¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Vplasqa
¡Hola a todos los cafeteros del foro!
Me paso por aquí para presentarme formalmente desde Málaga. Llevo un tiempo leyendo desde la sombra y al final me he decidido a dar el paso para participar, aprender de los que sabéis tanto y compartir lo poco o mucho que vaya descubriendo en este mundillo.
Mi configuración actual para el día a día se compone de una De'Longhi Dedica para la extracción y un molinillo DF64 de tercera generación, una combinación con la que voy experimentando y sacándole todo el partido posible poco a poco. De hecho, me estoy buscando una Gaggia Classic V1 de segunda mano para lanzarme a trastear por dentro, meterle mano a las modificaciones y aprender de mecánica cafetera. En cuanto al grano, suelo hacer mis compras en Cafés La Brasileña, y si tengo que destacar uno que me robe el corazón, sin duda es el Nariño Tambo de esta marca; me parece una maravilla para empezar la jornada.
Más allá del resultado en la taza, para mí lo mejor de todo esto es el proceso. Ese ratito por la mañana, justo en el momento en el que se van los niños al colegio y la casa se queda en silencio, es sagrado. Prepararme el café despacio, pesando, moliendo y disfrutando de cada paso, se ha convertido en mi ritual diario favorito para conectar conmigo mismo antes de que empiece el revuelo del día.
Nos leemos por aquí y nos vemos en las tazas. ¡Un saludo!
Hola a Todos

¡Hola a todos los cafeteros del foro! Me pas[…]

Vendo Lagom Casa

Vendo Lagom Casa por cambio a molino de tolva Est[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

Hola, por mi experiencia con el molino, no se nece[…]

HiBREW H10 PLUS

Yo también estoy interesado en esta cafeter[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!