El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Avatar de Usuario
By Alfredok
#71896
Buenas tardes!!
He descubierto por casualidad el foro gracias a google y me he decidido a registrarme. Llevo muchos años con cafeteras de manga, más de 30 años, pero nunca me había metido de lleno en este mundo, me limitaba a preparar café a ojo a partir de café molido. En 2010 me compré una Delonghi Magnífica, máquina robusta que sigue haciendo café como el primer día sin haber dado una sola avería y estos días me ha acabado de picar el gusanillo barista y me he comprado una CECOTEC 790 steel pro y un molinillo CECOTEC 2000 STEELMILL ADJUST que, dicho sea de paso, me da la impresión de que muele menos fino que un molinillo cerámico manual chino que tengo.... Estoy a la espera de que me lleguen el distribuidor, tamper, cono magnético etc y ya de paso me he comprado un porta sin fondo con un filtro sin presurizar, todo sea por experimentar un poco con el café y darle una vuelta de tuerca. Ahora mismo estoy usando tres cafés en grano: el borbone azul (lo descubrí en Roma y ahora resulta que lo distribuye Carrefour), el Ortega Bio Puro Colombia y el Tirma Natural (estos dos últimos canarios).
Un saludo a todos, espero aprender mucho en esta comunidad.
Alfredo
Actualizo: He decidido devolver el Molinillo CECOTEC, es de muela plana y no consigue moler el café suficientemente fino para espresso. De momento tiro con el cerámico manual chino, que ha conseguido un café más fino de lo que puede extraer la máquina :D Voy a ahorrarme el gimnasio..

2. Crafting Goals When crafting items, it's crucia[…]

No puedo ver el video porque esta en google driv[…]

Lelit Victoria PL91

Bueno he seguido la guía del principiante y[…]

Café del Día

Tostador Café de Finca (Castelldefels). La […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!