¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By dalio14
Hola a todos 👋
Soy Dàniel, cafetero curioso y bastante friki del detalle. Ahora mismo muy centrado en V60, afinando recetas, tiempos, molienda y temperatura hasta que todo encaje. Uso Timemore Chestnut C3 Max, suelo trabajar ratios tipo 20 g / 300 ml, y me gusta comparar orígenes y procesos (lavados, bourbons, cafés más limpios vs más expresivos).

Me interesa mucho entender el porqué de cada sabor: acidez integrada vs punzante, retrogusto, cómo cambia el perfil cuando el café se atempera, y cómo pequeños ajustes marcan la diferencia en taza. No vengo de postureo, sino de prueba-error y repetir recetas hasta que salen consistentes 😅.

Aquí para aprender, compartir experiencias y seguir afinando la taza perfecta.
Encantado de leeros ☕️
By Javier rg
Buenas, yo también empezando en esto, tuve varias de cápsulas y he vuelto a la moka. Me gustaría comprarme una v60 y algún molino manual para ir probando cosas, el molino que tienes funciona bien para v60???
Nunca he probado el café tipo v60, solo expressos de bar y cafeteras automáticas, este tipo de café filtrado no es muy aguado o sigue teniendo ese cuerpo a pesar de la apariencia.??
Eureka mignon

https://i.postimg.cc/TPWC8YWw/Screenshot-2026-0[…]

Vendo conjunto espresso doméstico tipo pros[…]

Presentación foro

Buenos dias, Me llamo Andrés, soy de Barcel[…]

A mí la IA (copilot en concreto) me ha dich[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!