¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Buenas a todos! La verdad es que llevo muchos años leyendo el foro y metido en el mundo del café de especialidad pero nunca me he atrevido a hacer una cuenta.

Recientemente he comprado de segunda mano una Expobar Office Leva de 2017 por 400€ (1 grupo, sistema HX, caldera de 1.5L) que estaba un poco abandonada pero funcionaba correctamente en cuanto a presión de la caldera y temperatura. Venía de utilizar una Dedica y me ha parecido una buena oferta (me gustaría saber también vuestra opinión). Hasta ahora la he restaurado de la siguiente forma:

- He ajustado la presión de la caldera a 1.1 bar y comprobado que se mantiene estable.
- He desmontado y limpiado los componentes del grupo e61 con descalcificador. Especialmente la parte inferior estaba bloqueada por la cal. Lo mismo para la lanza de vapor y el grifo de agua.
- He ajustado la presión del grupo a 10 bares, comprobando que la OPV funciona correctamente.
- Tengo pendiente cambiar la ducha por una IMS y la junta del grupo, así como las válvulas de vacío y de seguridad (que están en camino).

Dicho esto, y dada mi falta de conocimiento, me gustaría preguntaros a vosotros expertos cómo debería proceder a continuación. Desconozco el nivel de cal que tienen acumulada la caldera y los tubos, pero me da miedo desmontarla completa y que no funcione correctamente al montarla de nuevo (por si alguna de las tuercas está pegada por la cal o algún tubo queda mal sellado). Es por esto que quería preguntaros ¿Este es un paso inevitable para restaurar la máquina completamente? ¿Podría o debería proceder de otra manera para completar la restauración?

Muchas gracias por leerme y agradezco alguna opinión al respecto! Dejo también un par de fotos por aquí para que veáis el estado de la máquina.

Imagen
Imagen

Buenas a todos! La verdad es que llevo muchos a&nt[…]

Café del Día

Nombre del tostador: : Drop Coffee Roasters, E[…]

GAGGIMATE

Otro que superó el miedo a meterse en el […]

La rueda sigue sin gustarme, pero veo que llevan[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!