino tenía como fecha inicial de salid[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!