El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By ismagogogo
Hola tengo una superautomatica delonghi magnífica S.
Mi chica no toma cafeína, y no se que café molido descafeinado puedo poner en el segundo depósito, el de café molido.
Un saludo y a seguir aprendiendo.
A ver si me podéis orientar.
By Jesús susy
Hola puedes poner café molido descafeinado pero eso si la dosis que te indica el manual,no pongas más de la cuenta o se bloquea un saludo
By ismagogogo
Gracias, pero tiene que ser una café molido especial para cafetera superautomatica? O vale cualquier tipo de café molido?
No se donde he leído que debe ser de una molienda específica para superautomatica.
By miwesly
Depósito de café molido no tienen esas máquinas, lo que tienen es un orificio hacia el conducto por donde baja el café molido, de forma que si le dices que vas a usar café molido hace el proceso pero sin activar el molino. Esto solo puedes hacerlo una vez, no te deja sacar dos tiros con café molido uno tras otro.

El café molido lo ideal es que este molido fino para espresso y los del super están molidos para moka así que posiblemente salga el café muy rápido y quizás con poca crema o con una crema muy pálida. Puedes pedir a un tostador que te lo mande molido para espresso el descafeinado e irá mejor. También puedes comprar un molino aparte para eso, aunque eso sería un pequeño absurdo porque para eso te metes ya en algo serio y dejas la SA.

En cualquier caso estas máquinas resuelven mal el tema de utilizar dos granos a la vez, pero comprarlo molido más fino creo que es la solución óptima.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By miwesly
ismagogogo escribió:Gracias, pensaba que vendían café molido específico para superautomatica.
Pues sería un poco como vender gasolina para coches eléctricos, se supone que tienes una SA para tomar café en grano.

By miwesly
Creo que esa opción de usar café molido está solo en las delongui y por la forma en que está implementado se ve que es para un uso muy ocasional. Por eso no hay café molido para SA.

Hay muchos tostadores que te muelen el café y si le dices que es para una SA pueden intentar un punto de molido que con suerte te vaya bien.

Conozco a varias personas que han elegido Delongui y su argumento de más peso fue el de usar el orificio de café molido para descafeinado así que se ve que es un argumento que a delongui le funciona muy bien, pero luego en la práctica no es que sea una cosa muy lograda que digamos.

By ismagogogo
Gracias. Una cosa más. Soléis poner algo de azúcar al café? Cómo se debe tomar? Siempre le puse dos pastis de sacarina, pero con cafetera italiana y café del Mercadona. Ahora quiero aprender .
By miwesly
ismagogogo escribió:Gracias. Una cosa más. Soléis poner algo de azúcar al café? Cómo se debe tomar? Siempre le puse dos pastis de sacarina, pero con cafetera italiana y café del Mercadona. Ahora quiero aprender .
No es habitual poner azúcar en el café por estos lares. Si te gastas un dinero en café de especialidad no cuadra mucho echarle azúcar. Tengo la misma opinión sobre echarle leche, pero ahí seguramente habrá más gente que discrepe. Yo para tomar con leche no uso café de especialidad.

No obstante, cada cual que tome lo que le guste y si te gusta con azúcar pues ponle azúcar. No hay que tomar algo que no te gusta solo porque alguien te diga que no es correcto.

Sí que es interesante probar el café sin azúcar en una cafetería de especialidad donde lo hagan bien para saber si a lo mejor es que tú no lo estás haciendo bien y por eso le tienes que echar azúcar. Si tienes alguna a mano, tomate allí algún espresso y algún filtro y ves qué te parecen sin azúcar.

Mini gaggia Años 70

Por ahora tengo el proyecto en espera, pero tienes[…]

ECM Classika PID

Yo compré mi naked original de ECM en Ele[…]

Buenas, yo adquirí está máqui[…]

Nuevo Miembro!

Hola buenas, soy Adria , nuevo por aquí, au[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!