El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By CROCKE
#70560
Muy buenas cafeteros.

Llevaba un tiempo leyendo sobre el café, y aunque no soy muy cafetero me gusta tomarlo solo o con un poco de leche, pero siempre sin azúcar ni endulcorantes. La verdad es que nunca tomo azúcar, de hecho en mi casa 1 kg de azúcar aguanta 1 año sin problemas.

Cansado de las cápsulas y después de leer me decidí por un molino de los más bajos (Krups GVX242), probar con moliendas y desempolvar mi cafetera francesa de embolo. Compré el café en grano Lavanzza Qualitá ORO, y después compré alguno de L´OR, y bueno, solo con estos pasos básicos esto es otro mundo, nada que ver con las cápsulas, así que, me decidí por comprar la Delongui Dedica, que he leído que esta bien para iniciación en el mundo del café, y para mi gusto ya está mejor este café que el del bar.

No haré preguntas obvias (no tan obvias para novatos) que seguramente tenga la respuesta en algún hilo.
Ya iré aprendiendo, y cuando tenga más información pediré consejo sobre tostadores, molino y cafetera.

Pues eso, solo decir que me ha sorprendido que solo con un café normal tirando a bajo, un molino normal y una prensa francesa se consiga un café (para mi gusto) mejor que las cápsulas, y eso que la Nespresso que compré es la Delongui Latissima Pro, que no es barata precisamente.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#70561
Bienvenido. Desde luego mejor que Nespresso, seguro que sí. Más barato también. Cuando pruebes ya un buen café con tu prensa, ya verás… Hay muchos tostadores en España, aquí en el foro puedes encontrar muchas referencias,

Aprovecho para dejarte una receta con la prensa que me gustó mucho:

https://youtu.be/7Rvdh-mKDaQ?si=ykO3GUYbLrg2MMUf
By CROCKE
#70565
Muchas gracias. Haré esa receta.

Ahora he comprado el de LOR, he comprado las variedades de Colombia y Forza, he probado el de Colombia con la Delongui Dedica, y... esto es un mundo a parte, tanto que sin ser cafetero ya llevo 3 cafés hoy, jajaja.
En cuanto se acaben las cápsulas la Nespresso va al trastero. También compraré cafés de los que recomendáis por aquí, y ya he comprado un filtro despresurizado, que me llega mañana.

Ya sé que ahora toca invertir en un buen molino y más cosas. Y más adelante una nueva cafetera en condiciones.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
By miwesly
#70567
El café L'or es carbón en todas sus variedades. Si quieres un café económico comercial te recomiendo Novell pero por poco más hay cafés en algunos tostadores.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By CROCKE
#70569
miwesly escribió:
15 Abr 2024, 18:38
El café L'or es carbón en todas sus variedades. Si quieres un café económico comercial te recomiendo Novell pero por poco más hay cafés en algunos tostadores.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Muchas gracias por el comentario. Menos mal que no he comprado mucho café de L'or :lol: .

Ya que no tengo vicios, no me importaría gastar en un buen café, pero hazte una idea de como anda mi paladar en este campo que el L'or me gusta, y eso que lo tomo sin nada de azúcar ni endulcorantes, si hablamos de vinos la cosa cambia, pero de café... jajajaja. Iré probando cafés, distintos molidos, compraré un molinillo en condiciones...
Me iré guiando por vuestros consejos y opiniones. A ver si me inicio en este mundillo. ;)

¿Que tal ves los cafés Barsel?, y si no, recomendaciones para ir probando.

Gracias a todos, y a ver si voy viendo como va el funcionamiento del foro y comento donde corresponda.
Avatar de Usuario
By Aalto
#70570
Pásate por el hilo de Café del día y encontrarás muchas reseñas. Últimamente se habla poco de café por aquí.
By CROCKE
#70572
Aalto escribió:
15 Abr 2024, 20:50
Pásate por el hilo de Café del día y encontrarás muchas reseñas. Últimamente se habla poco de café por aquí.
Gracias, para allá que voy...

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!