El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Sebasmontero
#70803
Buenos días a todos.

Soy Sebas y soy principiante en esto, acabo de adquirir una Breville mini barista, venía de la Cecotec que simula a la Dedica.

El caso es que en la Breville no logro cremar la leche, parece que al principio la maquina no tiene mucha potencia y cuando ya estás acabando tiene excesiva potencia, es algo bastante extraño. Con la cecotec si lograba espumarla que esque eso ni lo consigo con la Breville.

Os dejo video.
https://share.icloud.com/photos/0fdX39z ... q4AzkIuTxw

La leche que utilizo es entera, y refrigerada. Si me podéis echar un cable.. por más que me he visto mil tutoriales no soy capaz de hacerme con ella..

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Avatar de Usuario
By miwesly
#70805
Bienvenido. Yo noe veo problema. ¿Por qué dices que no te sale cremada la leche? Aunque la técnica es algo mejorable tampoco la veo del todo mal y la pinta del resultado final no parece mala. Lo que sí tengo la sensación de que no es buena es la jarra, ¿puede ser?

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By Sebasmontero
#70820
Pues si creo que es la jarra, es la que venia con la maquina no he logrado hacer nada de espuma, la del video es una que tenia por casa y logra hacer “algo de espuma”. En el video no se si aprecia, se puede hacer poca espuma, tiene más bien una textura muy liquida para apenas hacer LatteArt.

He visto que algunos recomiendan quitar la boquilla, no sé qué opináis de esto, en cuanto a la jarra si me podéis recomendar alguna os lo agradecería!
Avatar de Usuario
By miwesly
#70822
Yo es que realmente no le.veo ningún problema, me parece que la leche queda con una textura correcta y si no haces latte art podría ser por la técnica o la jarra o ambas cosas, pero la leche parece que queda bien.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By Sebasmontero
#70827
El problema del latte art es que cuando ya empiezo a intentar “dibujar” la leche no tiene espuma por lo tanto baja y no se puede dibujar, no sé si me estoy explicando.

Gracias por tu tiempo
Avatar de Usuario
By miwesly
#70829
Sebasmontero escribió:El problema del latte art es que cuando ya empiezo a intentar “dibujar” la leche no tiene espuma por lo tanto baja y no se puede dibujar, no sé si me estoy explicando.

Gracias por tu tiempo
Manda un video a ver.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By Fdebarista
#70847
Sebasmontero escribió:
07 May 2024, 00:52
El problema del latte art es que cuando ya empiezo a intentar “dibujar” la leche no tiene espuma por lo tanto baja y no se puede dibujar, no sé si me estoy explicando.

Gracias por tu tiempo
Sigo en la linea de @miwesly
No veo una mala crema… probablemente sea la jarra y la tecnica de vertido

Si me aceptas un consejo… prueba a bajar un poco mas la jarra al principio (que se escuche el sonido caracteristico de cuando se esta montando…)
Y al final cuando coja textura manten la jarra en la misma posicion… no hace falta que la subas.

Puedo ver como al principio no le creas crema en tido momento.. y luego al final te pones a moverla.


A partir de ahi, para verter, busca una jarra mas grande, que te permita inclinar la jarra mas y poder volcar la leche y en ese paso la crema caiga para dibujar.

Otro consejo es que muevas bien la leche una vez termines de texturizar para que se mezcle todo.
(Si te forma montañita no estas mezclando con energia. Asi que necesitas girar con fuerza para que veas como la leche se pega a los bordes y justo le sale brillo con textura de pintura blanca)

Aqui te pongo ub ejemplo que subi hace mucho tiempo.. pero la idea esta ahi.


Ya nos cuentas

Estos días, por eso se la magia del algorit[…]

Sin olvidarnos de La Turmix

Hola. Sigo en búsqueda de cafetera. De lo[…]

Hola, sabéis a cuánto sale hoy d&iac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!