El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
#29376
tocateclas escribió:
07 Abr 2020, 15:33
Anoche acabé mi primera caja de filtros de la Moccamaster. Menos mal que, mucho antes del encierro, ya me surtí bien:

Imagen

Ya sabemos que para algunas cuestiones, por delicadas que sean, siempre se podrá tirar de papel de periódico. Pero para hacer café hay que estar prevenido!
Yo justamente he acabado esta mañana la segunda. No fui tan previsor al principio pero cuando vi el ritmo de consumo hice pronto otro pedido para que no falten durante una temporada (los compré en Maxicoffee que es donde he visto mejor precio):

Imagen
#29387
emerson.gomez.94 escribió:
01 Abr 2020, 22:16
La harina y la levadura son ahora los objetos de deseo.
El papel higiénico ya quedó atrás.

Como en Madrid no es nada fácil encontrar harina ni levadura, he hecho un pedido a un molino de la comunidad valenciana

Imagen

Los paquetes son de 5 kg. :o :o

Cambio a pelo harina por café, pero no admito por debajo de los 90 puntos SCA :lol: :lol:

Tengo también masa madre
#29389
tocateclas escribió:
07 Abr 2020, 15:33
Anoche acabé mi primera caja de filtros de la Moccamaster. Menos mal que, mucho antes del encierro, ya me surtí bien:

Imagen

Ya sabemos que para algunas cuestiones, por delicadas que sean, siempre se podrá tirar de papel de periódico. Pero para hacer café hay que estar prevenido!
Pues a mí ,algún fín de semana, me ha tocado utilizar servilletas (las de Ikea por ejemplo).
#29390
El Edu escribió:
07 Abr 2020, 18:19
emerson.gomez.94 escribió:
01 Abr 2020, 22:16
La harina y la levadura son ahora los objetos de deseo.
El papel higiénico ya quedó atrás.

Como en Madrid no es nada fácil encontrar harina ni levadura, he hecho un pedido a un molino de la comunidad valenciana

Imagen

Los paquetes son de 5 kg. :o :o

Cambio a pelo harina por café, pero no admito por debajo de los 90 puntos SCA :lol: :lol:

Tengo también masa madre
Jajaja, yo también estoy esperando un pedido de harina, en mi caso desde Málaga, 15kg también. Creo que me estoy aficionando al tema y voy a salir hecho un panarra del encierro :lol: , aunque tengo muchísimo que aprender.

Y vaya nivelazo el de los compañeros @Aalto y @Raulata, me han dejado impresionado.

Yo también estoy liado con la masa madre :D y no es tan sencillo como parece. Por cierto que he dado con El foro del pan y es una mina en cuanto a información.
#29404
Caturro escribió:
07 Abr 2020, 18:38
tocateclas escribió:
07 Abr 2020, 15:33

Ya sabemos que para algunas cuestiones, por delicadas que sean, siempre se podrá tirar de papel de periódico. Pero para hacer café hay que estar prevenido!
Pues a mí ,algún fín de semana, me ha tocado utilizar servilletas (las de Ikea por ejemplo).
¿Para lo primero o para lo segundo?
#29407
tocateclas escribió:
07 Abr 2020, 21:24
Caturro escribió:
07 Abr 2020, 18:38
tocateclas escribió:
07 Abr 2020, 15:33

Ya sabemos que para algunas cuestiones, por delicadas que sean, siempre se podrá tirar de papel de periódico. Pero para hacer café hay que estar prevenido!
Pues a mí ,algún fín de semana, me ha tocado utilizar servilletas (las de Ikea por ejemplo).
¿Para lo primero o para lo segundo?
También también...pero servilletas de colores. :lol:
#29409
Caribbean escribió:
El Edu escribió:
07 Abr 2020, 18:19
emerson.gomez.94 escribió:
01 Abr 2020, 22:16
La harina y la levadura son ahora los objetos de deseo.
El papel higiénico ya quedó atrás.

Como en Madrid no es nada fácil encontrar harina ni levadura, he hecho un pedido a un molino de la comunidad valenciana

Imagen

Los paquetes son de 5 kg. :o :o

Cambio a pelo harina por café, pero no admito por debajo de los 90 puntos SCA

Tengo también masa madre
Jajaja, yo también estoy esperando un pedido de harina, en mi caso desde Málaga, 15kg también. Creo que me estoy aficionando al tema y voy a salir hecho un panarra del encierro , aunque tengo muchísimo que aprender.

Y vaya nivelazo el de los compañeros @Aalto y @Raulata, me han dejado impresionado.

Yo también estoy liado con la masa madre :D y no es tan sencillo como parece. Por cierto que he dado con El foro del pan y es una mina en cuanto a información.
La masa madre es un poco rollo porque tienes que estar pendiente de ella y planificar muy bien los tiempos cuando vas a hacer pan. Lo más fácil es hacer un prefermento con la levadura tipo polish o biga y con eso hacer el pan o las pizzas.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 17

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!