El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
#71784
Buenas, soy nuevo en el foro, me he dado de alta para compartir la solución a un problema que tenía y no encontré en este foro, para que le pueda servir a los demás.

A mediados de junio compré una DeLonghi Eletta Explore y estoy muy contento con ella, saca unos cafés buenísimos pero tras la segunda descalcificación observé que el dispositivo de leche caliente dejó de funcionar y solo echaba vapor, terminaba antes de tiempo y sacaba el aviso para limpiar el dispositivo y no ponía café. Este verano apenas he usado el dispositivo de leche caliente y he usado el de leche fría, no sé si también puede influir en que dejara de funcionar. El dispositivo de leche fría seguía funcionando sin problemas. Probé con diferentes tipos de leche (natural y vegetal) por si acaso pero con ninguno iba.

Finalmente encontré la solución en un foro de Reddit, era porque uso agua de osmosis y aunque en algún sitio leí que recomiendan no usar agua destilada, no lo asocié, pues si no recuerdo mal lo comentaba por el sabor del café.

He tirado el agua de osmosis del depósito y he puesto agua del grifo y luego he llenado el dispositivo de la leche con agua del grifo, he sacado dos leches calientes y ha funcionado bien, he puesto leche y ya funciona. Agua del grifo, ni osmosis ni de botella, necesita cal y algún mineral.

Espero que os sirva.

Saludos,

Julian

2. Crafting Goals When crafting items, it's crucia[…]

No puedo ver el video porque esta en google driv[…]

Lelit Victoria PL91

Bueno he seguido la guía del principiante y[…]

Café del Día

Tostador Café de Finca (Castelldefels). La […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!