El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
Avatar de Usuario
By RedKiter
#69575
neo14 escribió:
01 Feb 2024, 18:32
RedKiter escribió:
01 Feb 2024, 18:13
Un agua que se mueva sobre unos 50 partes por millón de sólidos disueltos suele estar en un buen compromiso para poder extraer bien el café sin castigar en exceso la cafetera, y cada 6 meses descalcificarla sería lo suyo.

Puedes usar un medidor de TDS que los hay a patadas en Amazon.
Vale mirare lo del medido TDS para confirmar que los datos son correctos, o mas o menos se mueven por ahi.

Lo de descalcificar lo tengo que mirar, porque el Puly, sino me equivoco, es para limpiar la ducha.
El descalcificador, el último que usé fue un líquido rosado para cafeteras y me fue muy bien también comprado en Amazon. Mírate si para tu cafetera hay alguna guía de cómo hacerlo.

Lo del Puly yo lo suelo hacer cada vez que termino el paquete de 250 gr de café, y aprovecho también para desmontar el molino y limpiar las piezas con una brocha, antes de estrenar nuevo paquete de café.

Y para conservar los granos de café lo guardo en un Airscape.

https://amzn.eu/d/gzdJppI

Medidor de TDS uso el ADWA AD31 que es de buena calidad, hace varios años que lo uso.
By neo14
#69577
RedKiter escribió:
01 Feb 2024, 18:59
neo14 escribió:
01 Feb 2024, 18:32
RedKiter escribió:
01 Feb 2024, 18:13
Un agua que se mueva sobre unos 50 partes por millón de sólidos disueltos suele estar en un buen compromiso para poder extraer bien el café sin castigar en exceso la cafetera, y cada 6 meses descalcificarla sería lo suyo.

Puedes usar un medidor de TDS que los hay a patadas en Amazon.
Vale mirare lo del medido TDS para confirmar que los datos son correctos, o mas o menos se mueven por ahi.

Lo de descalcificar lo tengo que mirar, porque el Puly, sino me equivoco, es para limpiar la ducha.
El descalcificador, el último que usé fue un líquido rosado para cafeteras y me fue muy bien también comprado en Amazon. Mírate si para tu cafetera hay alguna guía de cómo hacerlo.

Lo del Puly yo lo suelo hacer cada vez que termino el paquete de 250 gr de café, y aprovecho también para desmontar el molino y limpiar las piezas con una brocha, antes de estrenar nuevo paquete de café.

Y para conservar los granos de café lo guardo en un Airscape.

https://amzn.eu/d/gzdJppI

Medidor de TDS uso el ADWA AD31 que es de buena calidad, hace varios años que lo uso.
Vale mirare ese que dices, a ver si lo encuentro.

El airscape lo compre antes de recibir la cafetera, vi que estaba bastante bien para guardar el cafe.

En el manual de instrucciones no pone nada de descalcificar, buscare informacion por el foro.

La maquina tienes un avisor que puedes confirgurar entre 90 y 200 cafes, que te avisa para pasarle el limpiador. Recomiendan cada 140...mañana lo configurare para que me avise.
Avatar de Usuario
By El Edu
#69592
neo14 escribió:
01 Feb 2024, 19:22

En el manual de instrucciones no pone nada de descalcificar, buscare informacion por el foro.

Aquí te dejo las instrucciones de descalcificación de mi máquina.

Imagen
El tamaño de tu caldera y la mía no son iguales por lo que, lógicamente, tendrás que adaptar los volúmenes.

Hay un hilo en el foro sobre la importancia de la descalcificación, se titula más o menos así. Yo descalcifiqué antes de ayer. Utilicé el de la foto viewtopic.php?p=69536#p69536

Con respecto a la información que, sobre valores de agua, puedan dar los medidores de TDS soy muy escéptico porque, me pueden valer más o menos para saber la capacidad de extracción del agua, pero no para ver la dureza, que es la cantidad de iones Calcio y iones Magnesio que tien, es decir, dará un valor del total de sólidos disueltos, pero no de cuántos de ellos son de uno u otro compuesto químico. La presencia de esos iones en el agua es lo que, con altas temperaturas, propiciará la formación de Cal (CaO), que es lo que se deposita en las partes internas de la cafetera, afectado a su funcionamiento y provocando averías.

Luego hay otros muchos factores que intervienen como el PH, etc. Pero vamos, no hay que obsesionarse demasiado.
By neo14
#69593
Perfecto Edu, muchas gracias.

Estuve mirando informacion sobre los tds y por lo que lei no son muy fiables, yo ni idea si es cierto o no. De momento he puesto del grifo que parece estar bastante mejor que la que puse, la Evian. La Evian la calcule con la calculadora que me pasaste y es un pasada la dureza que tiene.

Mirare las instrucciones que me has pasado. De todas formas seguire buscando a ver si encuentro para mi maquina.

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!