El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
By neo14
#69554
Buenas,

Pues recientemente me compre una cafetera de espresso, y necesito algo de informacion sobre el agua a usar.

Se que lo mejor seria usar agua Bezoya, el problema es que vivo en Suecia, y aqui es raro encontra agua embotellada, se suele vender agua con burbujas.

Dentro de las marcas que he podido encontra estan Evian y Imsdal (Noruega). Mirando un poco la composicion de Imsdal parece ser que tiene menos minerales que la Bezoya, os dejo la composicion:

Imagen

Y luego he leido este articulo sobre los mejores paises que tienen mejor agua:

https://aquabliss.com/blogs/healthy-wat ... e%20world.

Mi duda es, compro Imsdal, Evian o utilizo la del grifo?
Avatar de Usuario
By El Edu
#69562
En el foro hay bastante información sobre agua. En el Aula de los novatos hay un hilo específico en el que, además de informar sobre exceso y defecto de dureza, hay una o varias páginas desde las que se puede calcular la dureza del agua de la ciudad en la que vive cada uno utilizando los datos de la compañía local que la suministra. También sirve para calcular la dureza de cualquier agua embotellada que indique su composición.
By neo14
#69564
El Edu escribió:
01 Feb 2024, 14:50
En el foro hay bastante información sobre agua. En el Aula de los novatos hay un hilo específico en el que, además de informar sobre exceso y defecto de dureza, hay una o varias páginas desde las que se puede calcular la dureza del agua de la ciudad en la que vive cada uno utilizando los datos de la compañía local que la suministra. También sirve para calcular la dureza de cualquier agua embotellada que indique su composición.
El problema es que aqui en Suecia funciona un poco diferente...esos datos no los puedo conseguir ya el alquiler incluye agua y luz, y no se el nombre de la compañia...y aunque lo averiguase, el agua no esta a mi nombre con lo cual no podria conseguir ninguna informacion.
De todas formas buscare el hilo que comentas.
Avatar de Usuario
By El Edu
#69566
El proveedor de agua del grifo en Malmö y otras ciudades suecas es VA SYD. Seguramente en su página habrá información sobre el agua suministrada.
By neo14
#69567
El Edu escribió:
01 Feb 2024, 16:17
El proveedor de agua del grifo en Malmö y otras ciudades suecas es VA SYD. Seguramente en su página habrá información sobre el agua suministrada.
Encontre un estudio que pone la composicion de todas las zonas de Suecia. Yo estoy en malmo, y por los datos que ponen, me sale mg/l CaCO 3 = 101.7.

Entiendo que si los datos son correctos, los cotejare con la informacion que me has dado de la compañia, podria utilizar el agua del grifo en la cafetera no?

Por cierto, muchas gracias por la informacion que me estas dando
Avatar de Usuario
By El Edu
#69568
neo14 escribió:
01 Feb 2024, 16:22
El Edu escribió:
01 Feb 2024, 16:17
El proveedor de agua del grifo en Malmö y otras ciudades suecas es VA SYD. Seguramente en su página habrá información sobre el agua suministrada.
Encontre un estudio que pone la composicion de todas las zonas de Suecia. Yo estoy en malmo, y por los datos que ponen, me sale mg/l CaCO 3 = 101.7.

Entiendo que si los datos son correctos, los cotejare con la informacion que me has dado de la compañia, podria utilizar el agua del grifo en la cafetera no?

Por cierto, muchas gracias por la informacion que me estas dando

A falta de lo que te digan otros más expertos que yo, yo sí la utilizaría. Eso sí, haría descalcificaciones profilácticas cada 4 o 6 meses. Supongo que en las instrucciones vendrá cómo. Si no es así, también hay un hilo sobre descalcificaciones.
Avatar de Usuario
By RedKiter
#69570
Un agua que se mueva sobre unos 50 partes por millón de sólidos disueltos suele estar en un buen compromiso para poder extraer bien el café sin castigar en exceso la cafetera, y cada 6 meses descalcificarla sería lo suyo.

Puedes usar un medidor de TDS que los hay a patadas en Amazon.
By neo14
#69572
RedKiter escribió:
01 Feb 2024, 18:13
Un agua que se mueva sobre unos 50 partes por millón de sólidos disueltos suele estar en un buen compromiso para poder extraer bien el café sin castigar en exceso la cafetera, y cada 6 meses descalcificarla sería lo suyo.

Puedes usar un medidor de TDS que los hay a patadas en Amazon.
Vale mirare lo del medido TDS para confirmar que los datos son correctos, o mas o menos se mueven por ahi.

Lo de descalcificar lo tengo que mirar, porque el Puly, sino me equivoco, es para limpiar la ducha.
By neo14
#69573
El Edu escribió:
01 Feb 2024, 17:09
neo14 escribió:
01 Feb 2024, 16:22
El Edu escribió:
01 Feb 2024, 16:17
El proveedor de agua del grifo en Malmö y otras ciudades suecas es VA SYD. Seguramente en su página habrá información sobre el agua suministrada.
Encontre un estudio que pone la composicion de todas las zonas de Suecia. Yo estoy en malmo, y por los datos que ponen, me sale mg/l CaCO 3 = 101.7.

Entiendo que si los datos son correctos, los cotejare con la informacion que me has dado de la compañia, podria utilizar el agua del grifo en la cafetera no?

Por cierto, muchas gracias por la informacion que me estas dando

A falta de lo que te digan otros más expertos que yo, yo sí la utilizaría. Eso sí, haría descalcificaciones profilácticas cada 4 o 6 meses. Supongo que en las instrucciones vendrá cómo. Si no es así, también hay un hilo sobre descalcificaciones.
Buscare el hilo e informacion por internet sobre mi maquina, para asegurarme.

He mirado el manual de instrucciones, y te dice como limpiarla pero no dice nada de como descalcificarla

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!