Juanjoprz68 escribió: ↑01 Nov 2021, 13:18
¿Sabéis sobre cacao? ¿Es como el café?, variedades, zonas, sus calidades, ¿cuales es el mejor?…. ¿Cómo distinguir un buen cacao?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí te podría dar algún apunte con el Vº. Bº. de El Edu, que (como no) tiene conocimiento del tema.
Para mi gusto, tiene que ser NO alcalinizado y en lo posible con un 22-24% de M.G.
En
www.clubdelchocolate.com tienes el Amedei que es cacao de la variedad fino de aroma de Venezuela (temporalmente sin estoc) y disponible tienes un Perú Trinitario que no está mal
Tiempo atrás en Amazón había pillado el Casa Luker y un Sambirano Gran Cru de Madagascar que eran gloria bendita, pero se los ha tragado la tierra y no hay manera de pillarlos por internet a menos que uno se meta en webs lejanas y logisticamente es muy complicado de traer a casa.
En este momento, estoy disfrutando mucho de un cacao criollo (el más apreciado) de Amazón de marca PEARLS OF SAMARKAND con un 21% de M.G. a 21,99 euros/kg..
Como curiosidad, el tostador de café Puchero, tiene unas tabletas de chocolate Sambirano de Madagascar, (no lo he probado)