El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
By Juanjoprz68
#53270
El Edu escribió:
osona escribió:
10 Sep 2021, 21:06
Por mi zona, también hay buenos artesanos del queso (50kms. a la redonda)
A 5 minutos andando, tengo acceso a 4 quesos que fueron premiados en el Wordl Cheese Awards del 18/19, y uno de ellos el 6º mejor queso del mundo.
El 1º fué el Rouge River Blue de U.S.A.
www.maselgaret.cat (usar traductor)

Gracias @osona, no hace falta traductor: hablo catalán en la intimidad :lol: :lol: . Le seguiré la pista y, en cuanto vacíe la despensa, me haré con alguno.
Juanjoprz68 escribió:
10 Sep 2021, 21:17
Tomo nota, me encantan los quesos y justo en este momento estoy disfrutando un Parmigiano Reggiano

FICHA TÉCNICA
Queso curado graso
Leche cruda de vaca bruna
Cuajo tradicional
Coagulación enzimática
Maduración: 36 meses
Formato: 40 Kg. aprox.
Reggio Emilia, Italia
comprado en https://queseriacultivo.com que si tenéis oportunidad os recomiendo también visitar esta quesería
Y justo al lado tenéis la panadería Panic para acompañar los quesos de un buen pan. https://vimeo.com/187333780

Imagen

La verdad es que la calle Conde Duque huele muy bien con esas dos tiendas :lol: :lol:

He tenido un parmesano de 80 meses de curación que hacía llorar de placer. :roll: :roll:

Lo de vaciar la despensa que decía arriba, lo tengo un poco complicado, además de una buena selección que traje de Asturias en julio, me he traído algunas cosas en agosto, estuve siguiendo una ruta gastronómica en la región de Beira, quesos, aceites, enchidos, feijao Frade y otras delicias, y enológica en el alto Minho.

En cuanto a quesos, una muestra (los que comimos allí no están en la foto

Imagen
Por ahora llevo estos abiertos en casa

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Las marcas en las mitades es porque algunos los envasé al vacío por medios
El que se va a poner a llorar ahora soy yo leyendo lo que nos cuentas y viendo estas fotos. Que maravilla y que homenaje gastronómico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By osona
#53274
El Edu escribió:
10 Sep 2021, 21:53
osona escribió:
10 Sep 2021, 21:06
Por mi zona, también hay buenos artesanos del queso (50kms. a la redonda)
A 5 minutos andando, tengo acceso a 4 quesos que fueron premiados en el Wordl Cheese Awards del 18/19, y uno de ellos el 6º mejor queso del mundo.
El 1º fué el Rouge River Blue de U.S.A.
www.maselgaret.cat (usar traductor)

Gracias @osona, no hace falta traductor: hablo catalán en la intimidad :lol: :lol: . Le seguiré la pista y, en cuanto vacíe la despensa, me haré con alguno.
Juanjoprz68 escribió:
10 Sep 2021, 21:17
Tomo nota, me encantan los quesos y justo en este momento estoy disfrutando un Parmigiano Reggiano

FICHA TÉCNICA
Queso curado graso
Leche cruda de vaca bruna
Cuajo tradicional
Coagulación enzimática
Maduración: 36 meses
Formato: 40 Kg. aprox.
Reggio Emilia, Italia
comprado en https://queseriacultivo.com que si tenéis oportunidad os recomiendo también visitar esta quesería
Y justo al lado tenéis la panadería Panic para acompañar los quesos de un buen pan. https://vimeo.com/187333780

Imagen

La verdad es que la calle Conde Duque huele muy bien con esas dos tiendas :lol: :lol:

He tenido un parmesano de 80 meses de curación que hacía llorar de placer. :roll: :roll: Los pido, junto a otras delicias, a una tienda de Parma

Lo de vaciar la despensa que decía arriba, lo tengo un poco complicado, además de una buena selección que traje de Asturias en julio, me he traído algunas cosas en agosto, estuve siguiendo una ruta gastronómica en la región de Beira, quesos, aceites, enchidos, feijao Frade y otras delicias, y enológica en el alto Minho.

En cuanto a quesos, una muestra (los que comimos allí no están en la foto

Imagen
Por ahora llevo estos abiertos en casa

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Las marcas en las mitades es porque algunos los envasé al vacío por medios
Esa marca de quesos que cito, al ser ecológicos, los tienen en la red de tiendas catalana www.veritas.es y tienes una tienda en Madrid en la calle Libertat,24 con tel. 91 421 26 39 por si quieres llamar antes de acercarte y preguntar si tienen esos quesos, no vaya a ser que sólo los tengan en la CA de Cataluña.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By El Edu
#53275
osona escribió:
10 Sep 2021, 22:23
Esa marca de quesos que cito, al ser ecológicos, los tienen en la red de tiendas catalana www.veritas.es y tienes una tienda en Madrid en la calle Libertat,24 con tel. 91 421 26 39 por si quieres llamar antes de acercarte y preguntar si tienen esos quesos, no vaya a ser que sólo los tengan en la CA de Cataluña.
Un saludo.

Apuntado. Gracias de nuevo @osona.
Avatar de Usuario
By El Edu
#53277
Por seguir con el tema, estos son los 90 finalistas de la 11ª edición del Campeonato de Los Mejores Quesos de España que se celebrará el lunes 21 de octubre y se podrán degustar en el Túnel del Queso dentro del 34 Salón Gourmet, pabellones 4, 6 y 8 de IFEMA MADRID del 18 al 21 de octubre.

Se recibieron aproximadamente 800 muestras de quesos artesanos provenientes de todo el territorio nacional que compitieron en "catas a ciegas". El jurado, compuesto por 60 profesionales de todos los sectores del mundo del queso, estuvo coordinado una vez más, por el maestro quesero José Luis Martín, del que, hace unos años, tuve la suerte de recibir una clase magistral en Torremocha de Jarama. ;) ;)

El campeonato contempla 15 categorías, los 6 mejores de cada una han pasado a la gran final que tendrá lugar el lunes 21 de octubre. Además, se elige un ganador absoluto que ostentará el título de Mejor Queso de España.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aún no he podido probar todos pero es cuestión de tiempo, estoy en ello :lol: :lol: ¿El colesterol? Bien, gracias :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By matomoto
#53280
Madre mia que nivel, y yo comprando el entrepinares viejo en el Mercadona pensando que era gloria.


Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

By osona
#53281
Mi apuesta:
Categoría 1: Vaca joven
Farcell Joven
Betara
Perafita (Barcelona

Categoría 11:Azules
Blau de Juglar
Quesería Reixagó
Olost (Barcelona)


Lunes 21 octubre, ejem, ejem ejem??????
Avatar de Usuario
By El Edu
#53283
matomoto escribió:
11 Sep 2021, 11:01
Madre mia que nivel, y yo comprando el entrepinares viejo en el Mercadona pensando que era gloria.

En esto, como ocurre con el café o con cualquier otra afición, todo depende de hasta dónde nos lleva nuestra curiosidad. Hay a quienes les gusta el García Baquero o las cápsulas nespresso y son felices. No seré yo quien les diga que están equivocados.
Avatar de Usuario
By El Edu
#53284
osona escribió:
11 Sep 2021, 11:18
Mi apuesta:
Categoría 1: Vaca joven
Farcell Joven
Betara
Perafita (Barcelona

Categoría 11:Azules
Blau de Juglar
Quesería Reixagó
Olost (Barcelona)


Lunes 21 octubre, ejem, ejem ejem??????

Barriendo para casa :lol: :lol: :lol: Yo ahí no hago pronósticos, no he probado ni un tercio de ellos (puede que ni un cuarto) pero, en azules, el Estrella de La Peral de este año me parece muy bueno, tengo como medio kilo en casa. El azul de búfala de Manresa me hace ojitos. :lol: :lol:

El Salón de este año espero no perdérmelo, los últimos han estado muy bien.
By osona
#53285
El Edu escribió:
11 Sep 2021, 11:30
osona escribió:
11 Sep 2021, 11:18
Mi apuesta:
Categoría 1: Vaca joven
Farcell Joven
Betara
Perafita (Barcelona

Categoría 11:Azules
Blau de Juglar
Quesería Reixagó
Olost (Barcelona)


Lunes 21 octubre, ejem, ejem ejem??????

Barriendo para casa :lol: :lol: :lol: Yo ahí no hago pronósticos, no he probado ni un tercio de ellos (puede que ni un cuarto) pero, en azules, el La Peral de este año me parece muy bueno, tengo como medio kilo en casa. El azul de búfala de Manresa me hace ojitos.

El Salón de este año espero no perdérmelo, los últimos han estado muy bien.
Eso siempre, :lol: :lol:
Pero en el caso de Betara Perafita(Barcelona) ya saben lo que es llevarse 8 medallas en los World Cheese Awards de 2.017
El Azul de búfala está muy bueno y lo probé en una feria local y no me dejó indiferente.
Ya sabes, un clic de ratón y lo tienes en casa, :lol: :lol:
By José Miguel
#53288
El Edu escribió:
11 Sep 2021, 11:24
matomoto escribió:
11 Sep 2021, 11:01
Madre mia que nivel, y yo comprando el entrepinares viejo en el Mercadona pensando que era gloria.

En esto, como ocurre con el café o con cualquier otra afición, todo depende de hasta dónde nos lleva nuestra curiosidad. Hay a quienes les gusta el García Baquero o las cápsulas nespresso y son felices. No seré yo quien les diga que están equivocados.

Espero que en ese concurso de quesos del próximo 21-oct no pase como en los de vinos, que se premia la complejidad de matices sin tener en cuenta (para nada) el sabor. Todo sabemos de vinos que han quedado muy atrás en un concurso pero que de sabor estaban mas ricos que el ganador (mas complejo). Esto que digo va por lo del García Baquero. Evidentemente no es un queso de gran calidad. Es un queso industrial con leche pasteurizada (entiendo que casi todos los que citas arriba son artesanos con leche cruda). Sin embargo el sabor que García Baquero ha conseguido es, para mí, muy bueno.

Lo siento, me encanta el sabor del García Baquero :D :D :D :D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 23
Nueva en el foro

Buenas! Soy una barcelonesa muy perdida en el m[…]

Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medi[…]

Cambio de cafetera

Ah, gracias Juhinafoto. Entonces, SB es suficiente[…]

Creo que debes empezar leyendo la guía de m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!