El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Odiseo
#70053
Hola a tod@s.

Una vez comprobado que hacer un buen espresso es algo realmente complicado, me paso por aquí a compartir amarguras y buscar el consejo de los sabios.

Tengo una cafetera muy básica (en proceso de mejora cambiando filtros y esas cosas), un molino decente de segunda mano, báscula, tamper y demás trastos y, sobre todo, ganas de aprender
#70061
Hola, soy nuevo en el foro. Tengo una cafetera Bialetti Moka que me ha ido siempre de maravilla. Uso café en grano recién molido. El caso es que de un tiempo a esta parte el agua sale a borbotones y no completamente. He limpiado la cafetera, el filtro, he cambiado la goma...pero sigue igual. Alguien sabe qué puede ocurrir y si hay solución? Gracias de antemano
By PinkBourbon
#70065
Hola a todos.

Siempre he tomado café...a veces lo he disfrutado mucho...otras, lamentablemente, no tanto.
Hace algún tiempo decidí prescindir del azúcar en mis cafés y algo cambió.
Me acostumbré enseguida….pero me indignó mucho “la calidad” que encontraba, la mayoría de las veces, en el fondo de las blancas tazas de porcelana….Probablemente sea cierto que el azúcar es un “discreto” disfraz de...tantas cosas.

En medio de mis cavilaciones y contrariedades, me plantee seriamente un cambio radical de mi humilde y pobre filosofía cafetera…
Mi cafetera se capsulas domestica, como si intuyera alguna cosa, literalmente “se suicidó”…y no derramé ninguna lágrima en su entierro.

A partir de ahí….un nuevo universo se abrió ante mí. Una autentica vorágine !!!

“El inicio y las mil y una dudas” / Arábiga / Molinillo / Tamper / Robusta / Lelit / Café de especialidad / Filtro ciego / Forocafé / Lelit / Visita a un “tostador local” / Pink Bourbon / eCafé / Puly / báscula / cronómetro / un cierto estrés / Complementos del café / Costa Rica / Anita /….

Todavía soy sólo un principiante...y tengo mucho que aprender…pero creo que modestamente ya estoy consiguiendo algún espresso bastante decente…y, además, lo estoy pasando genial.

Saludos.
Vendo Jura ENA 4

Nuevo precio

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!