El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By PandoHoney
#71805
Buenas tardes. Mi nombre es Fernando y soy de El Puerto de Santa María, Cádiz. Llevo menos de un año en esto del café de especialidad y me interesó porque llevo años haciendo cerveza en casa y al cocinar una Stout y agregarle café de un tostador local en colbrew obtuve un resultado mágnifico.A partir de ahí di con este foro que me ha ayudado mucho a comenzar e ir avanzando. En mi zona hay pocos tostadores y cafeterías decentes pero ultimamente se está viendo algo de movimiento. Consumo normalmente de un par de tostadores locales y de Mr. Chava.
Cuento con una Delonghi Dedica con filtro despresurizado, la Bialetti Alpina, Aeropress, Delongui Magnífica S, V60 y molino Timemore C3Pro. Mi rutina diaria suele ser tomar un flat white intentando sacar unos 40 gr. en taza moliendo 18 gr y a media mañana café en coldbrew solo con hielo o con algo de leche o zumo de naranja. Más allá de las 14.00 no puedo tomar cafeina porque si no por las noches estoy como un ninja. Con el mono hasta la mañana siguiente.
Gracias a toda la Comunidad por lo escrito en este foro.-

No puedo ver el video porque esta en google driv[…]

Lelit Victoria PL91

Bueno he seguido la guía del principiante y[…]

Café del Día

Tostador Café de Finca (Castelldefels). La […]

DF 64 segunda gen

Yo tengo el DF64 gen 2 y estoy contento con &eacut[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!