El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Sebasmontero
#70803
Buenos días a todos.

Soy Sebas y soy principiante en esto, acabo de adquirir una Breville mini barista, venía de la Cecotec que simula a la Dedica.

El caso es que en la Breville no logro cremar la leche, parece que al principio la maquina no tiene mucha potencia y cuando ya estás acabando tiene excesiva potencia, es algo bastante extraño. Con la cecotec si lograba espumarla que esque eso ni lo consigo con la Breville.

Os dejo video.
https://share.icloud.com/photos/0fdX39z ... q4AzkIuTxw

La leche que utilizo es entera, y refrigerada. Si me podéis echar un cable.. por más que me he visto mil tutoriales no soy capaz de hacerme con ella..

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Avatar de Usuario
By miwesly
#70805
Bienvenido. Yo noe veo problema. ¿Por qué dices que no te sale cremada la leche? Aunque la técnica es algo mejorable tampoco la veo del todo mal y la pinta del resultado final no parece mala. Lo que sí tengo la sensación de que no es buena es la jarra, ¿puede ser?

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By Sebasmontero
#70820
Pues si creo que es la jarra, es la que venia con la maquina no he logrado hacer nada de espuma, la del video es una que tenia por casa y logra hacer “algo de espuma”. En el video no se si aprecia, se puede hacer poca espuma, tiene más bien una textura muy liquida para apenas hacer LatteArt.

He visto que algunos recomiendan quitar la boquilla, no sé qué opináis de esto, en cuanto a la jarra si me podéis recomendar alguna os lo agradecería!
Avatar de Usuario
By miwesly
#70822