El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
By potter985
#47150
Consejo 2
Implicar a medio foro para obtener recomendaciones de compra (máquina y/o molino) para después de un buen número de respuestas comprar lo que me parece porque.... por supuesto he implicado a buscador 2 para nada
Me falta imaginación para acabar la frase
By José Miguel
#47152
Si estamos con la B, se podría meter la definición de Barómetro: medidor de presión indispensable para comprobar que tú cafetera trabaja a la única presión que te asegura un café perfecto: 9 bares. :D
Avatar de Usuario
By Cafedehuevo
#47153
El Edu escribió:
25 Mar 2021, 08:57
B

Barista 2

Profesional del café que usa barba y se viste como lo hacía su abuelo.

Y que se desplaza en bicicleta :lol:
Avatar de Usuario
By El Edu
#47159
José Miguel escribió:
25 Mar 2021, 13:26
Si estamos con la B, se podría meter la definición de Barómetro: medidor de presión indispensable para comprobar que tú cafetera trabaja a la única presión que te asegura un café perfecto: 9 bares. :D

Me lo apunto para cuando lleguemos a la M :lol: :lol:
Cafedehuevo escribió:
25 Mar 2021, 13:31
El Edu escribió:
25 Mar 2021, 08:57
B

Barista 2

Profesional del café que usa barba y se viste como lo hacía su abuelo.

Y que se desplaza en bicicleta :lol:

Añadido

Gracias a los los dos y también a los demás, tendré en cuenta vuestras sugerencias
By osona
#47161
potter985 escribió:
25 Mar 2021, 12:54
Consejo 2
Implicar a medio foro para obtener recomendaciones de compra (máquina y/o molino) para después de un buen número de respuestas comprar lo que me parece porque.... por supuesto he implicado a buscador 2 para nada
Me falta imaginación para acabar la frase
Es lo que tiene dar consejos en plan Elena Francis, en que luego cada uno se va por los Cerros de Úbeda y se compra lo que le sale de la boina.
De todas maneras a veces "engatuso" a alguno y me hace caso.
Hace poco "he colocado" alguna AVX y tendré que hablar con Juan sobre "que hay de lo mio" :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Caturro
#47164
Por deformación profesional voy a hacer mi pequeña aportación.

ROASTER ESPAÑOL: Alguien que roast en territorio español. ¡Clarísimo!.

ROASTER ESPAÑOL 2: Tostador seguidor de la escuela sueca. No confundir con un seguidor de la escuela landista (A.Landa)

CATA BRASILEÑA: No confundir con la tanga brasileña. Eso sí … igual de escandalosa.

TUESTE MEDIO: Ni fu ni fa. Ni pa´ ti ni pa´ mi
Avatar de Usuario
By El Edu
#47177
Caturro escribió:
25 Mar 2021, 15:03
Por deformación profesional voy a hacer mi pequeña aportación.

ROASTER ESPAÑOL: Alguien que roast en territorio español. ¡Clarísimo!.

ROASTER ESPAÑOL 2: Tostador seguidor de la escuela sueca. No confundir con un seguidor de la escuela landista (A.Landa)

CATA BRASILEÑA: No confundir con la tanga brasileña. Eso sí … igual de escandalosa.

TUESTE MEDIO: Ni fu ni fa. Ni pa´ ti ni pa´ mi

Las pondré así como están a su debido tiempo
Avatar de Usuario
By El Edu
#47218
C


Café de especialidad 1

El café preferido por los que no saben qué significa café de especialidad


Café de especialidad 2

Denominación genérica que se le da a los cafés que no cumplen los requisitos necesarios para ser considerados de especialidad


Café de especialidad 3

Nombre que cualquier neófito aplica a todo café por el que le cobren más de 20€/kg


Café de especialidad 4

Starbucks


Calcetín

Filtro vintage para café

Imagen

Cápsula

Generador de residuos formado por un contenedor rígido de plástico o aluminio que contiene café molido, que se paga a precio de oro y que se usa en máquinas específicas. Con ellas se consigue que mucha gente siga sin saber lo que es el buen café pero hace que otros, unos pocos, empiecen a buscarlo


Cappuccino

Bebida realizada con café espresso y leche cremada muy fina y sin burbujas visibles pero al que, de ninguna manera, hay que añadir azúcar. (Ver definición de esta sustancia). Algunos hacen dibujitos con la leche.


Cata brasileña

No confundir con la tanga brasileña. Eso sí… igual de escandalosa. (Aportado por @Caturro)


Cata, notas de 1

Atributos sensoriales con los que el importador y el tostador se burlan de nosotros.


Cata, notas de 2

Atributos sensoriales con los que nos burlamos de todos aquellos que nos escuchan o leen.


Cata, notas de 3

Demostración de las dos anteriores. Hace algunos años, la bergamota vivió un esplendor equivalente a la canción del verano en las fiestas de los pueblos: no había paquete que no la incluyera. Un incauto (yo) se atrevió a hacer burlas sobre esa rara y puntual eclosión y hubo quien lo consideró un insulto y lo equiparó a los que calificaban de carbón o rueda quemada a otros cafés. Sin embargo, ni el carbón ni la goma aparecieron jamás entre las notas de cata de ningún tostador. Ahora, la bergamota está prácticamente desaparecida.

Este fulgor y muerte me inspiró unos octosílabos chorras viewtopic.php?p=19133#p19133

También pudimos leer con asombro entre las notas de cata, la remolacha y la berenjena (de verdad, no exagero).


Chemex

Método de extracción por goteo que tampoco es caro. Seguramente esa es una de las razones por las que tiene poca aceptación entre los neófitos.


Cherry Kaapi Royale

Variedad de robusta que pronto empezará a ser apreciada también en España. Fuera de nuestras fronteras lleva ya muchos años reconocida.


Colega de foro

Aquel con el que aún no has tenido tiempo de disentir


Complejo

Lo que dices de un café sobre el que no sabes qué decir


Consejo 1

Aquello que pides con insistencia hasta que consigues que alguien te aconseje exactamente lo que tú querías oír. (Aportado por @gorKafe)


Consejo 2

Acto de implicar a medio foro para obtener recomendaciones de compra (máquina y/o molino) para, después de un buen número de respuestas y de implicar a Buscador 2, dejarse llevar por lo visto en las opiniones de Amazon. (Aportado por @potter985)

Consejo 3

Regalo envenenado que alguien, con exceso de buena fe pero con déficit de conocimientos para ello, le da al ingenuo que piensa que, puesto que le ha aconsejado, sabe más que él. (Aportado por @José Miguel)

Crema

Elemento superfluo, totalmente carente de importancia e incluso negativo para todo aquel que es incapaz de conseguir un espresso con buen aspecto.


Cuchillas

Elemento que gira a gran velocidad en un molino y cuyo fin es joder el grano que se pone en él.
By José Miguel
#47229
Podemos encontrar otra definición de 'Consejo',

Consejo 3: aquello que le damos a alguien en un Foro cuando no tenemos la suficiente experiencia o conocimientos.
Avatar de Usuario
By El Edu
#47234
José Miguel escribió:
26 Mar 2021, 14:11
Podemos encontrar otra definición de 'Consejo',

Consejo 3: aquello que le damos a alguien en un Foro cuando no tenemos la suficiente experiencia o conocimientos.
Añadido
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12

Genial, muchas gracias por la aclaración.

Cambio de cafetera

Gracias por responder, Juaninto. A decir verdad,[…]

Molinillo para espresso presurizado

Si no vas a usar un filtro atmosférico con […]

Presentación

Buenas!!! Nuevo en el foro y casi nuevo en este mu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!