El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Avatar de Usuario
By CausticWindow
#69669
Buenas noches cafeteros,

Con el propósito de seguir atendiendo proyectos, me dispongo a ampliar mis conocimientos, esta vez en el tema del café (como si no conociera suficientemente las maquinas de "café" de medio polígono).

Ahora en serio, para poder dejar de beber ese "agua sucia" me hice hace unos años con una Cecotec Power Espresso 20 que ya está pidiendo la hora (como un servidor a mitad de jornada laboral), a parte me regalaron un molinillo de cuchillas, después de leer un poco me doy cuenta de que moler así el café es poco más que un sacrilegio por estos lares (en fin, de todo se aprende).

Es por ello que me he marcado un presupuesto de unos 1000€ para hacerme con un equipo en condiciones para hacer espressos y poder dejar el molinillo de cuchillas para unicamente moler pimienta que será lo más recomendable. Por lo tanto atiendo sugerencias de equipos recomendados para este propósito alrededor de este presupuesto.

Para finalizar, agradecer la inteligencia colectiva y los aportes de toda la gente del foro, espero pronto sumarme al grupo de los "entendidos" :D

Un saludo!
Avatar de Usuario
By Musmakio
#69684
Una Sage Bambino Pro + molino DF64 y te queda dinero para una báscula (una Fuego ), tamper autonivelante (mhw Bomber) ambos de AliExpress y café bueno.

Y leerse la guía, que aunque en equipamiento está algo anticuada (lo de arriba es lo "óptimo" a día de hoy con ese presupuesto) las bases que sienta son necesarias.
Avatar de Usuario
By CausticWindow
#69791
Musmakio escribió:
08 Feb 2024, 22:24
Una Sage Bambino Pro + molino DF64 y te queda dinero para una báscula (una Fuego ), tamper autonivelante (mhw Bomber) ambos de AliExpress y café bueno.

Y leerse la guía, que aunque en equipamiento está algo anticuada (lo de arriba es lo "óptimo" a día de hoy con ese presupuesto) las bases que sienta son necesarias.
Conseguida una Bambino Plus (de las famosas Bambino del SAT), a la espera de ir a por un DF64V y el tamper y la bascula que comentas las tengo ya en el carrito de la compra. En cuanto al café seguramente me pase por alguna tienda especializada de mi ciudad para que me vayan recomendando de momento.

Gracias por tu respuesta!
Avatar de Usuario
By RedKiter
#69793
Antes de recomendarte, me gustaría saber un poco tu perfil de cafetero. Tales como cuántos cafés sueles hacer, si son con leche o simplemente solos, si buscas rapidez en tener la máquina apunto o prefieres afinar con la calidad de resultados en taza. Si dispones de espacio o te ves limitado a comprar algo reducido. Háblanos un poco. Saludos.
Avatar de Usuario
By CausticWindow
#69979
RedKiter escribió:
13 Feb 2024, 15:49
Antes de recomendarte, me gustaría saber un poco tu perfil de cafetero. Tales como cuántos cafés sueles hacer, si son con leche o simplemente solos, si buscas rapidez en tener la máquina apunto o prefieres afinar con la calidad de resultados en taza. Si dispones de espacio o te ves limitado a comprar algo reducido. Háblanos un poco. Saludos.
Pues a priori suelo tomar café solo, aunque no le hago ascos a un latte de vez en cuando. Tomaré unos 3-4 cafés al día, no me importa investigar y afinar con los resultados (tampoco quiero volverme loco y tirarme de los pelos, para eso ya tengo la impresora 3D :lol: ) A priori necesitaría algo reducido, pero el combo Bambino Plus y DF64V me caben perfectamente.
Avatar de Usuario
By RedKiter
#69986
Yo estiraría más por la Profitec Go negra con ese molino DF64V, pero ya se sale de tu presupuesto.

Las Bambino aunque cierto que es bonita es más un juguete que una máquina.
Avatar de Usuario
By CausticWindow
#69995
RedKiter escribió:
26 Feb 2024, 23:02
Yo estiraría más por la Profitec Go negra con ese molino DF64V, pero ya se sale de tu presupuesto.

Las Bambino aunque cierto que es bonita es más un juguete que una máquina.
Se agradece la recomendación, de momento creo que me tocará aprender con este combo y en un futuro si es posible mejoraré la máquina.
Avatar de Usuario
By miwesly
#69996
CausticWindow escribió:
RedKiter escribió:
26 Feb 2024, 23:02
Yo estiraría más por la Profitec Go negra con ese molino DF64V, pero ya se sale de tu presupuesto.

Las Bambino aunque cierto que es bonita es más un juguete que una máquina.
Se agradece la recomendación, de momento creo que me tocará aprender con este combo y en un futuro si es posible mejoraré la máquina.
No comparto que una Bambino Plus sea una máquina de juguete.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By RedKiter
#69998
Bueno, entonces voy a matizar un poco. La "Bambino Plus disassembly" (búsqueda en Google por imágenes) te dará como resultado unas cuantas imágenes de un electrodoméstico plasticoso de construcción tipo Nespresso, salvo que lleva un finísimo revestimiento de metal. A eso les sumas que cada vez que pongas el portafiltros debes sujetarlo para evitar desplazar todo el conjunto.

Llámalo como quieras.
Avatar de Usuario
By Aalto
#70000
Yo no sé si es una máquina de juguete. Lo que si se, es que muchos usuarios de Strietman en lugar de comprarse una máquina de cremar leche, se compran la Bambino Plus sólo para cremar. Cuesta mucho menos y para sacar vapor vale. Para hacer café ni flores.
Vendo Jura ENA 4

Nuevo precio

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!