Un año más he disfrutado del Salón Gourmets, que se ha celebrado en Madrid del 13 al 16 de abril. Ahora, una vez que he descansado y procesado tanta información y he podido valorar en frio tantos placeres, quiero compartirlo con los que no habéis podido asistir.
Si bien es cierto que este año ha sido más reducido el espacio y han faltado algunos expositores habituales, el nivel de algunas actividades ha superado mis expectativas.
Como cada año me he llevado mi cámara de vídeo de bolsillo, pero es muy difícil filmar, charlar con los expositores y probar todo lo que se nos ofrece, por eso, este año voy a utilizar los vídeos oficiales del salón, no todos, y solo algunas fotos que tomé. Repito algunas porque son mejores que las oficiales.

Empiezo por los de las presentaciones de cada día:
A continuación, los que me han parecido más atractivos y, entre ellos, como siempre, los organizados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
El ya citado de Marisco de Noruega, verdaderamente impresionante,
https://forocafe.es/foro/viewtopic.php?p=78199#p78199
Y, el que nunca decepciona, el Campeonato de los mejores quesos de España
Otros que me parecieron muy interesantes:
Y este que seguí de pasada
En algunos aparezco con copa en la mano pero, como casi nadie me conoce, no he tenido que censurarlos
En la parte negativa, como ya es habitual, la poca calidad de la representación de las marcas cafeteras, pocas y demasiado HORECA o, directamente, vendedores de UMMO.
Si en el CoffeeFest estuve poco más de 2 horas y me sobró, aquí, con cuatro días, no da tiempo a disfrutar de todo.
Ya quedan 5 días menos para la próxima edición, la número 40.