¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Guzman
Hola a todos , me llamo Gabriel y después de estar unos días leyéndoos, he decidido registrarme y compartir con vosotros mi poca experiencia en el mundo del café.
Me tenía que cambiar la cafetera que tenía de cápsulas porque empezó a fallar y decidí probar con una cafetera que funcionara con molino y café en grano. No quería superautomática porque me llamaba la atención todo el ritual de tener una manual, y al final me compré una especie de hibrido entre las dos. Una Sage Barista que he tenido unos meses hasta que la he devuelto porque el molino que trae empezó a dar fallos.
Actualmente ando dándole vueltas al tema viendo que cafetera y molino me compro. He barajado varias opciones, Lelit MaraX, Lelit Elisabeth, Profitec Go, Expobar crem office leva EB-61 y Quick Mill Rubino 0981 de 1 caldera.
En cuanto a molinos, DF83 V3 DLC, Eureka single dose pro, Profitec SD54...
Como veis llevo un cacao importante... busco un conjunto que haga un espresso de calidad y que sea una maquina fiable, de las que duran "toda la vida" .
Solo hago espressos, normalmente con leche, pero con una jarra me da para dos que son los que suelo hacer seguidos.
El tueste que uso es medio y lo compro en Barista Café en Manises.
Bueno que es un placer estar por aquí y si tenéis alguna sugerencia soy todo oídos y agradecidas serán. Un saludo y nos vamos leyendo por aquí.

https://i.postimg.cc/dQB0Wrds/IMG-5058.jpg Desde[…]

Hola a todos , me llamo Gabriel y después d[…]

Ten en cuenta que el estandar 1:2 en 25 segundos[…]

Ayer me hice con un precioso libro de Edward y Joa[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!