El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
By El Edu
TheDude escribió:
01 Nov 2021, 13:14
Esa vajilla de Chillida es mítica :mrgreen:

Por cierto, pintaza.

Buen observador. La vajilla de Chillida y la cubertería de Mariscal de la misma época son objetos de coleccionista. :lol: :lol:
By osona
Juanjoprz68 escribió:
01 Nov 2021, 13:18
¿Sabéis sobre cacao? ¿Es como el café?, variedades, zonas, sus calidades, ¿cuales es el mejor?…. ¿Cómo distinguir un buen cacao?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí te podría dar algún apunte con el Vº. Bº. de El Edu, que (como no) tiene conocimiento del tema.
Para mi gusto, tiene que ser NO alcalinizado y en lo posible con un 22-24% de M.G.
En www.clubdelchocolate.com tienes el Amedei que es cacao de la variedad fino de aroma de Venezuela (temporalmente sin estoc) y disponible tienes un Perú Trinitario que no está mal
Tiempo atrás en Amazón había pillado el Casa Luker y un Sambirano Gran Cru de Madagascar que eran gloria bendita, pero se los ha tragado la tierra y no hay manera de pillarlos por internet a menos que uno se meta en webs lejanas y logisticamente es muy complicado de traer a casa.
En este momento, estoy disfrutando mucho de un cacao criollo (el más apreciado) de Amazón de marca PEARLS OF SAMARKAND con un 21% de M.G. a 21,99 euros/kg..
Como curiosidad, el tostador de café Puchero, tiene unas tabletas de chocolate Sambirano de Madagascar, (no lo he probado)
El Edu escribió:
31 Oct 2021, 23:07
Con un desagradable día de lluvia y un stock importante de parmesano no ha quedado más remedio que hacer algo con este último y nos hemos puesto a rendir homenaje a Massimo Bottura, dueño y chef de la Osteria Francescana de Módena, uno de los tres mejores restaurantes del mundo. https://osteriafrancescana.it/

Hemos elegido para ello una receta sencilla pero resultona, Le Cinque età di Parmigiano Regianno (Las cinco edades del Parmigiano Reggiano) . Hay decenas de vídeos en YouTube pero no son muy fiables.

La receta que hemos empleado ha sido esta:

Espuma: 125g de caldo de pollo, 250g de nata, 100g Parmigiano Reggiano de 36 meses, dos cartuchos para el sifón iSi

Demi-Soufflé: 200g de ricotta, 100g Parmigiano Reggiano de 40 meses, 60g de clara de huevo montadas muy firmes, 40g de nata

Galleta: 50g Parmigiano Reggiano de 24 meses y 5g de harina

Salsa: 50g Parmigiano Reggiano de 30 meses, 60g de caldo de pollo, 30g de nata

Aire: 250g de caldo hecho con la corteza de Parmigiano Reggiano de 50 meses, 150 g de Parmigiano Reggiano de 50 meses, 4g de lecitina de soja

Mise en place y preparación

Imagen
Imagen
Preparando la espuma

Imagen
Imagen
Seguimos con el Demi-Soufflé

Imagen
Imagen
y la galleta

Imagen
Imagen
el aire

Imagen
Imagen
y el emplatado

Imagen
Imagen
Me gusta más en el plato blanco pero para la foto es más vistoso el negro

Delicioso. Y tan sencillo como espectacular. Además hemos cogido unas cuantas ideas para más adelante.

La receta original del maestro, algo más barroca que la mía, se puede encontrar aquí https://www.identitagolose.com/sito/en/ ... story.html
Espectacular.. Que buena pinta Edu!
Juanjoprz68 escribió:
30 Oct 2021, 18:01
Normalpeoplescareme escribió:Mi próxima cheesecake ya está en la nevera. Le he puesto todo esto y kefir del pastoret.

Imagen
Tiene que estar increíble. Nos tendrás que dar la receta.
Y yo también aunque muy de vez en cuando, también cuando hago pizza, la hago con masa preparada con masa madre o con un polish previo con un poquito de levadura fresca o seca de panadero. Todo un placer para los sentidos.

Bueno no hay una receta fija. Voy cambiando ingredientes. La penúltima la hice con solo 60 gramos de azúcar y la siguiente con 120gr. Las primeras eran con 250... Joncake recomienda no pasar del 15%.

La última que hice fue la primera sin queso Philadelphia. Como había comprado Kéfir del Pastoret y al probarlo vi que no me gustaba nada, pues lo puse a la tarta. El mató fue un gran acierto. Lo puse por recomendación del Edu. Y el mascarpone siempre le va bien. También le puse un yogur griego y 500 ml de nata para cocinar. Y 7 huevos.

También te recomiendo que la dejes 24-48 horas en la nevera. Y cuando la saques del horno la dejas reposar unas horas.
By Juanjoprz68
osona escribió:
Juanjoprz68 escribió:
01 Nov 2021, 13:18
¿Sabéis sobre cacao? ¿Es como el café?, variedades, zonas, sus calidades, ¿cuales es el mejor?…. ¿Cómo distinguir un buen cacao?

Aquí te podría dar algún apunte con el Vº. Bº. de El Edu, que (como no) tiene conocimiento del tema.
Para mi gusto, tiene que ser NO alcalinizado y en lo posible con un 22-24% de M.G.
En www.clubdelchocolate.com tienes el Amedei que es cacao de la variedad fino de aroma de Venezuela (temporalmente sin estoc) y disponible tienes un Perú Trinitario que no está mal
Tiempo atrás en Amazón había pillado el Casa Luker y un Sambirano Gran Cru de Madagascar que eran gloria bendita, pero se los ha tragado la tierra y no hay manera de pillarlos por internet a menos que uno se meta en webs lejanas y logisticamente es muy complicado de traer a casa.
En este momento, estoy disfrutando mucho de un cacao criollo (el más apreciado) de Amazón de marca PEARLS OF SAMARKAND con un 21% de M.G. a 21,99 euros/kg..
Como curiosidad, el tostador de café Puchero, tiene unas tabletas de chocolate Sambirano de Madagascar, (no lo he probado)
Muchas gracias [mention]osona [/mention] estoy viendo la web que me has recomendado y tiene cosas muy interesantes, los de Puchero los estuve viendo justo el otro día y tengo en el carrito unos cuantos que les eche el ojo.
Saludos.

By Juanjoprz68
Olavidia de Quesos & Besos mejor queso del mundo enhorabuena . Los conocimos el año pasado y de vuelta de un viaje paramos en Guarroman habitualmente para comprar hojaldres pero en esa ocasión la parada fue a por quesos. Y verdaderamente mereció la pena, nos gustaron todos, pero es cierto que en casa hicimos comentarios especiales sobre este y ahora mi grata sorpresa al ver que han sido premiados con ese galardón.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

By El Edu
Hojaldres y quesos de Guarroman, otro clásico :lol: :lol:

Y el paté de perdiz de La Carolina :lol: :lol:
By Juanjoprz68
El Edu escribió:Hojaldres y quesos de Guarroman, otro clásico :lol: :lol:

Y el paté de perdiz de La Carolina :lol: :lol:
Si el paté de perdiz que está bien Rico.

By Juanjoprz68
Normalpeoplescareme escribió:https://www.elespanol.com/sociedad/cons ... 982_0.html

Imagino que el sr. Roig ha comprado el premio. Vaya seguro que es comprado. Pero si alguien lo ha probado y nos puede decir que tal es se lo agradecería.

https://www.revistadearte.com/2021/11/0 ... del-mundo/

Este otro si que lo probaré.
Ese queso de oveja de leche cruda está muy bueno, lo he probado bastantes veces y siempre me ha gustado, en casa algunas veces que lo he comprado y lo abro anticipadamente y no ven el envoltorio, me preguntan ¿dónde has comprado este queso tan rico? Y cuando digo es El de Mercadona

• 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 23

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!