¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Hola! Me he registrado porque estoy en busca de un buen molino, he visto marcas como eurkea, fiorenzato, niche, Turín…y quería alguna recomendación sobre cuál coger. Tendría un gasto no más de 350 en un molino. Como cafetera tengo una longhi dedica, supongo que habría que coger alguna cafetera mejor. Desconozco si hay alguna maquina que sea en 2 en 1 molino y cafetera, aunque tuviera que subir el presupuesto. Cafe solo tomo uno diario pero me gusta que sea agradable, que te enamore.
Hola!!
Ahora mismo uno de los mejores molinos relación calidad/precio, sencillo de uso para principiantes (como yo), facil limpieza, no muy grande, y sobre todo, valido para todo tipo de preparación(expreso incluido), es el Baratza Encore ESP (en ecafe está ahora mismo a 179 €).
Y para ir probando yo tiraría con la Dedica y filtros atmosféricos, de momento debe sobrarte.
Saludos.
Gracias por la respuesta, y los filtros atmosféricos son los recomendables? Es el que usa la longhi dedica?. En principio del molino busco con muelas planas, que por lo visto es mejor que la cónica, además de luego la limpieza del mismo aparato
- ¿Merece la pena usar un filtro atmosférico?

Solamente si estás dispuesto a comprar un molino adecuado, ser cuidadoso, constante y paciente, pesar el café, distribuir, tampear, volver a pesar, etc

La Dedica trabaja con filtros presurizados.
Me gusta tener una calidad de producto, no excesiva pero sí considerable, con buen material que según pasen los años se mantenga, sobre el grano de café al final es ir probando. Limpiaría la maquina obvio saque lo haría pero prefiero mejor en ese sentido que sea de fácil acceso. Trampear nose a que te refiere, y pesar el café por cada taza claro.
Si te gusta la calidad y la durabilidad, yo consideraría buscar una máquina y no un electrodoméstico. La Dedica es lo que es, un juguete que queda bonito.

Considera un equipo que no tiene por qué ser grande ni mucho menos, pero que tenga válvula de 3 vías, caldera de latón, pid electrónico, opv regulable y que esté construido en acero inoxidable. Y si te gustan las "chuches" post venta, que sea grupo 58.

¿Puedes poner filtros atmosféricos en la Dedica? Sí, hay un hilo largo de la Dedica, ahí encontrarás mucha info.

Sobre molinos todavía da más para debatir. El tema de muelas planas o cónicas. Busca uno de calidad para moler espresso, de fácil limpieza y que tenga la mínima retención posible, lo de plano o cónico queda más en segundo plano.
Hombre la cafetera al final hace la funcion de sacar cafe, no hay mas jeje, un nivel basico para cafe de supermercado y poco mas. Podrias indicarme algun modelo de cafeta de 3 vias o que tu recomendarias a algún amigo?
Al final el molino va ser dificil de elegir, quiero inventir en uno para varios años (+10) y que sea facil de uso/limpieza
Cafeteras hay varias marcas, yo recomiendo la marca Lelit por calidad precio y suministros, además las puedes reparar tú mismo con ayuda de vídeos que hay colgados en YouTube del mismo fabricante usando herramientas muy básicas. Esas cafeteras están hechas para durar. Modelos los de la línea Vip (base recoge agua en inox) y grupo 58 y e61.

El cuanto a molino, lo quieres con monodosis o con tolva?
Mire los precios y en Amazon la más barata (Lelit PL41PLUS Glenda) 530€. Eso si espero que pueda valer la pena. Pero buscaba algo más barato. Y en cuanto al molino pues donde mejor pueda conservarse el grano
Fernan_rd escribió:
28 Ene 2024, 18:12
Mire los precios y en Amazon la más barata (Lelit PL41PLUS Glenda) 530€. Eso si espero que pueda valer la pena. Pero buscaba algo más barato. Y en cuanto al molino pues donde mejor pueda conservarse el grano
La cafetera está bien, en cuanto a la conservación del café, más que verter todo el grano en la tolva, puedes optar por un molino de monodosis tipo Niche y guardar el grano en un envase "Airscape".

https://amzn.eu/d/44Sz6Pj
GAGGIMATE

Jolín. Felicidades y a disfrutar.

Qué pasada. Adiós a la liturgia de p[…]

ECM Puristika

Felicidades Pepeillos por tu nueva máquina.[…]

Bueno regulada la válvula interna de la bom[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!