El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Jordi.S
#71417
Muy buenas foro.
Mi nombre es Jordi y decidí entrar aquí en busca de compartir y aprender de mano de los mas amantes del buen cafe.
Soy un aficionado y poco a poco trato de ir mejorando mi tecnica y mi cafe.
Empece hace un par de años con una expresso de solac que bueno me duro año y medio y me hizo su papel aunque estaba destinada a no durar mucho.
Tras eso adquiri una cecotec que devolvi en la misma mañana porque no funcionaba (culpa mia pense porque me deje seducir por su diseño retro) y acabe comprando una cecotec mas normal de las que tienen patente y diseño abierto la tipica expresso que era igual que mi anterior solac.
Pues bien a los 6 meses estaba en servicio tecnico por averia, a los 3 de devolvermela otra vez fallaba, asi que la he vuelto a enviar y bastante quemado ya, decidi comprar una cafetera mas en condicones asi que opte por una gaggia expresso delux que me acaba de llegar y estoy la mar de contento.
Gaggia es de diseño y FABRICACIÓN italiana lo cual me daba cierta seguridad y ahora estoy haciendo ajustes y calibrados porque para mi ha sido como pasar de llevar un 205 a un maseratti.
Imagen
Por el momento tengo la cafetera, un molinillo manual de la marca hot&cold y utilizo cafe especialidad de un tostadero local que tiene distintas variedades.
Espero sirva mi presentación y me encantaria aprender de todo el mundo lo maximo posible y compartir lo que yo he ido aprendiendo.
Un saludo.
Lelit Annita PL042TEMD

Cada café tiene su molienda, lo bueno y lo […]

El otro día aún estuve dán[…]

Presentación

Muchisimas gracias! La primera página la co[…]

El cambio

Muy buenas a todos. Llevo unos años con una[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!