El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Arthurbetiko
#69982
Hola soy in amante del cafe desde hace años, nunca tuve un buen equipo porque me mudaba mucho y casi siempre tomaba el cafe en la calle. Tenia una superautomatica de Incapto que me he llevado a la oficina y me he comprado equipo y accesorios para empezar a probar y comenzar este dificil camino de la receta perfecta.

Me compre una Delongui dedica, un molinillo sage smart pro, un filtro despresurizado, bascula, wdt, jarra, tamper, etc.

Ya hice algunas pruebas y de momento peleandome con cual es la molienda adecuada para sacar un buen ratio y buen tiempo.

Os dejo una imagen del lugar de trabajo que monte junto con el nuevo equipo.

Espero aprender mucho.

Saludos
Imagen
By Arthurbetiko
#70158
Arthurbetiko escribió:Hola soy in amante del cafe desde hace años, nunca tuve un buen equipo porque me mudaba mucho y casi siempre tomaba el cafe en la calle. Tenia una superautomatica de Incapto que me he llevado a la oficina y me he comprado equipo y accesorios para empezar a probar y comenzar este dificil camino de la receta perfecta.

Me compre una Delongui dedica, un molinillo sage smart pro, un filtro despresurizado, bascula, wdt, jarra, tamper, etc.

Ya hice algunas pruebas y de momento peleandome con cual es la molienda adecuada para sacar un buen ratio y buen tiempo.

Os dejo una imagen del lugar de trabajo que monte junto con el nuevo equipo.

Espero aprender mucho.

Saludos
Imagen
Hola de nuevo, pues resulta que mi dedica tenia un problema en el botón de encendido y procedí a devolverla.

Aprovechando que estaba a la espera de dos reembolsos, uno de una cancelación de un viaje y otro de un seguro que cancele, y mi cumpleaños estaba cerca, decidí coger una buena maquina para muchos años y darme mi capricho y regalo de cumpleaños y compre la Lelit Elizabeth y no puedo estar mas enamorado de ella jeje.

Os dejo de nuevo una foto del armario cafetero que me hice.

Ahora estoy en busca de un bien café de especialidad que me enamore

Saludos a todos y seguid así me encanta este foro y he devorado todos los temas y aprendido muchísimo.Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By RedKiter
#70160
Yo tengo esta misma cafetera y amén de lo que dices. Una buena máquina versátil. Añadí algunas chuches:

-Ducha IMS Nanotech
-Boquilla de la lanza de la Bianca, 4 orificios.
-Filtros LM X Precision en 7g y 17g
-Tampers y embudos Scarlet 41 y 58.5
-Báscula Felicita Arc.
-Recipientes Airscape 2 x 250.

Lo disfruto como un enano con un Scalextric de los años 80.
By Arthurbetiko
#70162
RedKiter escribió:Yo tengo esta misma cafetera y amén de lo que dices. Una buena máquina versátil. Añadí algunas chuches:

-Ducha IMS Nanotech
-Boquilla de la lanza de la Bianca, 4 orificios.
-Filtros LM X Precision en 7g y 17g
-Tampers y embudos Scarlet 41 y 58.5
-Báscula Felicita Arc.
-Recipientes Airscape 2 x 250.

Lo disfruto como un enano con un Scalextric de los años 80.
Hola

Si, si que son buenas chuches jeje. Lo del scalextric es verdad jaja, como disfrutaba yo del mio de pequeño. Ahora cuando hago un café es la misma sensación .

Yo quiero añadir la ducha y comprar un recipiente Airscape.

Por cierto, ¿se nota el cambio de la boquilla de la lanza? Y otra cosa ¿me recomiendas algún café? Casi todos los tomo cortados o con leche.
Es que ando buscando cafés buenos.

Gracias por compartir tus chuches conmigo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By RedKiter
#70163
La ducha se nota sobretodo en tema limpieza, la distribución lo hace muy bien, aunque yo necesité aflojar y moverla 3 veces hasta que salían bien los chorrillos.

Se me olvidó añadir el portafiltros naked de la misma línea.

El cabezal sí se nota, sólo que hay que acostumbrarse al cambio sobretodo si cremas muy poca leche, pero una vez lo domines, no querrás volver a los 2 orificios.

En cuanto al café por calidad a un precio razonable, te recomiendo que pruebes los Trinci, del catálogo prueba el Since 1939 y el Guatemala Huehuetenango, están muy buenos.

Ducha, cabezal, portafiltros naked y estos cafés, lo encuentras en la web ecafe.

De lo demás, en Amazon mismo.
By Arthurbetiko
#70164
RedKiter escribió:La ducha se nota sobretodo en tema limpieza, la distribución lo hace muy bien, aunque yo necesité aflojar y moverla 3 veces hasta que salían bien los chorrillos.

Se me olvidó añadir el portafiltros naked de la misma línea.

El cabezal sí se nota, sólo que hay que acostumbrarse al cambio sobretodo si cremas muy poca leche, pero una vez lo domines, no querrás volver a los 2 orificios.

En cuanto al café por calidad a un precio razonable, te recomiendo que pruebes los Trinci, del catálogo prueba el Since 1939 y el Guatemala Huehuetenango, están muy buenos.

Ducha, cabezal, portafiltros naked y estos cafés, lo encuentras en la web ecafe.

De lo demás, en Amazon mismo.
Ok!! Mil gracias por la ayuda, ya te contare la evolución de la cafetera y que tal esos cafés que me has recomendado.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vendo Jura ENA 4

Nuevo precio

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!