El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
Avatar de Usuario
By El Edu
#32832
dandan escribió:
08 Jun 2020, 21:20
Me pareció que iban bien aquí. Alguno estoy repitiendo y ya lo había puesto en el café del día o el hilo de las cosas que nos trae el cartero

Imagen

Muy bonitas
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#32835
El Edu escribió:Y tres más de Holanda

Lot Sixty One, Amsterdam

Imagen
La nueva es un ejemplo de evolución para perder personalidad y llegar a ser igual que la mayoría. :roll:

Imagen

Miss Morrison, Delft

Imagen
Mejor el café que el paquete

Simon Levelt, Haarlem

Imagen
Imagen
Café de tueste muy oscuro y paquete nada atractivo
Madre mía. El último parece un paquete de churros. Incluso con el degradado de color parece imitar el papel grasiento.

Igualito igualito que otros tostadores con sus fotos y tarjetas de presentación.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#32837
Torrefazione Penazzi 1926

Imagen
Imagen

La etiqueta tiene detrás una bonita historia.

Alberto Trabatti funda a finales de 2004 “Artlife Caffè, il Caffè fatto ad Arte” en Piazza della Repubblica, 27–29 pero pocas semanas después encuentra una tarjeta de coleccionista con este grabado “Torrefazione igienica e giornaliera del Caffè Penazzi, Piazza Vittorio Emanuele 27-29 Ferrara” y empieza a interesarse por ese “juego del destino”.

Arrigo Penazzi había abierto allí su negocio de café en 1926 y allí siguió hasta que tuvo que dejarlo durante la guerra. La plaza Vittorio Emanuele había cambiado de nombre después de la 2ª Guerra Mundial y pasó a llamarse plaza de la Republica “pero la acera seguía oliendo a café”

Trabatti se sintió cautivado por esa historia, localizó a la hija de Penazzi, asumió y registró su empresa con el nombre de aquel y utilizó desde entonces la imagen de marca original, de 1926.
By dandan
#32870
El Edu escribió:
09 Jun 2020, 08:05
Torrefazione Penazzi 1926

Imagen
Imagen

La etiqueta tiene detrás una bonita historia.

Alberto Trabatti funda a finales de 2004 “Artlife Caffè, il Caffè fatto ad Arte” en Piazza della Repubblica, 27–29 pero pocas semanas después encuentra una tarjeta de coleccionista con este grabado “Torrefazione igienica e giornaliera del Caffè Penazzi, Piazza Vittorio Emanuele 27-29 Ferrara” y empieza a interesarse por ese “juego del destino”.

Arrigo Penazzi había abierto allí su negocio de café en 1926 y allí siguió hasta que tuvo que dejarlo durante la guerra. La plaza Vittorio Emanuele había cambiado de nombre después de la 2ª Guerra Mundial y pasó a llamarse plaza de la Republica “pero la acera seguía oliendo a café”

Trabatti se sintió cautivado por esa historia, localizó a la hija de Penazzi, asumió y registró su empresa con el nombre de aquel y utilizó desde entonces la imagen de marca original, de 1926.
Curiosa y bonita historia!
Avatar de Usuario
By El Edu
#32893
Mi idea cuando abrí este hilo era la de poner solamente etiquetas que tuviera archivadas, físicamente o en fotografía, y siempre de cafés que hubiera probado.

Simultáneamente abrí otro hilo como este en otro foro y, viendo la calidad de alguna de las etiquetas que van colgando allí, he decidido hacer una excepción con las que me parezcan verdaderamente originales o particularmente atractivas.

Comienzo con unas de Hausbrandt, alguno de cuyos cafés sí había probado y cuyas fotos quedaron abandonadas en el foro marrón.

Imagen
El Columbus no llegué a probarlo pero la lata me parece muy bonita. También la edición aniversario con la imagen de los abuelos, nonetti en italiano.

Imagen
Imagen
Imagen

La siguiente es del tostador sueco Kaffekompaniet, me parece muy bonita

Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#32938
Dos más desde Francia

Cafés Lugat

Imagen

y Les petits torréfacteurs

Imagen

Ambos de MaxiCoffee, La Teste-de-Buch, Francia

No me parecieron nada interesantes. No tengo muy buenos recuerdos de tostadores franceses. Las excepciones son CaféTenango y un excelente Best of Bolivia, Lot n. 3 Geisha del tostador Cafe Mokxa, de Lyon. De este último no tengo foto de la etiqueta.
Avatar de Usuario
By El Edu
#32984
Giuliano Caffè, Caluso, Italia

Imagen
Imagen

Paquete muy sencillo pero con un dibujo bien trabajado sobre una mancha circular de café.

El café me pareció bien
Avatar de Usuario
By El Edu
#33041
El Magnífico, Barcelona

Imagen
Imagen
Imagen

Un referente histórico y una institución entre los cafés de calidad en España
Avatar de Usuario
By bastigp
#33047
El Edu escribió:Giuliano Caffè, Caluso, Italia

Imagen
Imagen

Paquete muy sencillo pero con un dibujo bien trabajado sobre una mancha circular de café.

El café me pareció bien
Me encantan, muy original la idea!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#33087
Estos cafés no los he probado

Birchbach, Zúrich

Imagen
Imagen

Sobre un paquete común ponen una banda de cartón muy "poética", bonita y con toda la información.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10
Nueva en el foro

Buenas! Soy una barcelonesa muy perdida en el m[…]

Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medi[…]

Cambio de cafetera

Ah, gracias Juhinafoto. Entonces, SB es suficiente[…]

Creo que debes empezar leyendo la guía de m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!