El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
Avatar de Usuario
By velezmey
#28586
El Edu escribió:
16 Mar 2020, 15:37
velezmey escribió:
16 Mar 2020, 14:15
Yo soy uno de los que ha caído en aislamiento y cuarentena por supuestos síntomas.. 14 días en la habitación asi que a cuidarse y a seguir todas las recomendaciones, abrazo al foro. Estoy aprovechando para leer todos los hilos, al final voy a terminar aprendiendo algo jeje

A pesar de todo, te deseo mucho ánimo
Gracias Edu
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#28600
dandan escribió:Hola compañeros, sigo con preocupación las noticias que llegan de Europa, particularmente de Italia y mi querida España.

Esperemos pronto quede atrás esta pandemia.

Aquí de momento con medidas preventivas, sin actividades masivas (ni cines ni teatros o espectáculos de ningún tipo) sin clases y con cierre ya ahora total de todas las fronteras sin importar la procedencia (queda repatriar a los compatriotas que quedaron por el mundo). Y mucho control para quienes deban cumplir cuarentena por 14 días (quienes hayan arribado del exterior, tengan o no síntomas y quienes hayan estado en contacto con algún caso detectado).

Se habló por un parate total de actividades similar al que debieron implementar ustedes pero de momento no se aplicó (estimo en breve se implementará finalmente algo así), y se fomenta la mínima circulación posible (trabajo desde casa pero sugerido para las empresas o quien pueda implementarlo, -en mi caso en la medida que pueda evitar ir me iré quedando-, y licenciamiento para personas mayores o situación de riesgo por motivos de salud).

Seguramente se vaya ampliando con el espejo de Europa.

Aún tenemos unos 50 casos y sin circular el virus aún, pero en la medida que el tiempo pase y vaya llegando el frío el tema se complicará . Lo importante en ganar tiempo y que no colapse el sistema y sea lo más progresivo posible. En este caso fue una ventaja de que, como la moda, llegue el tema una temporada después.

Yo solo quería saludarlos porque me agarró con un pico de trabajo todo (aún desde casa).

Pero al menos me convoqué un desayuno de trabajo urgente. Ánimo, a cuidarse y que pase pronto todo.



Imagen
Con ese desayuno seguro que no te pones malo.


@velezmey recupérate pronto.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By velezmey
#28607
AlbertoMC83 escribió:
16 Mar 2020, 20:52
dandan escribió:Hola compañeros, sigo con preocupación las noticias que llegan de Europa, particularmente de Italia y mi querida España.

Esperemos pronto quede atrás esta pandemia.

Aquí de momento con medidas preventivas, sin actividades masivas (ni cines ni teatros o espectáculos de ningún tipo) sin clases y con cierre ya ahora total de todas las fronteras sin importar la procedencia (queda repatriar a los compatriotas que quedaron por el mundo). Y mucho control para quienes deban cumplir cuarentena por 14 días (quienes hayan arribado del exterior, tengan o no síntomas y quienes hayan estado en contacto con algún caso detectado).

Se habló por un parate total de actividades similar al que debieron implementar ustedes pero de momento no se aplicó (estimo en breve se implementará finalmente algo así), y se fomenta la mínima circulación posible (trabajo desde casa pero sugerido para las empresas o quien pueda implementarlo, -en mi caso en la medida que pueda evitar ir me iré quedando-, y licenciamiento para personas mayores o situación de riesgo por motivos de salud).

Seguramente se vaya ampliando con el espejo de Europa.

Aún tenemos unos 50 casos y sin circular el virus aún, pero en la medida que el tiempo pase y vaya llegando el frío el tema se complicará . Lo importante en ganar tiempo y que no colapse el sistema y sea lo más progresivo posible. En este caso fue una ventaja de que, como la moda, llegue el tema una temporada después.

Yo solo quería saludarlos porque me agarró con un pico de trabajo todo (aún desde casa).

Pero al menos me convoqué un desayuno de trabajo urgente. Ánimo, a cuidarse y que pase pronto todo.



Imagen
Con ese desayuno seguro que no te pones malo.


@velezmey recupérate pronto.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Gracias Alberto
Avatar de Usuario
By El Edu
#28609

Una de las ofertas culturales que se ofrecían en el enlace anterior era la de ópera en streaming desde The Metropolitan Opera. Hoy ofrecerá La Bohème, de Puccini. Dirigida por Nicola Luisotti y protagonizada por Angela Gheorghiu y Ramón Vargas, se podrá ver gratis desde las 19:30h hora de NY (00.30 hora peninsular) y durante las siguientes 20 horas. https://www.metopera.org/

Anoche pude ver en el ordenador los dos primeros actos de Carmen, de Bizet, dirigida por Yannick Nézet-Séguin y protagonizada por Elīna Garanča y Roberto Alagna, y ahora he visto los otros dos en la smartTV.

Muy buen montaje con alguna cagada, como los guardia civiles (bastante folclóricos) leyendo El País, e impresionante Elīna Garanča a la que, por su enorme elegancia, no veía yo muy "Carmen".

La calidad de imagen es más que aceptable, mejor en TV, y el sonido está bastante bien.
By AndyQ73
#28612
¿Qué tal todo?

Yo estoy pasando la cuarentena en casa de mi novia, así que estoy tirando de aeropress.

He aprovechado para estrenar el timemore que me llegó hace poco. Caliento el café en el fuego sin kettle ni nada, por lo que no tengo mucho control de la temperatura. No obstante, encontré un artículo donde explicaba como tener una idea aproximada de la temperatura del agua según las burbujas que salen en el cazo, si interesa lo comparto.

Aún así salen cafés ricos, aunque el mérito es más de Right Side que mío.

Edito: Me disponía a comprar algo de Toma Café y me he pasado por la sección de tostadores y he visto que no tienen entrada propia, ¿nadie se ha animado a hacerla?

Espero que os esté siendo leve, os leo.
Avatar de Usuario
By Módeno
#28626
El aeropress es un método que me encanta, ahora que estoy en casa voy a empezar a hacer más Kalita que es un descubrimiento también para mi. Y nada, aprovechando estos días para leer más y escuchar algo de música aprovechando las plataformas que ofrecer contenidos gratuitos. A parte de atender a los niños en sus múltiples tareas escolares.
Os comparto el desayuno de hoy, parece evidente de dónde he cogido la inspiración Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#28628
Influencia bonaerense. :lol: :lol:

Me he conectado de nuevo esta mañana a la página de The Metropolitan Opera. Hoy ofrecen La Bohème, de Puccini, dirigida por Nicola Luisotti y protagonizada por Angela Gheorghiu, Ramón Vargas, Tezier y Arteta.

Se trata de una versión producida por Franco Zefirelli y con algunos años. Se ve y se oye peor que Carmen.

Me ha resultado muy curioso que había turno de espera para conectarse, a mí me ha tocado el turno alrededor del 350000 (trescientos cincuenta mil, sí) y el tiempo de espera ha sido de algo más de un minuto. :shock: :shock:

Hoy la perdono
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#28722
Hola, llevo varios días reflexionando sobre el tema del Corona Virus, seguramente vosotros también y me hago la siguiente pregunta, con esto de las medidas sobre el estado de alarma que ha decretado el gobierno, en lo concerniente a que se queden en su casa y que no salgan nada más que para determinadas cosas, que van a hacer con las personas desahuciadas y los sin techo que viven y duermen en la calle? no tienen casa, les multarán? se los llevarán detenidos? no he leído nada sobre ese grupo de personas ni que medidas tienen previstas para ellas, ha leído alguien algún artículo sobre ello? Gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
By El Edu
#28723
TerceraBandera escribió:
22 Mar 2020, 16:18
Hola, llevo varios días reflexionando sobre el tema del Corona Virus, seguramente vosotros también y me hago la siguiente pregunta, con esto de las medidas sobre el estado de alarma que ha decretado el gobierno, en lo concerniente a que se queden en su casa y que no salgan nada más que para determinadas cosas, que van a hacer con las personas desahuciadas y los sin techo que viven y duermen en la calle? no tienen casa, les multarán? se los llevarán detenidos? no he leído nada sobre ese grupo de personas ni que medidas tienen previstas para ellas, ha leído alguien algún artículo sobre ello? Gracias

Un saludo

No hay mucha información al respecto pero me han estado llegando mensajes de algunas iniciativas en Madrid. Para evitar difundir noticias no comprobadas solo pongo alguna que se ha publicado

https://www.publico.es/videos/849034/if ... oronavirus
https://www.publico.es/sociedad/coronav ... calle.html
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17
Nuevo en el foro con problema

Hola que tal, revisa si algun termostato de los do[…]

El problema va a ser el molino.

Vendo Jura ENA 4

Vendida

Café inicio educar paladar

Muchas gracias contra. Voy a ello

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!