El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
#46193
El Edu escribió:
02 Mar 2021, 16:57
dandan escribió:
02 Mar 2021, 14:17

:lol: :lol: :lol:

Y en esta

"Los molinos de cuchillas no valen, solo existe un caso conocido en que funcionó y se puede considerar un Poltergeist"

Hasta has sido testigo del fenómeno. Debería ir St. James a exorcizar esa cafetería :D

Me alegra mucho que Zeus Bezzera te haya traído de nuevo (¿retraído?) hasta nosotros :lol: :lol: Necesitamos foreros como tú, con mucho sentido del humor :lol: :lol:
Fue sentir que invocaran a Don Luigi y sus 11 bares y sentir que debía dejarme llevar directo hacia acá. Ando perdido es verdad. Pasa que no tengo mucho que sumar últimamente... muy aburrido lo mío, a puro filtro sin complicarme nada y con cafés que ustedes no tienen allá y viceversa.

Pero desde el sur se los aprecia mucho y entro a leer cuando puedo. ;)
#46195
Fdebarista escribió:
04 Mar 2021, 13:47
@ElEdu añadimos al glosario la cuestión sobre dejar el mango del portafiltro perpendicular a la máquina y apretar lo suficiente? 😹

Ya lo has añadido :lol: :lol: La verdad es que todo esto da para un hilo propio. Por cierto, no sé en qué quedo el portafiltros rebeldón que se aflojaba solo. :lol: :lol:

Yo estoy preparando la versión semanal, no quiero ir añadiendo día a día. :lol:
#46198
He de suponer que la coñita es en referencia a mi post.
Si bien he de recalcar que no me afecta que os diviertan mis dudas y fallos, me parece muy infantil reírse así de la gente.

Soy de la opinión de que un foro, ya sea de café, de puros, de gallinas cojas o de albañilería es un lugar en el que resolver dudas y poner en consenso unos conocimientos adquiridos con un grupo de gente para poder disfrutar todos.

Yo seguiré por aquí haciendolo lo mejor que sepa y preguntando las tonterías que me ocurran en este periplo, pero seguro que con estos comentarios y mofas más de uno se lo pensará por el temor a ser juzgado.

La época del instituto creo que la dejamos todos hace ya unos añitos.

Y repito, si bien no comparto este comportamiento por mi parte podéis hacer chistes de mi portafiltros mal apretado las veces que queráis.

Un saludo y esperemos que esto no repercuta en la salud del foro.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

#46200
Como creador del hilo, quiero pedirte disculpas si te has sentido ofendido por el comentario de otro compañero. Aunque no creo que fuese su intención.

Advertía al principio: “no pretendo burlarme de nadie pero me gustaría que esta broma sirviera para hacernos un poco más exigentes con nosotros mismos”. Nadie ha nacido sabiendo y es lógico que, a veces, nos bloqueemos y no seamos capaces de ver un poco más allá de nuestras narices. Además, como puedes ver en el título, califico de chorras mis respuestas y como "dudas insuficientemente meditadas" las preguntas y, añado, (Con humor y desde el respeto).

Tu duda no ha sido, ni mucho menos, de las irracionales pero, como decía @contra, sí bastante reiterada, hasta el punto que a otro compañero el porta le cobraba vida propia y se giraba por su cuenta, que es lo que comenté. No sé si llegó a contarnos en qué quedo. Si te hubieras tomado la molestia de utilizar el buscador, como se aconseja en las normas básicas del foro, es posible que hubieras encontrado las preguntas y las soluciones de ese y de otros casos.

Aun así, excepcionalmente porque ya estoy harto de responder lo mismo una y otra vez, te contesté en tu hilo. También lo han hecho otros compañeros, y espero que te haya servido de ayuda.

Estoy de acuerdo contigo en que la época del instituto está ya un poco lejos pero, si ves algunas de las dudas y preguntas que han generado mis respuestas chorras del principio del hilo, parecen estar más cerca de la mentalidad de infantil.

El objetivo del foro cuando se creó era, ni más ni menos, el que tú dices y, por encima de todo, compartir y disfrutar. Para lo primero hay suficiente bibliografía como para encontrar casi todo, siempre que se dediquen unos minutos en buscarlo.

Sobre lo segundo, y por desgracia, hay muchos que ya no lo disfrutamos porque esto se ha convertido en poco más que una asesoría de compra, la mayoría de las veces sin ganas, sin capacidad y sin conocimientos para ello. De vez en cuando hacemos una catarsis pero raramente sirve para algo. Puedes ver este comentario y sucesivos viewtopic.php?p=43285#p43285

Me gustaría poder contar, al menos, con esta válvula de escape.

Un saludo

Me he puesto muy profundo, con el evidente riesgo de ahogarse que eso conlleva :lol: :lol:
#46201
fontela86 escribió:He de suponer que la coñita es en referencia a mi post.
Si bien he de recalcar que no me afecta que os diviertan mis dudas y fallos, me parece muy infantil reírse así de la gente.

Soy de la opinión de que un foro, ya sea de café, de puros, de gallinas cojas o de albañilería es un lugar en el que resolver dudas y poner en consenso unos conocimientos adquiridos con un grupo de gente para poder disfrutar todos.

Yo seguiré por aquí haciendolo lo mejor que sepa y preguntando las tonterías que me ocurran en este periplo, pero seguro que con estos comentarios y mofas más de uno se lo pensará por el temor a ser juzgado.

La época del instituto creo que la dejamos todos hace ya unos añitos.

Y repito, si bien no comparto este comportamiento por mi parte podéis hacer chistes de mi portafiltros mal apretado las veces que queráis.

Un saludo y esperemos que esto no repercuta en la salud del foro.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Tu pregunta y nosotros intentaremos ayudarte con todo lo posible, nadie ha nacido culto, todos de aquí hemos empezado de 0 aprendiendo. He leído cosas peores y de gente supuestamente sabia....

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#46203
El Edu escribió:Como creador del hilo, quiero pedirte disculpas si te has sentido ofendido por el comentario de otro compañero.

Advertía al principio: “no pretendo burlarme de nadie pero me gustaría que esta broma sirviera para hacernos un poco más exigentes con nosotros mismos”. Nadie ha nacido sabiendo y es lógico que, a veces, nos bloqueemos y no seamos capaces de ver un poco más allá de nuestras narices.

Tu duda no ha sido, ni mucho menos, de las irracionales pero, como decía @contra, sí bastante reiterada, hasta el punto que a otro compañero el porta le cobraba vida propia y se giraba por su cuenta. No sé si llegó a contarnos en qué quedo. Si te hubieras tomado la molestia de utilizar el buscador, como se aconseja en las normas básicas del foro, es posible que hubieras encontrado las preguntas y las soluciones de ese y de otros casos.

Aun así, excepcionalmente porque ya estoy harto de responder lo mismo una y otra vez, te contesté en tu hilo, y espero que te haya servido de ayuda.

Estoy de acuerdo contigo en que la época del instituto está ya un poco lejos pero, si ves algunas de las dudas y preguntas del principio del hilo, parecen estar más cerca de la mentalidad de infantil.

El objetivo del foro cuando se creó era, ni más ni menos, el que tú dices y, sobre todo, compartir y disfrutar. Para lo primero hay suficiente bibliografía como para encontrar casi todo, siempre que se dediquen unos minutos en buscarlo.

Sobre lo segundo, y por desgracia, hay muchos que ya no lo disfrutamos porque esto se ha convertido en poco más que una asesoría de compra, la mayoría de las veces sin ganas, sin capacidad y sin conocimientos para ello. De vez en cuando hacemos una catarsis pero raramente sirve para algo. Puedes ver este comentario y sucesivos viewtopic.php?p=43285#p43285

Me gustaría contar, al menos, con esta válvula de escape.

Un saludo

Me he puesto muy profundo, con evidente riesgo de ahogarse que eso conlleva
Es cierto que lo que más visitas tiene y donde más movimiento hay es en el hilo de asesoramiento de compras. Y que a los administradores y foreros habituales les parezca repetitivo y poco motivante volver una y otra vez a lo mismo.

Es muy entendible y respeto esta válvula de escape.

No ha sido muy afortunado en este caso porque ha sido plantear mi duda y acto seguido aparecer por aquí comentarios al respecto....quizá con unos días más y con mi frustración ante el problema que me atañe ya olvidado me lo hubiese tomado de otra forma.

El buscador lo he utilizado en múltiples ocasiones en otras dudas de novato y he aprendido a buscarlo yo mismo hilo por hilo, ya que este buscador en especial filtra en exceso las palabras demasiado comunes.
Ha sido malo pero también bueno, ya que me ha permitido en estos meses leerme todos los post del foro y así aprender mucho.

Mi problema fue no querer "forzar" la máquina nueva y que ha supuesto un gran esfuerzo económico y así pecar de inocente. Nunca me hubiese imaginado semejante fallo vergonzoso.

Y aquí como ves al final si nos dejan nos ponemos profundos todos.

Un saludo y a seguir tomando café del "bueno".



Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

#46206
fontela86 escribió:
04 Mar 2021, 19:37
El Edu escribió:Como creador del hilo, quiero pedirte disculpas si te has sentido ofendido por el comentario de otro compañero.

Advertía al principio: “no pretendo burlarme de nadie pero me gustaría que esta broma sirviera para hacernos un poco más exigentes con nosotros mismos”. Nadie ha nacido sabiendo y es lógico que, a veces, nos bloqueemos y no seamos capaces de ver un poco más allá de nuestras narices.

Tu duda no ha sido, ni mucho menos, de las irracionales pero, como decía @contra, sí bastante reiterada, hasta el punto que a otro compañero el porta le cobraba vida propia y se giraba por su cuenta. No sé si llegó a contarnos en qué quedo. Si te hubieras tomado la molestia de utilizar el buscador, como se aconseja en las normas básicas del foro, es posible que hubieras encontrado las preguntas y las soluciones de ese y de otros casos.

Aun así, excepcionalmente porque ya estoy harto de responder lo mismo una y otra vez, te contesté en tu hilo, y espero que te haya servido de ayuda.

Estoy de acuerdo contigo en que la época del instituto está ya un poco lejos pero, si ves algunas de las dudas y preguntas del principio del hilo, parecen estar más cerca de la mentalidad de infantil.

El objetivo del foro cuando se creó era, ni más ni menos, el que tú dices y, sobre todo, compartir y disfrutar. Para lo primero hay suficiente bibliografía como para encontrar casi todo, siempre que se dediquen unos minutos en buscarlo.

Sobre lo segundo, y por desgracia, hay muchos que ya no lo disfrutamos porque esto se ha convertido en poco más que una asesoría de compra, la mayoría de las veces sin ganas, sin capacidad y sin conocimientos para ello. De vez en cuando hacemos una catarsis pero raramente sirve para algo. Puedes ver este comentario y sucesivos viewtopic.php?p=43285#p43285

Me gustaría contar, al menos, con esta válvula de escape.

Un saludo

Me he puesto muy profundo, con evidente riesgo de ahogarse que eso conlleva
Es cierto que lo que más visitas tiene y donde más movimiento hay es en el hilo de asesoramiento de compras. Y que a los administradores y foreros habituales les parezca repetitivo y poco motivante volver una y otra vez a lo mismo.

Es muy entendible y respeto esta válvula de escape.

No ha sido muy afortunado en este caso porque ha sido plantear mi duda y acto seguido aparecer por aquí comentarios al respecto....quizá con unos días más y con mi frustración ante el problema que me atañe ya olvidado me lo hubiese tomado de otra forma.

El buscador lo he utilizado en múltiples ocasiones en otras dudas de novato y he aprendido a buscarlo yo mismo hilo por hilo, ya que este buscador en especial filtra en exceso las palabras demasiado comunes.
Ha sido malo pero también bueno, ya que me ha permitido en estos meses leerme todos los post del foro y así aprender mucho.

Mi problema fue no querer "forzar" la máquina nueva y que ha supuesto un gran esfuerzo económico y así pecar de inocente. Nunca me hubiese imaginado semejante fallo vergonzoso.

Y aquí como ves al final si nos dejan nos ponemos profundos todos.

Un saludo y a seguir tomando café del "bueno".



Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Bueno como yo he sido el incendiario en este tema...

Ante todo, pedir disculpas por que no me gusta molestar, ofender o burlarme de nadie.

Es cierto que mi comentario ha sido a continuación del hilo que creaste...

No quería personificar o señalar... lo he comentado por lo recurrido en muchas ocasiones el tema del “apretar portafiltro”... y como el hilo este de humor ha sido reflotado recientemente y este tema ha salid hoy.. he querido hacer mención, pero ya te digo, sin reírme de nadie y en concreto ni mucho menos de ti.

Muchos de aquí pueden comentar que soy el primero que si algo sé, me paro mi tiempo para intentar ayudar. (De hecho antes de la coña de hoy... ayer mismo intenté ayudarte despejando posibles problemas) jaajaja


Bueno, mis disculpas y lo que necesites, aquí estamos.
Un saludo :D

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!