El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
Avatar de Usuario
By victorrf
#66568
Dicen en su página web, interpreto que con orgullo, respecto al café torrefacto:

“Gracias a la invención de Gómez-Tejedor para fijar el aroma en el tueste, el café no volvió a ser el mismo”
Avatar de Usuario
By Aalto
#66677
Siguiendo con el hilo de humor, que últimamente es lo más interesante por el foro:
https://elpais.com/escaparate/lo-mas-ve ... utType=amp

En resumen:
Un café MOLIDO de “fusión” de variedades, que va bien para todo: “cafeteras clásicas: la italiana, la de prensa o la francesa” la francesa no debe ser de prensa, será otra que desconocemos, también va bien para super automáticas y por supuesto para las espresso (curiosamente lo ha escrito bien!).

Qué cultura de café tenemos en este nuestro país España! :oops:
Avatar de Usuario
By El Edu
#66679
Jajaja. Como has hecho spoiler, me ha causado menos impresión pero me ha gustado mucho que "tiene notas aromáticas a base de especias". ¿Añadidas? :lol: :lol:

Creo que se puede tratar de una campaña porque ayer me encontré con otro "artículo" prácticamente calcado. Me imagino que algún siervo del señor Bezos manda el orden del día a todos los medios para que lo reproduzcan, por supuesto a cambio de un tanto. Del de ayer me llamó la atención que se referían al café como "la bebida milenaria". :o :o

Aunque en el glosario chorra decía esto
El Edu escribió:
12 Abr 2021, 08:50

..//..

Valoraciones de Amazon

Sandeces

puede que al final, tengan razón y los equivocados seamos nosotros.

P.D. No te quejes que hay otros hilos que también tienen mucha gracia. Aunque a nosotros no nos la hagan :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Aalto
#66680
Voy a hacer un poco más de spoiler 😂
“punto de acidez y amargor justo e idóneo para los más cafeteros”
No busco otra cosa, es mi café!
Deberían añadir las Notas de cata: ligera acidez a naranja sanguina con toques de bitter kas.

Menudo publi reportaje de nivel!
Avatar de Usuario
By El Edu
#66698
Aunque en este caso sí se trata de un artículo con claros tintes humorísticos, me parece más serio que la mayoría de los supuestamente divulgativos

https://www.eldiario.es/madrid/somos/bl ... 23436.html

Los que no quieran leerlo todo pueden pasar directamente al apartado El specialty coffee o café de especialidad
Avatar de Usuario
By El Edu
#66925
contra escribió:
04 Feb 2020, 20:49
Que elijo?una dedica una cecotec o una poemia? Si lees el foro verás que TODAS son iguales o similares, en cafeteras de esa gama de entrada básica, no hay diferencias. La diferencia estará en el molino, el café y el dichoso filtro despresurizado -atmosférico.

Imagen
Avatar de Usuario
By Aalto
#67704
Os dejo un maravilloso artículo para el que esté en busca de molino. Hay que hacer exactamente lo contrario a lo que dicen:
https://www.elconfidencial.com/decompra ... a_2522547/

Destaco un gran apartado del artículo:
¿Cómo elegir un buen molinillo de café?
“3. Sistema de molido: puede ser de dos tipos: de fresa y de molido. El primero es el propio de cualquier molinillo de café de muelas cónicas. Trituran el grano muy eficazmente, pero no son capaces de darle un grado de molido muy fino.😂😂😂😂
Es el más habitual en los molinillos de café para bar. El segundo, el de cuchilla: el más moderno. 😂😂😂😂
Consigue un molido de alta calidad en todo tipo de granos. Además, muchos de los dispositivos que lo equipan también pueden usarse como moledora multiuso, es decir, como molinillo de especias y de semillas, como molino de alimentos, etc.” 😂😂😂😂😂
Es maravilloso para reírse un buen rato!
Avatar de Usuario
By El Edu
#67718
Aalto escribió:
29 Ago 2023, 10:44
Os dejo un maravilloso artículo para el que esté en busca de molino. Hay que hacer exactamente lo contrario a lo que dicen:
https://www.elconfidencial.com/decompra ... a_2522547/

Destaco un gran apartado del artículo:
¿Cómo elegir un buen molinillo de café?
“3. Sistema de molido: puede ser de dos tipos: de fresa y de molido. El primero es el propio de cualquier molinillo de café de muelas cónicas. Trituran el grano muy eficazmente, pero no son capaces de darle un grado de molido muy fino.😂😂😂😂
Es el más habitual en los molinillos de café para bar. El segundo, el de cuchilla: el más moderno. 😂😂😂😂
Consigue un molido de alta calidad en todo tipo de granos. Además, muchos de los dispositivos que lo equipan también pueden usarse como moledora multiuso, es decir, como molinillo de especias y de semillas, como molino de alimentos, etc.” 😂😂😂😂😂
Es maravilloso para reírse un buen rato!

Cuando uno piensa que ha perdido toda capacidad de asombro, no tiene mas que leer alguna página de "expertos aconsejadores" para volver a la realidad. :lol: :lol:

Lo leeré más detenidamente porque promete.
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 40
Vendo Jura ENA 4

Nuevo precio

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!