¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Aquí se habla de todos menos de café :)
El Edu escribió:
26 Mar 2020, 09:09
Nosotros estamos bien y seguimos llevándolo con relativa paciencia y no permitimos que el desánimo se apodere de nosotros. Lo que más echo de menos es el desgaste físico, no puedo entrenar ni pasear, y tanto una cosa como la otra son una parte muy importante de mis hábitos.

Aunque no tengo niños pequeños que me marquen la agenda, procuro mantener cierta disciplina y me levanto y me acuesto a la hora habitual.

De los muchos planes que tenía he adelantado muy pocos. En cambio estoy recuperando conversaciones interrumpidas con amigos con los que no me comunicaba desde hace mucho. Así compartimos fotos, vídeos, recuerdos, etc. y es muy enriquecedor.

La gestión y traducción de la entrevista con Pingo me tuvo ayer tan entretenido que me ocupó toda la tarde, por completo, y le agradezco mucho su capacidad de abstracción. Fue un placer.

Leo mucho, escucho música, he hecho pan

Imagen

y estoy "creando" masa madre

Imagen
Esta está en el cuarto día y ya no huele mal.

Emerson, es verdad eso del herrero en su casa.

Mucho ánimo a todos

Hola, ese pan tiene buena pinta, parece un panettone :D, lo de estar todo el día en casa sin poder salir tiene que ser duro, aquí de momento se puede salir a la calle, pero no más de dos personas juntas excepto familiares, nosotros nos vamos al campo, allí no nos encontramos con nadie.

Un saludo para todos
El Edu escribió:
26 Mar 2020, 09:09
Nosotros estamos bien y seguimos llevándolo con relativa paciencia y no permitimos que el desánimo se apodere de nosotros. Lo que más echo de menos es el desgaste físico, no puedo entrenar ni pasear, y tanto una cosa como la otra son una parte muy importante de mis hábitos.

Aunque no tengo niños pequeños que me marquen la agenda, procuro mantener cierta disciplina y me levanto y me acuesto a la hora habitual.

De los muchos planes que tenía he adelantado muy pocos. En cambio estoy recuperando conversaciones interrumpidas con amigos con los que no me comunicaba desde hace mucho. Así compartimos fotos, vídeos, recuerdos, etc. y es muy enriquecedor.

La gestión y traducción de la entrevista con Pingo me tuvo ayer tan entretenido que me ocupó toda la tarde, por completo, y le agradezco mucho su capacidad de abstracción. Fue un placer.

Leo mucho, escucho música, he hecho pan

Imagen

y estoy "creando" masa madre

Imagen
Esta está en el cuarto día y ya no huele mal.

Emerson, es verdad eso del herrero en su casa.

Mucho ánimo a todos
Muy apetecible ese pan, a mí me salió más rústico:

Imagen
De momento no he hecho masa madre, leí que hacía falta harina integral para que fermente. La compraré y probaré a hacerla. Será por tiempo...
Caribbean escribió:
26 Mar 2020, 11:50

Imagen
De momento no he hecho masa madre, leí que hacía falta harina integral para que fermente. La compraré y probaré a hacerla. Será por tiempo...

Hice otro rústico pero me salió muy mal, creo que por culpa de la levadura. Por eso me he liado con la masa madre.

He utilizado harina integral de espelta porque parece que las integrales fermentan más rápido. La de centeno creo que es la mejor pero no encontré y no está el tema para salir a buscarla.
El Edu escribió:
Caribbean escribió:
26 Mar 2020, 11:50

Imagen

Hice otro rústico pero me salió muy mal, creo que por culpa de la levadura. Por eso me he liado con la masa madre.

He utilizado harina integral de espelta porque parece que las integrales fermentan más rápido. La de centeno creo que es la mejor pero no encontré y no está el tema para salir a buscarla.
No me toquéis el tema pan , que era mi anterior hobby y estuve 3 años o algo más , si necesitáis consejos puedo ayudar pero deberíamos crear un hilo para el tema en cuestión .
La masa madre se puede hacer con cualquier harina , si es verdad mejor con integral , pero la normal también se puede .
Pan controlo mucho pero con bigas, esponjas , previos , la masa madre no conseguí controlarla del todo . Siempre hay tiempo .

El Edu escribió: Hice otro rústico pero me salió muy mal, creo que por culpa de la levadura. Por eso me he liado con la masa madre.
¿Levadura en polvo de sobres o levadura fresca tipo cubos?

Para mi el truco es hacer una biga antes con agua, harina y un poco de levadura fresca.

El pan que sale está de muerte.

Yo antes usaba panificadora, pero desde que me compré el libro de Ibán Yarza ya lo hago todo a mano.

Eso sí, hacerlo bien requiere un buen número de ratos repartido durante el día (salvo el pan de soda, que es rapidísimo ).

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

emerson.gomez.94 escribió:Estas consumiendo más café? Que sistema utilizas?
Lo mío tiene delito, vendiendo Cafeteras Express, me quedaron 3 cafeteras mías en la tienda.
En casa tengo italiana, francesa y sifón (cona).
Tengo mono de un buen expresso.

Un saludo a todos y esperemos que esto pase pronto y todos con salud.

Este es mi equipo de supervivencia:
Imagen

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Pues fíjate que yo, teniendo ahora más tiempo para dedicarle a la ECM, por comodidad sigo con la V60.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

AlbertoMC83 escribió:
26 Mar 2020, 17:42
El Edu escribió: Hice otro rústico pero me salió muy mal, creo que por culpa de la levadura. Por eso me he liado con la masa madre.
¿Levadura en polvo de sobres o levadura fresca tipo cubos?

Para mi el truco es hacer una biga antes con agua, harina y un poco de levadura fresca.

El pan que sale está de muerte.

Yo antes usaba panificadora, pero desde que me compré el libro de Ibán Yarza ya lo hago todo a mano.

Eso sí, hacerlo bien requiere un buen número de ratos repartido durante el día (salvo el pan de soda, que es rapidísimo ).

Lo hice con una de sobre y no funcionó. Se me había acabado la de cubos. También tengo el libro de Ibán Yarza, de ahí estoy sacando las ideas.

Jamás se me había ocurrido hacer pan
El Edu escribió:
26 Mar 2020, 19:00
Ese sí que tiene buena pinta. A ver si lo consigo dentro de tres días.
La masa madre no tiene más misterio que tiempo y temperatura, algo similar al café.
En estos días fríos tenéis que mantenerla entre 20 y 30ºC para que se reproduzcan las bacterias y en 5-6 días alimentándola a diario la tenéis preparada.
Ánimo!
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 17
Trinci since 1939

Yo de todos los cafes que he probado, mono orige[…]

Nuevo en el foro

Buenas a todos, Hace bastante tiempo que leo en e[…]

Ok, gracias

Compro Profitec go

Hola. Yo tengo una Profitec Go prácticament[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!