- 23 Jun 2020, 12:38

Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos
Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café
Luego se te quedan las manos pegajosa como para hacer de SpidermanEl Edu escribió:
Gracias por los comentarios a posteriori, es que cuando escuché lo de 'Experta en café de supermercado' me dió la risa y ya no me enteré del resto.El Edu escribió: ↑02 Jun 2020, 16:57Me han insistido mucho para que viese una parte de un programa que no me gusta nada y lo han conseguido asegurando que iba a hablar sobre café una experta. Ver desde 2:02:48
https://www.rtve.es/alacarta/videos/mas ... 8/5586967/#
"Somos demasiado aficionados al café", "variedad Colombia" o "regustillo de café" son aportaciones al conocimiento verdaderamente impagables![]()
![]()
Muy bueno lo de balanceado, otra mala traducción del inglés, en español sería equilibrado lo correcto. Aunque quién sabe, igual han puesto el café en un columpio y lo han meneado un poco jajajaEl Edu escribió: ↑03 Jul 2020, 14:31No lo publiqué en su momento porque no quería dar explicaciones pero, a raíz de un hilo sobre si vale la pena gastarse tanto o cuanto y como pienso que la pregunta no está bien planteada y alguna respuesta tampoco, no he querido ponerlo allí pero, por si le vale a alguien y para que nadie se enfade lo pongo en el hilo del humor
Yo utilizo un sistema de valoración pre-compra que no me suele fallar, se trata del EPCEE (Estudio Precompra de El Edu) y que, como en el caso de la SCA, consiste en partir de 100 e ir quitando puntos según mis criterios de defectos hasta que baja de los 80. Por debajo de 80, no compro.
Por ejemplo:
- Si lo primero que anuncia es que venden cafés de ESPECIALIDAD, -5 puntos, que se convierten en -8 si dicen que son SPECIALTY
- Les quito 10 puntos si, a pesar de lo dicho en el punto anterior, no hay nada que demuestre que lo es.
- Diez puntos menos si es injustificadamente (mismo origen, altitud, proceso, etc.) más caro que lo que cuestan otros similares que me gustan.
- Diez puntos menos si tienen solamente tuestes OMNI
- Cinco puntos menos si en las notas de cata sale la palabra BALANCEADO![]()
![]()
El Edu escribió: ↑03 Jul 2020, 14:31No lo publiqué en su momento porque no quería dar explicaciones pero, a raíz de un hilo sobre si vale la pena gastarse tanto o cuanto y como pienso que la pregunta no está bien planteada y alguna respuesta tampoco, no he querido ponerlo allí pero, por si le vale a alguien y para que nadie se enfade lo pongo en el hilo del humor
Yo utilizo un sistema de valoración pre-compra que no me suele fallar, se trata del EPCEE (Estudio Precompra de El Edu) y que, como en el caso de la SCA, consiste en partir de 100 e ir quitando puntos según mis criterios de defectos hasta que baja de los 80. Por debajo de 80, no compro.
Por ejemplo:
- Si lo primero que anuncia es que venden cafés de ESPECIALIDAD, -5 puntos, que se convierten en -8 si dicen que son SPECIALTY
- Les quito 10 puntos si, a pesar de lo dicho en el punto anterior, no hay nada que demuestre que lo es.
- Diez puntos menos si es injustificadamente (mismo origen, altitud, proceso, etc.) más caro que lo que cuestan otros similares que me gustan.
- Cinco puntos menos si en las notas de cata sale la palabra BALANCEADO![]()
![]()
Yo sin la fecha de tueste directamente no lo compro, más seguro.TerceraBandera escribió:El Edu escribió: ↑03 Jul 2020, 14:31No lo publiqué en su momento porque no quería dar explicaciones pero, a raíz de un hilo sobre si vale la pena gastarse tanto o cuanto y como pienso que la pregunta no está bien planteada y alguna respuesta tampoco, no he querido ponerlo allí pero, por si le vale a alguien y para que nadie se enfade lo pongo en el hilo del humor
Por ejemplo:
- Cinco puntos menos si en las notas de cata sale la palabra BALANCEADO
Muy bueno, yo personalmente si no viene fecha de tueste le quitaría unos pocos de puntos y no lo consideraría
de Especialidad
Un saludo
TerceraBandera escribió: ↑04 Jul 2020, 15:45Muy bueno, yo personalmente si no viene fecha de tueste le quitaría unos pocos de puntos y no lo consideraría
de Especialidad
Un saludo
Buenas, Ayer aprendí que el tostador neer[…]
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!