El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
Avatar de Usuario
By miwesly
#67720
El Edu escribió:
Aalto escribió:
29 Ago 2023, 10:44
Os dejo un maravilloso artículo para el que esté en busca de molino. Hay que hacer exactamente lo contrario a lo que dicen:
https://www.elconfidencial.com/decompra ... a_2522547/

Destaco un gran apartado del artículo:
¿Cómo elegir un buen molinillo de café?
“3. Sistema de molido: puede ser de dos tipos: de fresa y de molido. El primero es el propio de cualquier molinillo de café de muelas cónicas. Trituran el grano muy eficazmente, pero no son capaces de darle un grado de molido muy fino.
Es el más habitual en los molinillos de café para bar. El segundo, el de cuchilla: el más moderno.
Consigue un molido de alta calidad en todo tipo de granos. Además, muchos de los dispositivos que lo equipan también pueden usarse como moledora multiuso, es decir, como molinillo de especias y de semillas, como molino de alimentos, etc.”
Es maravilloso para reírse un buen rato!

Cuando uno piensa que ha perdido toda capacidad de asombro, no tiene mas que leer alguna página de "expertos aconsejadores" para volver a la realidad.

Lo leeré más detenidamente porque promete.
En este tipo de artículos se echa de menos la palabra "frijol"
Avatar de Usuario
By Aalto
#67725
Dejo otra frase del artículo para que nos riamos otro rato:
“Sin embargo, una vez que lo molemos, la cosa cambia. Como máximo, el café molido empieza a perder sus propiedades después del séptimo día. Por ello, es recomendable que, como máximo, molamos la cantidad de café que precisemos para una semana.” 😂😂😂

Me pongo ahora mismo a moler para toda la semana, que es lo que me recomenda el experto! 🙃

Cada vez tengo más claro que todo lo que se venda del mundo del café en tiendas de estas, de cuyo nombre no quiero acordarme, mejor evitar, y de los comentarios de los usuario y expertos, mejor huir.
Avatar de Usuario
By miwesly
#67730
Aalto escribió:Dejo otra frase del artículo para que nos riamos otro rato:
“Sin embargo, una vez que lo molemos, la cosa cambia. Como máximo, el café molido empieza a perder sus propiedades después del séptimo día. Por ello, es recomendable que, como máximo, molamos la cantidad de café que precisemos para una semana.”

Me pongo ahora mismo a moler para toda la semana, que es lo que me recomenda el experto!

Cada vez tengo más claro que todo lo que se venda del mundo del café en tiendas de estas, de cuyo nombre no quiero acordarme, mejor evitar, y de los comentarios de los usuario y expertos, mejor huir.
El artículo parece escrito por chat gpt o alguna herramienta similar como excusa para meter links de compra a Amazon y a ver si así monetizan. No creo que ningún humano pueda escribir tantas tonterías juntas.
Avatar de Usuario
By Aalto
#67736
miwesly escribió:
30 Ago 2023, 16:12
Aalto escribió:Dejo otra frase del artículo para que nos riamos otro rato:
“Sin embargo, una vez que lo molemos, la cosa cambia. Como máximo, el café molido empieza a perder sus propiedades después del séptimo día. Por ello, es recomendable que, como máximo, molamos la cantidad de café que precisemos para una semana.”

Me pongo ahora mismo a moler para toda la semana, que es lo que me recomenda el experto!

Cada vez tengo más claro que todo lo que se venda del mundo del café en tiendas de estas, de cuyo nombre no quiero acordarme, mejor evitar, y de los comentarios de los usuario y expertos, mejor huir.
El artículo parece escrito por chat gpt o alguna herramienta similar como excusa para meter links de compra a Amazon y a ver si así monetizan. No creo que ningún humano pueda escribir tantas tonterías juntas.
Tb podemos poner por aquí un IA para responder automáticamente preguntas repetidas decenas de veces, y de paso detectar bulos como los del artículo 😂
Aunque igual empieza a recomendar molino y máquinas a voleo. Una Dedica con un Titus 😂
Avatar de Usuario
By contra
#67747
Aalto escribió:Os dejo un maravilloso artículo para el que esté en busca de molino. Hay que hacer exactamente lo contrario a lo que dicen:
https://www.elconfidencial.com/decompra ... a_2522547/

Destaco un gran apartado del artículo:
¿Cómo elegir un buen molinillo de café?
“3. Sistema de molido: puede ser de dos tipos: de fresa y de molido. El primero es el propio de cualquier molinillo de café de muelas cónicas. Trituran el grano muy eficazmente, pero no son capaces de darle un grado de molido muy fino.
Es el más habitual en los molinillos de café para bar. El segundo, el de cuchilla: el más moderno.
Consigue un molido de alta calidad en todo tipo de granos. Además, muchos de los dispositivos que lo equipan también pueden usarse como moledora multiuso, es decir, como molinillo de especias y de semillas, como molino de alimentos, etc.”
Es maravilloso para reírse un buen rato!
El artículo es más largo que una noticia de interés, vaya esperpento.....
No hay un mail de afectados o reclamaciones?
Avatar de Usuario
By contra
#67748
Aalto escribió:
miwesly escribió:
30 Ago 2023, 16:12
Aalto escribió:Dejo otra frase del artículo para que nos riamos otro rato:
“Sin embargo, una vez que lo molemos, la cosa cambia. Como máximo, el café molido empieza a perder sus propiedades después del séptimo día. Por ello, es recomendable que, como máximo, molamos la cantidad de café que precisemos para una semana.”

Me pongo ahora mismo a moler para toda la semana, que es lo que me recomenda el experto!

Cada vez tengo más claro que todo lo que se venda del mundo del café en tiendas de estas, de cuyo nombre no quiero acordarme, mejor evitar, y de los comentarios de los usuario y expertos, mejor huir.
El artículo parece escrito por chat gpt o alguna herramienta similar como excusa para meter links de compra a Amazon y a ver si así monetizan. No creo que ningún humano pueda escribir tantas tonterías juntas.
Tb podemos poner por aquí un IA para responder automáticamente preguntas repetidas decenas de veces, y de paso detectar bulos como los del artículo
Aunque igual empieza a recomendar molino y máquinas a voleo. Una Dedica con un Titus
Ojalá implementen un bot así!!! Lo pongo en cuanto esté en fase de pruebas!
Aunque por aquí tuvimos alguna persona-bot.....jajajaja
Avatar de Usuario
By victorrf
#68298
El Edu escribió:
18 Oct 2023, 17:55
No sé si es para reír o para llorar pero estamos en un mundo que quiere volver al primate a base de presumir de idiocia. Y el hecho de que sea en Madrid no me parece una casualidad.

https://www.directoalpaladar.com/actual ... -para-nada
Sin duda para llorar…

Si ya en las cafeterías “de especialidad” me suelo sentir un poco fuera de ambiente, ni me imagino como será estar en la de colágeno…
  • 1
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • 40

Muchas gracias por las respuestas!! Veo que hay […]

Genial, muchas gracias por la ayuda.

Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medio […]

Supongo que sí, que mejor mover al otro hil[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!