El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
Avatar de Usuario
By El Edu
#70132
Los días 5 y 6 de marzo se han celebrado en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid las semifinales del 14º GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2024, cuya final tendrá lugar en Madrid en el 37 Salón Gourmets que se celebrará los días 22, 23, 24 y 25 de abril de 2024 (ya tengo mis entradas).

En las semifinales se han presentado 880 quesos que han competido en las 20 categorías que acoge este concurso. Además, este año se estrena el premio “Cheese from Spain Awards”. Han pasado a la final 5 quesos por categoría, es decir, un total de 100 quesos.

En el Salón Gourmets se elegirán los ganadores de las 20 categorías. Los primeros clasificados de cada una serán examinados por 20 jueces que elegirán el “Mejor Queso de España”. https://www.gourmets.net/salon-gourmets ... spana-2024

Yo ya tengo mis favoritos en alguna de las categorías.

Como ya había comentado viewtopic.php?p=68948#p68948 este año también habrá presencia cafetera.
Avatar de Usuario
By El Edu
#70146
Ya me han hecho llegar la relación de finalistas del 14º GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2024.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por comunidades, Castilla - La Mancha ha sido la que más muestras ha presentado con 190, seguida de Castilla y León con 145 y Andalucía con 109. Galicia 66, Cataluña 49, Canarias 45, Extremadura 42, Asturias 36, Cantabria y Navarra 33, Islas Baleares 24, Madrid y Murcia 22, Aragón 20, País Vasco 18, Comunidad Valenciana 13 y La Rioja 9. Por su parte, Toledo ha sido la provincia que más quesos ha presentado con 88 muestras, Cádiz 64 y Ciudad Real 54.
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!