El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
Avatar de Usuario
By El Edu
#31818
Guayacán, Madrid

Imagen

Es la única que tengo archivada de un tostador de Madrid. Pero debería haber más.
Avatar de Usuario
By Aalto
#31826
Imagen
Otro tostador madrileño, Randall. Las notas son el número del Niche :D
Avatar de Usuario
By Aalto
#31828
Imagen
Sasha coffee, Vienna. Sello sencillo y etiqueta de la variedad, menos es más. Pero menudo café! De lo mejorcito del pasado año!
Avatar de Usuario
By El Edu
#31855
Caravan Coffee Roasters, Londres

Imagen

Guardé esta etiqueta porque fue una recomendación personal de Manuel, barista y propietario del tristemente desaparecido Masters Café.

Se trata de un Costa Rica de la variedad Milenio, un híbrido de híbridos que por sus características de resistencia y calidad parece un grano con futuro. Aunque Caravan lo tuesta para filtro, Manuel les pedía un punto más alto de tueste para usarlo en espresso

Manuel me definió perfectamente la receta para usarlo en casa y el resultado fue muy bueno.
Avatar de Usuario
By El Edu
#31948
Terzi, Bolonia, Italia

Imagen
Imagen

Tacañamente simple. Se ve que han dejado todo el esfuerzo para lo que va dentro del paquete
Avatar de Usuario
By El Edu
#31979
Ditta Artigianale, Florencia, Italia

Imagen
Imagen

A mí me parecen originales pero poco atractivas.
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#31995
A mi me dan cierto toque vintage que me gusta. Rollo sesentero. No desentonaría al lado de una Faema e61.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#32031
Quijote Kaffee, Hamburgo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es Pingo quien nos define las etiquetas de Quijote Kaffee

Queríamos diferenciarnos lo más ópticamente posible de los tostadores conservadores con sus envases clásicos aburridos, a menudo racistas y que alteran la calidad. Parecemos "baratos" y tontos. Eso juega con las percepciones de las personas.

Y muestra que no tenemos que fingir calidad a través del embalaje. Es bastante confiado y casi arrogante, lo sabemos.

Me falta alguna más que no guardé
Avatar de Usuario
By El Edu
#32050
La Rendición

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sin duda están entre los paquetes más elegantes que conozco. Etiqueta sobria y sencilla sobre un paquete gris muy agradable al tacto. Como contrapunto, muy poca información; hay que recurrir a la página web del tostador.

Recuerdos gloriosos de algunos de sus cafés.
Avatar de Usuario
By El Edu
#32098
Gardelli, Forli, Italia

Originales la imagen de marca y el color

Imagen
Imagen
Imagen

Prácticamente desconocidos entonces por aquí, excepto para dos personas, sin duda los cafés de Gardelli me ofrecieron alguno de los episodios más divertidos y esperpénticos vividos en el foro. Y la constatación de lo rápidamente que se puede pasar de Pepiño a Ilustrísimo Señor Don José por el hecho de ver un premio o un puntaje en un paquete.

Yo les daría un Don José, no más, sobre todo por un par de manchas. La primera el famoso Mzungu en filtro, que no nos gustó nada a cuatro personas que lo tomamos juntos, tres compañeros del foro y un barista. En realidad no es que no nos gustase, es que estaba muy malo, nunca supimos por qué.

La segunda la del cascajo que me encontré (otros compañeros también lo encontraron) en uno de sus paquetes del mismo Mzungu.

Imagen
Imagen
Imperdonable en un café de ese precio y ese nivel
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10
Molinillo para espresso presurizado

Cualquiera de estos te va a servir y en esa franja[…]

Proyecto Gaggiuino

Buenos días cafeteros! Acabo de adquirir[…]

Presentación

Buenas! Aquí Capelare introduciéndos[…]

Nueva en el foro

Gracias por la bienvenida, chicos, muy amables :D[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!