El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
By Mar
#47058
Genial el glosario y las definiciones muy acertadas

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

By EricCartman
#47080
¡Madre mía! por donde me estas espiando, jajajaja :D :D :D :D

No solo me veo reflejado en algunas... si no que ahora soy consciente de ello, ¡Buen Hilo!
Avatar de Usuario
By El Edu
#47087
Me está sorprendiendo mucho la acogida que está teniendo este hilo, creo que mayor que la de su hermano "serio" :( . Parece que somos unos cachondos. Como decía, pretendo darle un toque irónico, e incluso sarcástico, a todas esas cosas que hacemos y decimos, pero siempre intentando que nadie se lo tome a mal.

El problema es que empecé a escribir a vuelapluma y no salió mal la cosa pero, ahora que quiero seguir, me está costando más trabajo :lol: :lol:

Espero que pronto haya una nueva entrega y que todos sigan tomándoselo con humor.
Avatar de Usuario
By El Edu
#47130
B

Bagaje cafetero 1

Conjunto de desconocimientos ajenos que permite simular un conjunto de conocimientos propios

Bagaje cafetero 2

Podría parecer que lo tiene el que se mueve bien por internet


Balanceado

Que antes de venderte el cuarto de café lo han atado a un columpio y lo han movido de un lado a otro (aportado por @Módeno)


Bar 1

Lugar en el que nos hicieron odiar el café

Bar 2

Medida de presión que intentaremos variar tan pronto como nuestra ignorancia nos lo permita.

Barista 1

Profesional del café que prepara, aconseja y le dice al cliente lo que éste espera oír.

Barista 2

Profesional del café que usa barba, se viste como lo hacía su abuelo y se desplaza en bicicleta.

Imagen

Barista 3

Profesional del café encargado de esconder el azúcar.

Báscula de precisión

Elemento completamente innecesario para hacer un café, salvo que quieras hacerlo bien.

Beneficio cafetero

Lugar en el que se procesa el fruto del café después de ser recolectado

Beneficio añadido

Diferencia entre lo que nos cobran por un café con el mismo grano, de la misma finca, con el mismo proceso, etc., según sea de avispado uno y otro vendedor.

Blend

Mezcla de varios orígenes que, generalmente, no está bien vista por las nuevas olas, tal vez por la dificultad que implica para ellos hacer mezclas de calidad.

Buscador 1

Algo absolutamente innecesario siempre que haya alguien dispuesto a buscar por nosotros.

Buscador 2

osona
By osona
#47133
El Edu escribió:
25 Mar 2021, 08:57
B

Bagaje cafetero 1

Conjunto de desconocimientos ajenos que permite simular un conjunto de conocimientos propios

Bagaje cafetero 2

Podría parecer que lo tiene el que se mueve bien por internet

Bar 1

Lugar en el que nos hicieron odiar el café

Bar 2

Medida de presión que intentaremos variar tan pronto como nuestra ignorancia nos lo permita.

Barista 1

Profesional del café que prepara, aconseja y le dice al cliente lo que éste espera oír.

Barista 2

Profesional del café que usa barba y se viste como lo hacía su abuelo.

Imagen

Báscula de precisión

Elemento completamente innecesario para hacer un café, salvo que quieras hacerlo bien.

Beneficio cafetero

Lugar en el que se procesa el fruto del café después de ser recolectado

Beneficio añadido

Diferencia entre lo que nos cobran por un café con el mismo grano, de la misma finca, con el mismo proceso, etc., según sea de avispado uno y otro vendedor.

Blend

Mezcla de varios orígenes que, generalmente, no está bien vista por las nuevas olas, tal vez por la dificultad que implica para ellos hacer mezclas de calidad.

Buscador 1

Algo absolutamente innecesario siempre que haya alguien dispuesto a buscar por nosotros.

Buscador 2

osona
!!Yastamos!!! :lol: :lol:
@El Edu, que te hace pensar que me veas como el Indiana Jones del foro :?: :?: :?:
Un saludo.
Avatar de Usuario
By El Edu
#47137
osona escribió:
25 Mar 2021, 09:30
!!Yastamos!!! :lol: :lol:
@El Edu, que te hace pensar que me veas como el Indiana Jones del foro :?: :?: :?:
Un saludo.

Jajaja. Es que no hay molino raro, distribuidor, etc. que no localices, ni chollo que se te escape :lol: :lol:

Eres mi ídolo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Módeno
#47142
La B del glosario me parece muy acertada. La A también está bien pero nos hemos dejado una palabra importante, amargor. Aquí va mi definición:

Amargor: cualidad muy valorada por el verdaderamente neófito en el tema cafetero, junto con las temperaturas altas. Ejemplo: “¿Qué te parece este café?, -Está muy bueno, es muy amargo, y quema mucho”
Avatar de Usuario
By El Edu
#47146
Módeno escribió:
25 Mar 2021, 10:58
La B del glosario me parece muy acertada. La A también está bien pero nos hemos dejado una palabra importante, amargor. Aquí va mi definición:

Amargor: cualidad muy valorada por el verdaderamente neófito en el tema cafetero, junto con las temperaturas altas. Ejemplo: “¿Qué te parece este café?, -Está muy bueno, es muy amargo, y quema mucho”

Añadido tal cual. A ver si se animan más compañeros a aportar sus ideas y las voy incluyendo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By gorKafe
#47148
hahahaha menos mal que siempre nos quedará el humor!!

C

Consejo: Pedir opiniones de manera constante hasta leer lo que quería y corrobore que tenía razón.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12
Molinillo para espresso presurizado

Cualquiera de estos te va a servir y en esa franja[…]

Proyecto Gaggiuino

Buenos días cafeteros! Acabo de adquirir[…]

Presentación

Buenas! Aquí Capelare introduciéndos[…]

Nueva en el foro

Gracias por la bienvenida, chicos, muy amables :D[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!