El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Oscar Maria
#69078
Me llamo Óscar y estoy empezando en el mundo del café de calidad. He encontrado este foro y parece un lugar muy recomendable para ello. Buen comienzo de semana
By Victoria Plata
#69090
¡Hola a todos! Soy vicky y soy una novata amante del café.
Nunca he tenido cafetera que no sea italiana, pues estoy empezando a familiarizarme con todos los cafés.
Me acaban de regalar una CECOTEC CUMBIA EXPRESSO 20 BARISTA MAESTRO.
Mucho nombre pero no tengo ni idea de porque no me sale cafe del portafiltros. Estoy aburrida de gastar mi café riquísimo para tirarlo.
Esta cafetera trae molino incluido, he leído que no es lo mejor, pero es lo que trae. Te recomienda una molienda de 3-8 para un expresso. Lo he puesto en ese grado de molienda, mas fino, mas grueso y nada. La máquina tiene fuerza, coge los bares pero el café no sale, cuando se para le vuelvo a dar y salen 4 gotas y aguado.
El cafe al molerlo me da la impresión que saliese como si fuesen grumos , sensación de humedad, aunque si lo toco esta seco. Lo he tampeado y he cambiado la cantidad, incluso pesando el cafe antes… no hay manera. Sé que algo estoy haciendo mal. Alguien me da un par de lecciones? Graciasssssss ❤️ImagenImagen
Avatar de Usuario
By RedKiter
#69091
Yo diría que deberías poner menos cantidad de café. Pon menos cantidad de café y muele lo más grueso posible. Así debería salir más líquido de primeras.

Háblanos del tiempo que está en marcha erogando, lo ideal es que consigas que la máquina tire el doble de peso en la taza en unos 25 segundos. Busca ese resultado jugando con la cantidad de café prensado y grosor de la molienda.
By Victoria Plata
#69097
He probado con menos cantidad. He cambiado también el portafiltro al de 1 taza. La maquina me pone tan poca cantidad que no me da ni para tampear bien. Y sigue sin salir. Lo he vuelto a probar con un molinillo de cuchillas super antiguo y si ha salido, pero muy agrio y aguado. No me queda otra que pensar que es de la maquina que no es capaz de extraer el café con ese prensado.
By MirM
#71271
Hola Victoria, al final qué pasó? Encontraste solución? Yo me he comprado la misma y no me ha dado ese problema, pero si que es verdad que no consigo que salga despacio y con crema, tenga la sensación de que muele igual en el número 1 que en el 10, no sé si te pasa. Eso si, a pesar de no tener crema, el café está muy bueno y nada agrio.
Lelit Annita PL042TEMD

Cada café tiene su molienda, lo bueno y lo […]

El otro día aún estuve dán[…]

Presentación

Muchisimas gracias! La primera página la co[…]

El cambio

Muy buenas a todos. Llevo unos años con una[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!