¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By hgw20

Tostón inside:

Hola, hola, hola amigos, qué tal?
Os cuento, después de un par de semanas leyendo el foro como loco, y con alguna primera intervención, quizá algo desafortunada por mi parte, me he dado cuenta que de todo lo que os he leído ya algunos sois "como de la familia" y que, aunque no me la hayas pedido, creo os merecéis una presentación.

De toda la vida he sido un auténtico loco del café, no tenía ni idea de todo lo que había detrás de ese zumo negro: erogaciones, ratios, moliendas, astringencias, tuestes, etc... Solo sabía que me encantaba tomar café (a veces más que otras).

Desde hace años vengo haciéndome el café usando un molinillo de cuchillas de 20€ de Amazon (lo sé, soy lo peor) y sólo el hecho de moler el café cada mañana me daba la vida (y ojo, el café me gustaba).

Hace tres semanas pedí consejo en ForoCoches por material para introducirme en el mundo del café. Simolmente quería una espresso modestita y un molino del mismo nivel(rollo 400/500€ el conjunto).

De ahí acabé en cafeadictos donde empecé a leer cosas y a descubrir todo lo que había detrás de este arte (aluciné).

Luego pasé ya por este foro, donde también os pedí consejo (y os enojé un poco sorry) y acabé con un equipo muuuy por encima de lo que pensaba tener en un inicio: Lelit pl041TEM con su PID y un eureka mignon perfetto.

Total, qué me he pasado 10 días disfrutando como un enano con la cafetera, experimentando, moliendo fino, moliendo grueso, moliendo fino, tirando cafés al desagüe...Buff...me lo he pasado de coña!!! No solo disfrutaba el momento de tomarme el café si no que me acostaba pensando en el café del día siguiente, de verdad como un puto loco!!

Esos días me los pasé leyendo, estudiando, moliendo, bebiendo café, pensando en café, viendo vídeos...estaba totalmente enganchado!!

Y en esas que hace 5 días volviendo a casa enciendo mi enchufe wifi donde tengo conectado la Lelit para que se precalentara y poder empezar con la alquimia y....sorpresa....la Lelit se encendía pero no subía de temperatura!!!
What? En 10 días me la había cargado? Joooooer!!! No me lo podia creer... Total, que al ser de Amazon (no era reacondicionada) pude devolverla sin problemas pero claro...que hacía ahora? Tenia 5 paquetes de café recién tostados y me quedaba sin cafetera!!! Sí, estaba obsesionado!!!

Total que me tiré 48h buscando como loco en el foro vuestros consejos (ya me daba vergüenza preguntar después de mi inicio por aquí) y como había taaaanto donde leer y encima en esos 10 días con la lelit vi que cosas me gustaban y que echaba en falta empecé a hacer la lista de candidatas.

El caso es que tras muchas vueltas al final (también en parte por lo leído en algún hilo de este foro de iniciado por @ElEdu El Edu) he decidido dar el paso a una maravillosa ECM Classika II PID.

Así que esta es "resumida" mi breve pero intensa (y con cuerpo) relación con el mundo del café. La máquina la he comprado en Elektros y me llega esta semana, a ver si consigo que me dure más de 10 días... ;-()

En cuanto llegue haré fotito al rincón del café que me estoy montando y os seguiré leyendo cada minuto que tenga libre.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

By AlbertoMC83
Si eres capaz de cargarte una Classika en 10 días te damos un premio.

Está hecha a prueba de bombas.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By hgw20
AlbertoMC83 escribió:Si eres capaz de cargarte una Classika en 10 días te damos un premio.

Está hecha a prueba de bombas.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Buffff, calla, calla, menudo disgusto con la Lelit... Aún no sé qué le pudo pasar...wtf
tocateclas escribió:Espectacular cafetera y comprada además en un sitio de lo más recomendable, la vas a disfrutar mucho.
Yep, y muy bonica!!! Mil gracias porque tú eres de los que más he aprendido ( a pesar de nuestro primer encuentro amoroso) estos días de foro en vena. Ya os iré mostrando mis resultados!!!

By El Edu
Espero no haber sido una mala influencia. :lol:

Seguro que con el Eureka y con buenos cafés la disfrutarás mucho
By hgw20
El Edu escribió:Espero no haber sido una mala influencia.

Pues para mí ha sido muy buena influencia, pero mi tarjeta de crédito no está de acuerdo...

Por cierto, no os he comentado en la intro mí consumo habitual de café:

Tomo 3 espressos por día y un cafe latte/capuccino. Mi mujer se toma algún café con leche también y por eso he tenido tentaciones de ir a algo HX o DB, pero sinceramente creo que uno o un par de capuccino maximo al día no iba a ser una pesadilla como para tener que pasar de nivel. Estos días he estado haciéndolos con la lelit y ni tan mal....

By tocateclas
hgw20 escribió:
02 Dic 2018, 20:46
El Edu escribió:Espero no haber sido una mala influencia.

Pues para mí ha sido muy buena influencia, pero mi tarjeta de crédito no está de acuerdo...

Por cierto, no os he comentado en la intro mí consumo habitual de café:

Tomo 3 espressos por día y un cafe latte/capuccino. Mi mujer se toma algún café con leche también y por eso he tenido tentaciones de ir a algo HX o DB, pero sinceramente creo que uno o un par de capuccino maximo al día no iba a ser una pesadilla como para tener que pasar de nivel. Estos días he estado haciéndolos con la lelit y ni tan mal....

Yo he estado 4 años haciendo cappuccinos para el desayuno con la Unica, similar en ese aspecto a tu ecm, y no es ningún drama. Creo que para esos hábitos tienes cafetera para rato, es una gran compra.
By alvarogar30

Bienvenido al foro, con ese equipo y practicando tendrás unos espressos magníficos. Eso si no desesperes porque el éxito requiere tiempo.
By hgw20
alvarogar30 escribió:Bienvenido al foro, con ese equipo y practicando tendrás unos espressos magníficos. Eso si no desesperes porque el éxito requiere tiempo.
Si, soy consciente que pasaré momentos de frustración cuando las cosas no salgan cómo deben... Pero seguro que me ayudais por aquí.

He de reconocer que esta semana con la lelit he sacado cafés que no soñaría haberme tomado en casa...

By Caribbean
Muy buena compra y además en un sitio de confianza. No te la vas a cargar en 10 días pero trata con mimo el acero pulido y hazle un buen mantenimiento en cuanto a limpieza del grupo y demás. En mi experiencia con las cafeteras así es muy sencillo todo, requiere más paciencia y aprendizaje el molino que la cafetera.
Un poco de humor

https://eitb.eus/A_Emw1KB/?utm_source=botonmovil&a[…]

Café del Día

La nota de cata del Perú me mata....choc[…]

enhorabuena por esa colección da gusto el h[…]

Me ha sorprendido bastante, alguien ha proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!